Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  De todo un poco  ·  Reportajes 

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)

Runas en Slayers

Antes de nada, echadle un vistazo a estos dos grupos de imágenes:

GRUPO 1
 
GRUPO 2

Como quizás sepáis, pertenecen a la primera historia de la saga Slayers Special, 白魔術都市 セイルーン の王子 (saillune no ouji, "el príncipe de Saillune"). Pero seguro que les notáis cierta diferencia de estilo, ¿verdad? Además, es posible que anteriormente os hubiéseis encontrado resúmenes de esta historia que tuvieran ilustraciones de solo uno de los dos grupos. ¿A qué se debe esto?

Bueno, como es posible que sepáis también, la gran mayoría de los capítulos de la saga Slayers Special y Slayers Smash (a excepción de los pre-titulados "Special", "Superior" y "Smash") se publicaban mensualmente (bimensualmente a partir de 2008) en la revista Dragon Magazine. Y junto al texto que conformaba cada capítulo en estas publicaciones aparecían un número indeterminado de ilustraciones, que normalmente rondaba las 3 pero ocasionalmente podían ser tanto 2 como 4 o 5. En la mayoría de los casos, cuando estos capítulos se recopilaban en novelas, dichas ilustraciones eran también incluidas en las mismas, o incluso eran mejoradas añadiéndoles color a algunas y usándolas como primeras páginas de la novela.

Pero ocurría que a veces había ciertas ilustraciones que, por un motivo u otro, no eran incluidas en el formato novela, y quedaban en el olvido.

Esto ocurre ya desde la misma primera novela de Slayers Special, y es exactamente lo que estáis viendo aquí mismo: las ilustraciones del GRUPO 1 son las que se utilizaron en la Dragon Magazine, pero que al final no fueron incluidas en la novela, donde se utilizaron las del GRUPO 2, que fueron expresamente dibujadas para ello.

Además, en este caso concreto lo que ocurrió es que el diseño de Lina (y del resto de personajes también, pero mayormente el suyo) no se acercaba tanto a cómo Hajime Kanzaka la había imaginado, sino que era un estilo más libre que le había dado Rui Araizumi, por lo que cuando se fueron a recopilar los capítulos en la novela se hicieron nuevas ilustraciones que fuesen más parecidas al estilo real de Lina.

Y lo cierto es que esto no es algo tan extraño, ya que lo mismo ocurre en bastantes novelas de la saga Slayers Special. Si bien sobre todo ocurre con las primeras (en el caso de redibujar imágenes), pero el hecho de que varias ilustraciones queden en el olvido sigue sucediendo incluso con los últimos capítulos de la saga Slayers Smash. Incluso llegó a ocurrir en 2018 con la nueva novela 16 de la saga principal, cuyos primeros capítulos fueron parcialmente publicados en la Dragon Magazine, y varias de sus ilustraciones no aparecen en su recopilación como novela.

Por otro lado, por suerte en las ediciones digitales de las novelas estas ilustraciones acabaron siendo incluidas en sus respectivos volúmenes. O al menos la gran mayoría de ellas, ya que incluso así, aún quedaron algunas pocas ilustraciones que han quedado totalmente en el olvido.

 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |