Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
reportajes Lost Slayers De todo Lost Slayers De todo Reportajes

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)


El director de la serie de TV, Takashi Watanabe, habló acerca del significado de las imágenes del opening de Slayers NEXT. Esto apareció en el "Abare osame BOOK. Slayers NEXT Final", el suplemento de la revista Animage del número de noviembre de 1996. Los comentarios personales de Watanabe se encuentran entre comillas.

Este texto fue traducido íntegramente del japonés al español por Patas, y más tarde adaptado ligeramente por mí para la web.

1.- "La luz redonda que aparece en la primera toma es una imagen abstracta del Señor de las Pesadillas. Su apariencia de hermosa mujer rubia es un cuerpo, pero no tiene una forma definida (en teoría, su esencia es la súper energía dentro del caos)". 2.- "La continuación de la imagen abstracta del Señor de las Pesadillas. El círculo de luz tiene un significado: es un símbolo de movimiento cíclico perpetuo, energía eterna de la nada a la existencia y de la existencia a la nada; dentro del círculo está el mundo donde vive Lina".
3.- "Este mapa es todo el mundo de Lina. El hueco del centro es la cicatriz de la batalla decisiva entre Ceiphied y Shabranigdu de hace 5,000 años. Originalmente, el mundo de Lina tenía forma de dragón. El que haya un cráter tan inmenso demuestra que fue una batalla grandiosa". 4.- "Acercamiento del lugar donde viven Lina y cía. Esta península en el extremo norte estaba justo en la espalda del dragón. Lina y cía. van, vienen y viajan en esta península, pero por culpa de la barrera mágica es imposible salir de ahí".
5.- "Toma de la magia de Lina y, tras el título, un círculo mágico aparece en su rostro. Pensamos que dicho círculo podría ser una representación gráfica del Giga Slave y de Lord of Nightmare". 6.- "Aquí Lina baja la cabeza con una expresión muy seria, pero es porque está pensando en el Giga Slave. En la siguiente toma sale lo que parece ser la superficie lunar, pero en realidad es cómo quedaría el mundo tras un Giga Slave fuera de control: un planeta desolado sin una sola alma".
7.- "Aquí empiezan a aparecer unas tomas que representan los sentimientos de cada uno de los personajes. Zelgadis aparece caminando en un mundo desolado en busca de un manuscrito que tenga su cura. Luego sale una escena de los malos: Xellos, sospechoso como si planeara algo, y su antagonista Seygram". 8.- Lina en pose como si fuera a lanzar un Drag Slave. También sale muy seria en varias tomas.
9.- De manera similar, Gourry se ve genial en su primera toma, posando con la Espada de Luz. Pensando en todas las dificultades que tuvo de aquí al final, no queda más que aplaudirle. 10.- "Lina saca unos oden (dulce japonés) en una pose donde originalmente iba a enseñar el dedo medio, pero al final la rechazaron y cuando pensábamos con qué cambiarlo un artista de manga cómico nos sugirió el oden y se quedó (risas)".
11.- Aqui salen unas poses tipicas de los personajes, sin relacion con la historia. La primera toma de Ameria es su famosa pose de señalar con el dedo; Su corazón justiciero se expresa por sí mismo. 12.- Xellos también presenta su famosa pose de "sore wa himitsu desu". La verdadera identidad del sacerdote misterioso se descubre en el episodio 19, pero esta toma hizo comprender a muchos su naturaleza misteriosa desde un principio.
13.- "Este dibujo, el llamado árbol de los mazoku, tiene a Lord of Nightmares en el extremo, y es la estructura de la jerarquía mazoku. Los nombres de los Dark Lords y sus subordinados están propiamente escritos en runas*. Por cierto, la marca del sol brillante es el escudo de armas de Lord of Nightmares. El staff tardó tres días en hacerlo".

* NT: Los símbolos de LoN-sama y los mazoku tienen sus nombres escritos en runas, pero con algunas imprecisiones e inconsistencias; por ejemplo, a Lord of Nightmares lo escriben como "Load of Nightmare".

14.- "Sylphiel derrama unas lágrimas al ver a Gourry encerrado en el cristal, como si hubiera muerto. En NEXT, Sylphiel rivaliza en amor con Lina, quien se da cuenta de sus sentimientos por Gourry".
15.- "Gourry sellado en el cristal. Es una toma imporante con mucha relación con la trama de la historia, pero apenas hasta el episodio 25 se comprende su profundo significado (risas). Después, la oscuridad se traga a la Espada de Luz; en la historia también hay una escena en la que la espada se separa de la mano de Gourry y regresa a oscuridad". 16.- "Lina, siendo fiel a sus sentimientos, persigue con todo su esfuerzo a Gourry encerrado en el cristal. Si Lina viera su expresión, seguro se daria cuenta inmediatamente de quién es la persona más importante para ella".
17.- "Ésta es ciertamente la escena del episodio 21 en que Lina entra en contacto con la Biblia Claire". Muchos fans pensaban que se trataba de un hechizo antes de ver el episodio 21. No queda más que decir que la forma de la Biblia Claire que Lina y cía. buscaban fue toda una sorpresa". 18.- "Empieza a aparecer el mazoku Garv, quien pelea contra Lina después de que ésta contacte cpm la Biblia Claire. Antes de que apareciera en la serie, había mucha gente que se preguntaba quién era este señor de pelo rojo. Si se ve con atención, aparece un dragón rojo por un par de frames, la verdadera forma de Chaos Dragon Garv".
19.- "Toma corta de Hellmaster Fibrizo". La apariencia de Fibrizo también fue bastante inesperada. Todos se sorprendieron con la apariencia de niño inocente que lucía este mazoku con el imponente nombre de Hellmaster. 20.- Toma de Lina con la cabeza agachada y de repente alza la cara. Una impresionante toma que muestra su expresión imponente. "Ésta es la toma del instante en que Lina decide usar el Giga Slave".
21.- Zelgadiss sonriendo despreocupadamente. A continuación aparece Ameria sonriendo, un significado bastante profundo. ¿Llegarán a ser los dos como Lina y Gourry algún día? 22.- La fresca sonrisa de Ameria. ¿Acaso estará Zelgadiss del otro lado de su mirada? Siguen tomas relativamente pacíficas.
23.- "La hermana de Lina, que sólo aparece en el opening, trabaja de camarera en su pueblo natal, pero ostenta el título de Caballero de Ceiphied y una enorme habilidad; hasta Lina pierde la compostura frente a ella. Hay una teoría que dice que Lina se fue de su pueblo porque no pudo aguantar el duro entrenamiento de su hermana. La del eyecatch del episodio 25 también es ella". 24.- "Escena del capítulo 25 en que el Giga Slave se sale de control y aparece Lord of Nightmares". La intensa luz dorada que envuelve a Lina y las piedras que salen a la superficie muestran la magnificencia del Lord of Nightmares.
25.- Gourry, Ameria y Zelgadiss corriendo. ¿Estarán corriendo hacia Lina? Se puede sentir el fresco ambiente de que todo se ha resuelto. 26.- "Esta escena de Gourry y Lina haciéndose los inocentes también se incluyó en el opening". Como dice el director, es una toma conmovedora. Tal vez sea una escena que ocurre después de la historia.
27.- "La toma de las gaviotas y el bote... La verdad es que en el episodio 26 Sairaag acabó bajo el agua y en esta escena salen de viaje desde ahí; uno puede caer en la cuenta tras ver el episodio 26". 28.- "La toma de Martina no necesita explicación. La calavera que sostiene en la mano parece un símbolo de su carácter (risas). Ella dice: 'Lina, te maldigo'".
29.- "Lina poniéndose el pendiente. Esto tiene que ver con el tema de la serie: Lina se da cuenta un poco de sus sentimientos; cumple 16 años, acercándose a la época de tener muchos amores". En la trama, hubo una escena en que Lina, en pijama, se cepilla el cabello femeninamente. 30.- "La escena del beso sale en el episodio 26. El del opening es un poco de broma, pero el de la historia es un poco más serio. Es una escena que explica exactamente el tema de NEXT, apropiada para el clímax de la historia".
31.- "Xellos y Beast Master. Xelloss es su subordinado, quien de alguna manera parece tener personalidad femenina, pero no sé los detalles." 32.- "¡El perfil de esta rubia! Es Lord of Nightmares, L-sama en las novelas. Esta toma la pusimos como amuleto, con el deseo de que cuidara a Slayers NEXT (risas). Afortunadamente, terminamos la serie sin accidentes. Para nosotros, el staff, esta toma es a modo de agradecimiento".
33.- La última escena, con Lina y cía. Aquí todavía no se ve bien, pero poco a poco sale Martina con una pose timida que da risa ¿Qué diablos pasa con Martina, y su pose de la última escena? 34.- La última toma, Lina y cía. más los mazoku. Garv se ve extrañamente atractivo. Dejando eso de lado, ahora que terminó la proyección del profundo opening que condensa los 26 episodios podría ser interesante volver a verlo.
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers De todo Reportajes