Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
reportajes Lost Slayers De todo Lost Slayers De todo Reportajes

En esta sección encontraréis diversos reportajes, tanto de producción propia (vamos, que los he hecho yo) como ajena, sobre diversas cuestiones del mundo de Slayers. Los reportajes propios no debéis tomarlos todos como información oficial al 100%, aunque por supuesto siempre trataré de ceñirme a la verdad y a lo que se sepa gracias a los extractos de las entrevistas. Por tanto, como suele decirse para los documentales, "viewer discretion is advised". O dicho de otra forma, usad la cabeza para sacar vuestras propias conclusiones ;)


Casi cuando NEXT estaba finalizando, Fibrizo nos dio a conocer a un nuevo personaje, si bien tan sólo de oídas: Dark Star Dugradigdu, el rey mazoku de otro mundo, y creador de la Espada de Luz o Gornnova, que era realmente algo similar a un mazoku. Más adelante, en TRY, se nos cuenta más: Dark Star y su contrapartida Volphied luchaban desde el comienzo de los tiempos, al igual que Shabranigdu y Ceiphied. Pero algo ocurrió, se cansaron de pelear sin fin y decidieron unir fuerzas para acabar con todo y purificar los mundos, para que estos tuvieran un propósito. Gracias a la intervención de los servidores de la Oscuridad, de la Luz, y de los humanos, Dark Star y Volphied fueron detenidos y aniquilados.

Aquellos que hayáis podido seguir la serie "Lost Universe" habréis visto a otro Dark Star, un tanto diferente. En esta serie, Dark Star aparece como el sistema motor de la nave "Dugradigdu", creada hace tiempo incontable por una civilización perdida. Su propósito era expandir el miedo, confusión, terror, y la oscuridad, por toda la galaxia... y ahora, está en manos de la organización "Nightmare". Albert van Stargazer, cabeza de la organización, ha creado un clon suyo en el que se quiere introducir la mente del sistema "Dark Star". También sabemos que otra civilización opuesta a ésta creó otra nave, con un sistema de erradicación al que llamaron "Volphied", para enfrentarse a la amenaza del sistema "Dark Star" gracias al poder de la esperanza.

Durante mucho tiempo, tanto los fans de Slayers como los de Lost Universe han pensado que tanto ambos Dark Star como Volphied eran los mismos en ambas series. Hay varias teorías que explicaban las diferencias: en una, se dice que tanto Dark Star como Volphied adoptan la forma de naves para pelear, para más adelante (después de los sucesos de Lost Universe), volver a su forma original, fusionarse, y acabar como se cuenta en TRY; en otra teoría, tras los sucesos de TRY, Dark Star y Volphied renacían en forma de naves espaciales, y tenía lugar todo lo que relata Lost Universe. Aparte de estas 2, que son las más extendidas, hay muchas otras teorías que tratan de relacionar a unos y otros de distintas maneras. En definitiva, la mayoría de los fans de ambas series están convencidos de que son los mismos personajes.

¿Cuál es la verdad? ¿Existe realmente una relación entre ambas series?

En el "atogaki" de la última novela de Lost Universe, Hajime Kanzaka aclara por fin que el Dark Star de Slayers y el de Lost Universe son 2 personajes totalmente distintos, y que lo único que tienen en común es el nombre. Y ocurre lo mismo para otras similitudes, como el nombre de Volphied y los nombres de las naves, Gorunnova, Ragudomezegis y demás. La razón es bien sencilla: simplemente le gustaron los nombres mientras hacía la historia, y decidió usarlos para crear a personajes diferentes. En definitiva, las series originales de Kanzaka, es decir, tanto las novelas como el manga de Slayers y Lost Universe, no guardan ninguna relación la una con la otra.

Eso en cuanto a las novelas, pero ¿qué ocurre con el anime? Lo cierto es que parte de todo este problema radica en las emisiones tanto de Slayers TRY como del anime de Lost Universe. Como ocurre con muchas series adaptadas a TV, el anime de Lost Universe se realizó sin que la historia original de las novelas estuviera acabada, por lo que el final de la historia fue bastante inventado (y, como siempre, en general toda la historia del anime fue adaptada muy libremente). Como ya se ha dicho, la historia de las novelas no guarda relación ninguna con el universo de Slayers, ni se hace ninguna mención a Lord of Nightmares, ni hay ningún cántico que debilite a Dark Star ni a ninguna "Lost Ship". En cambio, en el anime se menciona expresamente a Lord of Nightmares, dejando clara la relación entre los dos mundos. Pero aún así, no se conoce del todo la relación que hay entre ambos, ni cual de las teorías es la correcta.

En resumen, no existe una relación entre las historias originales (novelas y manga) de Slayers y Lost Universe, pero sí que existe dicha relación entre las series de anime.
 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
nuevas novelas Slayers
Sin fecha fijada
Japón
 
Slayers TRY bluray
Septiembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers De todo Reportajes