Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
peliculas Lost Slayers Animacion Lost Slayers Animacion

Tras 5 años de aventuras en las novelas, y el mismo año en el que se estrenó la 1ª temporada de TV, le llegó el turno de dar el salto a la pantalla grande con el estreno de la 1ª de las películas, Slayers. En los tres años siguientes se estrenarían las 3 películas siguientes, Slayers RETURN, Slayers GREAT y Slayers GORGEOUS, y tres años tras ésta llegaría la 5ª y última de las películas, Slayers PREMIUM.

Todas las películas son historias originales y no están basadas en ninguna historia anterior, estando además sólo 2 de ellas adaptadas posteriormente a manga. Las 4 primeras películas están protagonizadas por Lina y Naga, mostrando varias aventuras y desventuras suyas, desde viajar al pasado hasta enfrentarse a una horda de dragones y pelear con golems gigantes, mientras que en la 5ª película Naga pasa a un mero cameo de un instante, y toman protagonismo el resto de personajes principales del anime: Gourry, Ameria, Zelgadiss e incluso Xelloss.

Las cuatro primeras películas fueron animadas por el estudio J.C. STAFF, contando con la dirección de Hiroshi Watanabe, mientras que la 5ª fue animada por HAL FILM MAKER y siendo dirigida por Junishi Sato. Respecto al diseño de personajes, las 3 primeras contaron con diseños de Takahiro Yoshimatsu, GORGEOUS tuvo diseños de Masahiro Aizawa, y PREMIUM los de Tetsuya Kumagaya. Todas ellas fueron producidas por sus propios comités.


Slayers Return
titulo
Estreno: 03/08/1996
61 minutos

劇場版スレイヤーズ RETURN リターン
gekijouban SUREIYĀZU RETURN

Slayers Return es la segunda película de la saga, que llegó a los cines durante la emisión de la segunda temporada del anime (concretamente entre los episodios #17 y #18). Como con el resto de películas posteriores, el guión es totalmente original, sin estar basado en ninguna historia anterior ni de Slayers ni de Slayers Special, pero al contrario que ocurría con la primera película, en este caso el guión sí que corre a cargo del propio Hajime Kanzaka. La película estuvo dirigida por Hiroshi Watanabe y Kunihiko Yuyama, y producida por Kiminobu Sato.

Si bien es la segunda película, ésta es la tercera aparición animada de Naga, ya que apenas un mes antes ya la podíamos encontrar en la primera de las OVAs de Slayers Special.

Just be conscious, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve a modo de tema de cierre ("ending") para esta película, canción que está acompañada por Run all the way! en su single. La banda sonora de la película se reunió en el disco llamado Slayers Return The Motion Picture "R".

Esta película se estrenó en Japón en cines el 3 de Agosto de 1996, en una sesión doble junto con X/1999. Fue puesta a la venta tanto en formato VHS como LaserDisk en Abril de 1997, y no salió en DVD hasta 1999, dentro del pack llamado Slayers Movie que contenía también Slayers y Slayers Great. Posteriormente fue recopilada de nuevo junto con estas mismas películas, además de Slayers Gorgeous y Slayers Premium, en un pack de DVDs en 2006, y de nuevo en otro pack de DVDs en 2010. Finalmente, se incluía en un último pack en la remasterización en formato bluray en 2015.

Como ya se ha dicho, al contrario que en la primera película en ésta Kanzaka actuó como guionista, teniendo por tanto los derechos tanto de la historia como de los personajes. Esto le permitió poder adaptar esta aventura a manga, cuyos episodios aparecieron en la Comic Dragon del mismo mes de estreno de la película y del mes siguiente, y posteriormente fueron recopilados en el cuarto tomo de Choubaku Madouden Slayers, habiéndose publicado antes una adaptación al formato animecomic. Aparte, la película cuenta con dos guías, Slayers Return y el booklet Slayers Return. Finalmente, el guión de esta película fue incluído en su forma íntegra en la novela Slayers Original.

Para ver exactamente las diferencias entre esta película y su adaptación al manga, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.

 
  • Lina llama a Naga "Pochi" cuando la lanza por los aires. Éste es un nombre japonés común para los perros.
  • Ésta es la única película cuyo título original está en inglés, siendo RETURN tal cual, aunque cuente también con una lectura en japonés (cosa que también ocurre con 4 de las 5 temporadas del anime).
 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build
cese de servicio
Diciembre 2021
 
figura Lina (KDcolle)
Octubre 2021
Japón
 
 
Slayers Special 11 cap. 1 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 7 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 5 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 3 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 1 pág. 1