Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  De todo un poco  //  Reportajes 

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)


Toda la web dedicada concienzudamente a Slayers, con mucha información, imágenes, descargas, etc... pero siempre puede haber gente que no conozca la serie, tal vez nunca la haya visto, o incluso ni la haya oido nombrar, por lo que vi conveniente crear esta sección y explicar bien qué es Slayers, qué clase de serie es, de qué trata, y hasta qué ha llegado.

→ Comienzos: el nacimiento de Slayers

Antes de nada, considerando que originalmente la serie iba a empezar siendo bastante diferente a como salió, veremos cómo comenzó todo, y más adelante nos centraremos en de qué trata la serie.

Hajime Kanzaka, que por entonces trabajaba en una oficina, vió en una Dragon Magazine un anuncio del Primer Gran Premio de Novela Fujimi Fantasia, y ya que desde adolescente le gustaba escribir, decidió hacer una novela para enviarla, basada en algunas historias cortas que ya había escrito antes.

Esta historia no se parecía prácticamente en nada a lo que sería Slayers más adelante, pero los personajes comenzaban a tomar forma en cierto sentido. La historia de esta primera novela tenía lugar en el mundo actual, o un futuro cercano, y trataba de los humanos peleando contra unos seres llamados mazoku (seres demoníacos). Algunos personajes que más adelante formarían parte de Slayers, como Zorom, Rezo y Zelgadiss, aparecen como mazokus, y otros personajes también aparecen, incluso L-sama, que hacía de vendedora de una tienda de objetos mágicos.

Pero Kanzaka se bloqueó, y pensaba que no podría acabarla para el concurso, así que mientras le venían las ideas, comenzó a escribir otra obra, a la que llamaría Slayers!. Ésta estaría contada en primera persona, protagonizada por Lina, que era la hermana pequeña de la protagonista de la historia anterior. Le cambió la edad, que originalmente iba a ser de 10 años, a unos 15 años, y en vez de ser una fanática de las máquinas y la tecnología, le gustaría la magia, ya que el mundo tendría ahora un aire medieval y de fantasía.

Muchas de las ideas que acabó plasmando en Slayers! se le ocurrieron mientras iba al trabajo en bicicleta, como por ejemplo que el "enemigo final" (ya que siempre tuvo en mente que la historia sería como un RPG, juego de rol) sería un gran señor demonio, o también la conjuración del Giga Slave. Al acabarla la envió al concurso, pero al poco pensó que seguramente no ganaría con esta historia, así que comenzó a escribir otra novela diferente para cuando se celebrara el 2ª concurso. Pero entonces le llegó la buena noticia, y es que con Slayers! había ganado el primer puesto en el concurso. Y así fue como decidió continuar estas historias, hasta tener todo lo que hay a día de hoy.

No mucho después empezó a escribir la primera historia de Lina en solitario, que vendría siendo la que se conoce como Saillune no ouji, en la que se encuentra con el príncipe Filionel, heredero al trono de Saillune (encuentro que, aunque bastante cambiado, muchos conoceréis ya que se adaptó para un capítulo de la primera temporada de televisión). Dicho capítulo acabó siendo el primero de la saga de novelas conocida como Slayers Special, que temporalmente se localizan antes de que Lina y Gourry se conocieran, cuando Lina tenia sus aventuras con la desquiciada de Naga.

A partir de ahí, la serie se fue haciendo más conocida y se expandió a manga, anime, películas, dramas, videojuegos, y un largo etcétera.

→ ¿De qué trata Slayers?

Como ya se ha dicho, se podría considerar que Slayers es como un RPG, un típico juego de rol en el que nos podemos encontrar diferentes clases de personajes como guerreros y hechiceros, todo tipo de criaturas fantásticas, demonios, y demás. Lo que hace a Slayers tan peculiar, además de las grandes aventuras que se cuentan, es el tono de humor que tiene a lo largo de toda la serie, desde pequeños chistes que te pueden hacer reír hasta las situaciones más absurdas que te tirarán por los suelos. Así es como mucha gente considera a Slayers como si fuera una parodia de los RPG, ya que además de contar con lo básico de este género, lo trata con un gran sentido del humor, lo que no quita que haya también muchos momentos de gran tensión.

→ ¿Qué y cómo se ha publicado de Slayers?

Desde su comienzo con la primera novela publicada en 1990, se han publicado sus aventuras en múltiples formatos y adaptaciones. En su formato original como novelas, podemos encontrar hasta unos 66 volúmenes, separadas en varias sagas diferentes. En mangas han salido varias adaptaciones e historias nuevas, hasta tener unos 28 volúmenes. En animación podemos encontrar 104 episodios separados en 5 temporadas de anime, así como 5 películas y 2 series de OVAs de 3 episodios cada una.

y aparte por supuesto hay innumerables publicaciones como artbooks, guías, animecomics, audio-dramas, videojuegos, libros de rol, discografía y una cantidad ingente de mercaderías.

→ ¿Cuál es el futuro que le depara a Slayers?

A fecha actual de principios de 2022, han pasado ya más de 10 años de la última serie de anime, aunque se mantienen las esperanzas de que el anime pueda continuar, reforzado principalmente por el hecho de que apenas el año pasado fue el 30 aniversario del nacimiento de Slayers. Además se está a la espera de la publicación de la novela #18 de la saga principal, después de que la #17 se publicase a finales de 2019 y continuase la historia.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |