Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
peliculas Lost Slayers Animacion Lost Slayers Animacion

Tras 5 años de aventuras en las novelas, y el mismo año en el que se estrenó la 1ª temporada de TV, le llegó el turno de dar el salto a la pantalla grande con el estreno de la 1ª de las películas, Slayers. En los tres años siguientes se estrenarían las 3 películas siguientes, Slayers RETURN, Slayers GREAT y Slayers GORGEOUS, y tres años tras ésta llegaría la 5ª y última de las películas, Slayers PREMIUM.

Todas las películas son historias originales y no están basadas en ninguna historia anterior, estando además sólo 2 de ellas adaptadas posteriormente a manga. Las 4 primeras películas están protagonizadas por Lina y Naga, mostrando varias aventuras y desventuras suyas, desde viajar al pasado hasta enfrentarse a una horda de dragones y pelear con golems gigantes, mientras que en la 5ª película Naga pasa a un mero cameo de un instante, y toman protagonismo el resto de personajes principales del anime: Gourry, Ameria, Zelgadiss e incluso Xelloss.

Las cuatro primeras películas fueron animadas por el estudio J.C. STAFF, contando con la dirección de Hiroshi Watanabe, mientras que la 5ª fue animada por HAL FILM MAKER y siendo dirigida por Junishi Sato. Respecto al diseño de personajes, las 3 primeras contaron con diseños de Takahiro Yoshimatsu, GORGEOUS tuvo diseños de Masahiro Aizawa, y PREMIUM los de Tetsuya Kumagaya. Todas ellas fueron producidas por sus propios comités.


Slayers Premium
titulo
Estreno: 21/12/2001
30 minutos

劇場版スレイヤーズぷれみあむ
gekijouban SUREIYĀZU PUREMIAMU

Slayers Premium es la quinta y última película de la saga, que llegó a los cines algo más de tres años tras la película anterior, Slayers Gorgeous. Como con el resto de películas posteriores, el guión es totalmente original, sin estar basado en ninguna historia anterior ni de Slayers ni de Slayers Special. De manera similar a la primera película, el guión no corre a cargo de Hajime Kanzaka, si bien éste participó como asesor y revisor del mismo. El guionista principal fue Yunichi Sato, que también fue el director de la misma, y la producción vino por parte de Kouji Asano, Seiichi Hachiya y Tomoko Kawasaki.

Si bien es la quinta película, ésta es la decimoprimera aparición animada de Naga, ya que anteriormente había salido tanto en las cuatro películas anteriores como en las tres OVAs de Slayers Special y las tres de Slayers Excellent. Además, ésta es la primera aparición en una película de los otros protagonistas del anime, Gourry, Ameria, Zelgadiss y Xelloss. Y la última, puesto que no hubo más películas.

Feel Well, cantada por Megumi Hayashibara, es la canción que sirve a modo de tema de cierre ("ending") para esta película, canción que está acompañada por Rumba Rumba en su single. Al contrario que las películas anteriores, ésta no cuenta con disco propio de banda sonora, ya que las canciones utilizadas proceden tanto de dichas películas como del anime.

Esta película se estrenó en Japón en cines el 21 de Diciembre de 2001, en una sesión cuádruple junto con Azumanga Daiou (gekijou tanpen), Di Gi Charat - Hoshi no tabi y Sakura Taisen Katsudou Shashin. Fue puesta a la venta tanto en formato VHS en Abril de 2002 (siendo la única película que no se llegó a publicar en LaserDisk) y poco después también en DVD. Posteriormente fue recopilada junto con las cuatro películas anteriores en un pack de DVDs en 2006, y de nuevo en otro pack de DVDs en 2010. Finalmente, se incluía en un último pack en la remasterización en formato bluray en 2015.

A pesar de que Hajime Kanzaka no fue el guionista principal de la película, parece ser que mantuvo los suficientes derechos sobre los personajes y la historia de manera que pudo publicar una adaptación de la misma al manga, que además comenzó a publicarse en la DragonJr un mes antes del estreno, y fue posteriormente recopilada en el tomo único Slayers Premium. Además, en la edición limitada del DVD se incluyó otro pequeño manga llamado Slayers Premium Plus One, que servía a modo de continuación, además de incluir un drama a modo de prólogo y epílogo de la misma (siendo la única película que cuenta con un drama). La película no cuenta con una guía propiamente dicho, pero sí con el booklet Slayers Premium.

Para ver exactamente las diferencias entre esta película y su adaptación al manga, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.

 
  • La versión en DVD de Slayers Premium cuenta con un par de minutos más de animación inédita, siendo estos un par de escenas más con Ameria, Zelgadiss y Xelloss.
 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build
cese de servicio
Diciembre 2021
 
figura Lina (KDcolle)
Octubre 2021
Japón
 
 
Slayers Special 11 cap. 1 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 7 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 5 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 3 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 1 pág. 1