Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  De todo un poco  ·  Reportajes 

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)

Runas en Slayers

Toda la web dedicada concienzudamente a Slayers, con mucha información, imágenes, descargas, etc... pero siempre puede haber gente que no conozca la serie, tal vez nunca la haya visto, o incluso ni la haya oido nombrar, por lo que vi conveniente crear esta sección y explicar bien qué es Slayers, qué clase de serie es, de qué trata, y hasta qué ha llegado.

→ Comienzos: el nacimiento de Slayers

Antes de nada, considerando que originalmente la serie iba a empezar siendo bastante diferente a como salió, veremos cómo comenzó todo, y más adelante nos centraremos en de qué trata la serie.

Hajime Kanzaka, por aquel entonces (1989) un oficinista japonés como otro cualquiera (lo que suele conocerse como salaryman), vio en una Dragon Magazine un anuncio del Primer Gran Premio de Novela Fujimi Fantasia, y ya que desde adolescente le gustaba escribir decidió hacer una novela para enviarla a dicho concurso, basada en algunas ideas de historias cortas que ya había escrito de joven, pero nunca publicado.

La historia que empezó a escribir no se parecía prácticamente en nada a lo que sería Slayers más adelante, pero los personajes comenzaban a tomar forma en cierto sentido. La historia de esta primera novela tenía lugar en el mundo actual, o un futuro cercano, y trataba de los humanos peleando contra unos seres llamados mazoku (seres demoníacos). Algunos personajes que más adelante formarían parte de Slayers, como Zorom, Rezo y Zelgadiss, aparecen todos como mazokus, y otros personajes también aparecen, incluso L-sama, que hacía de vendedora de una tienda de objetos mágicos.

Pero Kanzaka se bloqueó, y pensaba que no podría acabarla para el concurso, así que mientras le venían las ideas comenzó a escribir otra obra, a la que llamaría スレイヤーズ! (Slayers!). Ésta estaría contada en primera persona, protagonizada por Lina, que era la hermana pequeña de la protagonista de la historia original. Le cambió la edad, que inicialmente iba a ser de 10 años, a unos 15 años, y en vez de ser una fanática de las máquinas y la tecnología, le gustaría la magia, ya que el mundo tendría ahora un aire medieval y de fantasía, en vez de uno moderno y tecnológico.

Muchas de las ideas que acabó plasmando en Slayers! se le ocurrieron mientras iba al trabajo en bicicleta, como por ejemplo que el "enemigo final" (ya que siempre tuvo en mente que la historia sería como un RPG, juego de rol) sería un gran señor demonio, o también la conjuración del Giga Slave.

Al acabarla la envió al concurso, pero al poco pensó que seguramente no ganaría con esta historia, así que comenzó a escribir otra novela diferente para cuando se celebrara el siguiente concurso. Pero entonces le llegó la buena noticia, y es que con Slayers! había ganado el concurso. O más concretamente, decir que el primer puesto del concurso quedó vacío, y Kanzaka empató con otro autor ganando ambos el 2º puesto, lo que viene a ser que ambos ganaron el concurso.

Uno de los premios del concurso era precisamente publicar la obra dentro de la editorial que publicitaba el concurso, y así fue como en Enero de 1990 se publicaría Slayers!, comenzando lo que se suele llamar la saga principal de las novelas, llamadas en su conjunto スレイヤーズ (Slayers), y siendo éste el nombre que se le da al conjunto de toda la serie.

Entre que ganó el concurso y se publicó la novela, comenzó a escribir una historia corta basada en este mismo mundo y con la misma protagonista, pero en una aventura cronológicamente anterior, llamada 白魔術都市の王子 (Saillune no ouji) y publicada en la Dragon Magazine de Octubre de 1989. De esta manera comenzó lo que se conoce como la saga de novelas de スレイヤーズすぺしゃる (Slayers Special).

 

→ ¿De qué trata Slayers?

Como ya se ha dicho, se podría considerar que Slayers es como un RPG, un típico juego de rol en el que nos podemos encontrar diferentes clases de personajes como guerreros y hechiceros, todo tipo de criaturas fantásticas, demonios, y demás. Lo que hace a Slayers tan peculiar, además de las grandes aventuras que se cuentan, es cómo sabe unir historias cómicas y trágicas, pasando en muchos casos de escenas tremendamente cómicas con los personajes riendo por los suelos, a asesinatos y muertes de las peores maneras posibles.

Resumiendo mucho, tanto Slayers como Slayers Special van sobre las aventuras de Lina Inverse, una joven chica hechicera a la que le encanta viajar y, sobre todo, dar palizas a bandidos y ladrones y hacerse con todos sus tesoros. En ambas historias Lina relata sus aventuras en primera persona, por lo que siempre tenemos acceso no solo a lo que habla sino a sus pensamientos, y ella misma va contando sus encuentros con bandidos, monstruos, demonios, etc... junto con sus diferentes acompañantes.

Durante Slayers Special Lina tiene 14 años y va casi siempre acompañada de otra joven chica hechicera, algo mayor que ella, y que se llama a sí misma Naga la serpiente, su auto-proclamada gran rival y némesis, que a grandes rasgos la acompaña no tanto para derrotarla sino para aprovecharse de ella y poder comer y beber gratis. Slayers Special es una serie mayormente cómica, si bien puede tener algunos momentos de tensión o seriedad, siempre son momentos pasajeros.

Durante Slayers Lina comienza teniendo 15 años, llegando a tener 18 años para la última novela publicada por ahora, y es acompañada principalmente por Gourry Gabriev, un espadachín nómada que se auto-proclama su protector. Gourry es poseedor de la famosa Espada de Luz, por lo que Lina acepta que le acompañe, o ella le acompaña a su vez a él, para convencerle de que se la entregue. Durante sus aventuras se encuentran a diversos personajes que van acompañándoles en más de una aventura, como Zelgadiss, un chico convertido en quimera, o Ameria, la justiciera princesa del Reino de Saillune, entre otros. Si bien tiene sus momentos cómicos, Slayers es mayormente una serie de mayor seriedad y tensión, siendo la serie donde tienen lugar los eventos más trágicos de la saga.

 

→ ¿Qué y cómo se ha publicado de Slayers?

Desde sus comienzos, con el primer capítulo de Slayers Special en 1989 y la primera novela de Slayers en 1990, las historias de Slayers y las aventuras de Lina han aparecido en diversos y múltiples formatos y adaptaciones. A día de hoy (Mayo de 2024), se han publicado 66 volúmenes de novelas (repartidas en 9 series), 28 volúmenes de mangas (repartidos en 11 series); 104 episodios de 5 temporadas de anime, así como 5 películas y 2 series de OVAs de 3 episodios cada una.

Eso sin contar las innumerables publicaciones como libros de arte, guías, animecomics, así como audio-dramas, videojuegos, libros de rol, una ámplia discografía, y cantidades ingentes de mercancías. La lista sigue y sigue, como se puede ver en las diferentes secciones de la web.

 

→ ¿Cuál es el futuro que le depara a Slayers?

A día de hoy (Mayo de 2024) nos encontramos rozando el 35 aniversario de las novelas y 30 aniversario del anime, siendo ambos en 2025, y andamos esperando la publicación de la novela número 18 de la saga principal Slayers, así como la figura de Ameria de la línea CharaGumin de VOLKS.

Bien es cierto que no se publica un nuevo manga desde 2009, y la saga Slayers Special, que pasó a llamarse Slayers Smash en su número 30, también dejó de publicarse en 2011. Por otro lado, personajes de Slayers aparecen constántemente a modo de colaboración en juegos para móviles, y siguen sacando nuevas mercancías constantemente (llaveros, acrílicos, chapas)

 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |