Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
reportajes Lost Slayers De todo Lost Slayers De todo Reportajes

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)


Seguro que más de uno, al ver los símbolos con los que se representaba a los mazoku a partir de Slayers NEXT, ha pensado "¿esos símbolos son invención de Slayers, o están basados en algo del mundo real?". O puede que nunca se os haya pasado por la cabeza, que también es posible xD pero en cualquier caso, aquí podréis ver que sí, dichos símbolos están basados en otros símbolos más antiguos que existen desde hace bastantes años (incluso puede que un par de siglos en algunos casos), siendo muchos parte del llamado "Ars Goetia", y de otras simbologías esotéricas.

Supongo que todos, en mayor o menor medida, conoceréis la historia de cómo los hebreos salieron del reino de Egipto, liderados por Moisés, y que tras 40 años en el desierto llegaron a la "tierra prometida", el Reino de Israel. Allí nació Salomón, hijo del rey David, y constructor del Templo de Salomón, en Jerusalén. Los datos bíblicos, algunos reconocidos y otros apócrifos, ponen a Salomón como alguien de extrema inteligencia, poder, y con la habilidad de comandar sobre ángeles y demonios. Estos últimos son los que nos importan ahora mismo, ya que se dice que Salomón pudo invocar y atrapar, para mandar a su voluntad, a un total de 72 seres demoníacos que tenían mayor o menor poder y control a su vez sobre otros demonios y criaturas. Se dice que Salomón escribió un libro, llamado "Lemegeton Clavicula Salomonis", ("La llave de Salomón"), en donde, entre muchas otras cosas, daba detalles de dichos demonios, cómo invocarlos y controlarlos, concretamente en la primera parte del libro llamada precisamente "Ars Goetia" ("El arte de la hechicería").

Creer en dicha historia es un asunto que no nos viene al caso, y poco nos importa quién escribió dicho libro y cuándo. El caso es que, según vais a poder comprobar, aunque no hay ninguna información oficial que lo confirme (o al menos que se sepa), parece ser que alguien (tal vez el propio Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, o más posiblemente alguno de los diseñadores de personajes o guionistas del anime, ya que estos símbolos son exlusivos del mismo) se basó en algunos de los símbolos de estos demonios para hacer los sellos que en Slayers darían a conocer a los 5 mazoku subordinados de Shabranigdu. A continuación podréis ver alguna información de los 5 demonios a los que se les cogieron sus símbolos, y compararlos al lado con los que se usaron finalmente en Slayers. Si bien comprobaréis que las descripciones de los demonios no concuerdan mucho con la de los mazoku, salvo en pequeños detalles, posiblemente sólo se usaron los símbolos y nada más.

Los símbolos en blanco son los de los demonios del "Ars Goetia", mientras que los amarillos son los de la jerarquía de Slayers.

Astaroth es un Príncipe del Infierno, posiblemente de la Primera Jerarquía, que seduce por medio de la vanidad. Tiene aspecto de un hombre desnudo, con 2 pares de alas, unas con escamas como de dragón, y las otras de plumas.

 

Bune es un Gran Duque del Infierno, con 30 legiones de demonios bajo su mando. Tiene forma de un dragón de 3 cabezas, siendo 2 de éstas cabezas de dragón, y una humana. Puede convertir a los muertos en demonios bajo su mando.

     

Vepar es una Gran Duquesa del Infierno, con 29 legiones de demonios bajo su mando. Se la suele representar con el cuerpo de una sirena. Manda sobre los mares, pudiendo hacer que las aguas estén en calma o se enfurezcan.

 

Ipos es un Conde y Príncipe del Infierno, con 36 legiones de demonios bajo su mando. Suele ser representado con el cuerpo de un ángel, con cabeza de león, cola de liebre y pies de ganso. Puede ver el pasado, presente y futuro.

     

Eligos es un Gran Duque del Infierno, con 60 legiones de demonios bajo su mando. Tiene el aspecto de un gran caballero portando una lanza y un cetro. Sabe de guerras futuras y cómo se encontrarán los guerreros, y puede atraer a su lado a grandes señores y caballeros.

Como habéis podido ver, si bien no son 100% idénticos, las similitudes son bastante más que evidentes, lo que deja bastante fuera de duda el origen de los símbolos de los 5 mazoku al servicio de Ruby Eye.

En el caso de los símbolos utilizados para los 4 Señores Oscuros o Ma-ou (es decir, Ruby Eye, Dark Star, Chaotic Blue y Death Fog) es un poco más difícil encontrar una correlación tan similar, y más aún considerando que hay incluso varios símbolos diferentes para cada uno de ellos.

Los únicos que parecen ser fácil de encontrar su origen son precisamente los de los 2 que tenemos menos información, Chaotic Blue y Death Fog, ambos sacados de una ilustración conocida como "Figura Divina" que pertenece a la cabalística y esoterismo rosacruciano, y que a su vez fue utilizada como base para la ilustración de la jerarquía mazoku, como podéis ver a continuación en una imagen comparando ambas (haced click sobre la imagen para verla a mayor tamaño). Como veréis, el uso de esta ilustración queda bastante claro, no tanto en el contenido de la misma sino más bien en la forma general, sobre todo de la parte superior.

Volviendo a los símbolos concretos, como ya he dicho tanto el de Chaotic Blue como el de Death Fog está basado en 2 de los símbolos de la parte inferior esta ilustración. El de Death Fog se encuentra en el centro de la misma, justo bajo el hexagrama central y de la que parecen partir el resto de símbolos, marcada como "Natura" (los signos que se ven dentro de la figura representan, respectivamente, "mercurio", "azufre" y "sal", 3 elementos considerados como primarios en la alquimia).

Símbolos de Death Fog

Y en la misma figura, justo un símbolo más abajo, puede encontrarse el de Chaotic Blue, marcado como "Sulphur Philosophorum" (los signos de su interior representan "oro", "agua", "plata" y "fuego"). Al igual que ocurre con los símbolos de los mazoku, parecen haberse basado sencillamente en la forma de los mismos, sin tener en cuenta qué significado pudieran tener (algo que, por otra parte, se desconoce).

Símbolos de Chaotic Blue

Pasando a los símbolos de Ruby Eye y Dark Star, en el caso de estos 2 Señores Oscuros es bastante más difícil, por no decir imposible (al menos de momento) determinar el origen de sus símbolos. Concretando aún más, aún no se ha encontrado un equivalente al símbolo de Ruby Eye, y en el caso de Dark Star, apenas se ha visto una pequeña similitud entre su símbolo y una ilustración perteneciente también al esoterismo de la RosaCruz. Como veréis en la ilustración de más abajo, la similitud se reduce a la posición de ambas manos a cada lado del dibujo.

Símbolos de Dark Star Símbolos de Ruby Eye

Siguiendo con los símbolos de los Señores Oscuros, como mencioné antes y pudísteis ver, tienen varios símbolos cada uno, en unos casos diferenciándose más que en otros. Para entendernos un poco más y no liarnos, cuando los mencione los diferenciaré según su color: blanco, verde claro, azul y verde oscuro (según el mismo orden en el que aparecen más arriba). Aún así, puede verse claramente que los símbolos blancos y verdes son básicamente iguales, solo que los verdes están mucho más simplificados, y que realmente son los azules los que incluyen más ilustraciones, por lo que será en estos en los que nos centremos, y más concretamente en el de Chaotic Blue y Death Fog.

En el caso de Chaotic Blue puede verse que si bien la mitad inferior del símbolo más o menos sigue siendo similar, la parte superior ha cambiado bastante, añadiendo lo que parece una figura humanoide (o al menos una cara) con lo que parece ser un libro abierto y la mano derecha en una posición parecida a las manos del símbolo de Dark Star, visto anteriormente. Esta figura está sacada de una ilustración esotérica de un alquimista del siglo 19, Eliphas Levi, donde se representa una de las muchas formas de los 7 sellos mencionados en el Libro del Apocalipsis. Aunque, de nuevo, queda claro que sólo han tomado prestada la representación y no su significado. Imagen (abajo podéis verla) que además también fue usada en su conjunto, con los lógicos cambios esperados, para representar a los 4 Ma-ou y a Lord of Nightmares en varios capítulos de Slayers TRY.

Con Death Fog la similitud no es tan grande, pero sí podréis ver que el signo que se asemeja a una cruz con 3 esferas es idéntico al de la ilustración de la derecha (en blanco y negro), sacada de nuevo del "Ars Goetia" y que, por si fuera poco, la ilustración al completo (con algunos pequeños cambios y añadidos) aparece también en una de las escenas del episodio final de Slayers TRY. Este dibujo, se supone, es un tipo de sello de invocación demoníaca.

Dejando a los mazoku atrás, pasamos ahora a los símbolos con los que a lo largo de la serie se representa a Lord of Nightmares. También ha sido representada a través de 4 símbolos, pero en su caso las diferencias entre los mismos son mucho más notables, hasta el punto de ser totalmente diferentes.

Símbolos de Lord of Nightmares

El primero es el más conocido de todos ya que es el más utilizado, y que como ya pudísteis ver, está basado también en la ilustración de la "Figura Divina", al igual que el conjunto de la jerarquía mazoku. El siguiente, que a primera vista se asemeja a lo que podría ser un círculo mágico, es tal vez menos conocido que represente a L-sama, pero aparece varias veces a lo largo de la serie, sobre todo en Slayers NEXT, y está basado en un dibujo casi idéntico conocido como el "Sello de Salomón", tomado también del "Ars Goetia". El tercero es la forma en la que aparece en varias ocasiones durante Slayers TRY, que como ya se ha comentado un poco más arriba, está tomado de esa ilustración en forma de cruz que representa los 7 sellos.

Finalmente, el cuarto símbolo es tal vez es más raro de todos, y que igualmente aparece en varias ocasiones a lo largo de Slayers TRY (definitivamente ésta es la temporada más esotérica de todas). Este dibujo está basado en una ilustración que representa al Dios de los hebreos del Antiguo Testamento, mostrando una dualidad de personalidad, la de un Dios venévolo por un lado, pero a la vez vengativo por el otro lado, en lo que podría decirse que es una personalidad caprichosa (que es justo como Xelloss describe a L-sama al final de NEXT).

Para terminar, ya os habréis dado cuenta de que además de estas extrañas ilustraciones relacionadas con los símbolos de la jerarquía, a lo largo de la serie aparecen otras escenas esotéricas que son cuando menos curiosas y que en la mayoría de los casos de primeras no tienen una explicación lógica. De entre todas las que hay, de momento he encontrado la equivalencia para 2 de ellas, que os pongo a continuación.

Por un lado, durante el "opening" de Slayers NEXT nos encontramos con una ilustración de la jerarquía, detrás de la cual se ve lo que parece ser un árbol y en cuyas raíces se encuentran 3 esferas con distintos símbolos en ellas. Esta imagen está sacada de una de las diversas ilustraciones del Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal, el del Génesis de la Biblia. Como véis se han hecho algunas modificaciones en el mismo pero es básicamente el mismo.

Y por otro lado, durante el episodio final de Slayers TRY aparece una escena con una especie de rueda sobre la que están montadas varias figuras, y por los aires se ven volando un ángel, un serafín y dos demonios (con uno de ellos recordando bastante a la imagen de Baphomet). Dicha imagen está sacada de una serie de ilustraciones llamada "La Rueda de la Fortuna", y más cocretamente, de una que de forma satírica muestra una especie de resumen de la Batalla de las Rosas, perteneciente a la exhibición "Divided York and Lancaster". Pueden verse claras modificaciones de la ilustración original, pero mayormente se mantiene igual.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
Octubre. 2019 (posible)
Japón
 
Slayers TRY bluray
Septiembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers De todo Reportajes