Lost Slayers
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         //  Juegos //  Slayers Fight // Manual de juego

Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.

Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto de la guía oficial como de las propias cartas, pero sin haber podido utilizar el manual original del juego, por lo que cabe la posibilidad de que no toda la información sea correcta o no esté dada con suficiente detalle. De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.


Este juego, al igual que todos los demás de este tipo, está dividido en turnos, que no son más que los periodos de tiempo durante los cuales cada jugador puede realizar sus acciones. Y al igual que ocurre con muchos otros juegos, cada turno se divide a su vez en distintas fases, realizándose alguna acción concreta en cada una de ellas. Aquí se irán explicando una a una y al detalle las 5 fases en las que se divide cada turno del Slayers Fight, que como ya se indicó, reciben los nombres de: fase de 'ajuste de cartas', fase de 'rendimiento', fase de 'batalla', fase de 'invocación' y fase de 'fin de turno'.


La cuarta fase del turno es la de 'invocación' (召喚フェイズ shoukan feizu, "fase de invocación"). A lo largo de esta fase el jugador podrá sacar al campo de batalla los personajes que tenga en su mano y para los que cumpla los requisitos de invocación, que como ya habréis visto, se basan en diferentes cantidades de los diversos atributos de los que disponga el cliente y de los que tenga el jugador acumulados. Además, también podrán usarse diversas cartas 'evento' (si en la descripción de las mismas se indica que pueden usarse en esta fase).

El desarrollo de esta fase es bastante sencillo. El jugador comprueba qué cartas 'personaje' tiene en ese momento en su mano, y contabiliza si tiene suficientes puntos de atributos acumulados para utilizar alguna. En caso afirmativo, podrá colocar la carta en el campo de batalla, tanto en la vanguardia como retaguardia (siempre teniendo presente las especificaciones concretas de cada carta). O de tratarse de una carta 'evento', indicará su uso y ésta se resolverá según corresponda.

También puede darse el caso de que en el campo de batalla haya algún personaje o algún hechizo, o pueda usarse una carta 'evento', que tengan como efecto invocar a algún personaje concreto que se tenga en ese momento en la mano. En dicho caso, ese personaje será colocado en el campo de batalla, independientemente de si se tengan o no suficientes puntos de atributos acumulados.

Tened en cuenta que los puntos de atributos acumulados no se gastan al invocar a un personaje o usar un evento

EJEMPLO
Tenemos a un jugador que cuenta en su mano con diversas cartas, entre ellas los personajes Jade Codewell, Sylphiel, Natalie y Dimos Dragon.

El jugador tiene acumulados 3 puntos de popularidad, 2 puntos de justicia y 2 puntos de dinero.
El personaje Jade Codewell requiere 3 puntos de justicia o 3 puntos de popularidad.
El personaje Sylphiel requiere 3 puntos de popularidad o 4 puntos de sentido común.
El personaje Natalie requiere 6 puntos de popularidad y 7 puntos de justicia.
El personaje Dimos Dragon no tiene requerimientos, ya que se trata de una invocación mediante magia.

Durante esta fase de invocación, el jugador puede invocar tanto a Jade Codewell como a Sylphiel, pero no cuenta con puntos suficientes como para invocar a Natalie, y no puede invocar al Dimos Dragon por este método.

En caso de que tuviese en su campo de batalla al personaje Marlene, podría usar su habilidad especial, o bien algún personaje con capacidad mágica podría usar el hechizo Gu Ru Duga, y así el personaje Dimos Dragon sería invocado al campo de batalla.

En caso de no contar con puntos de atributos suficientes para invocar ninguna carta 'personaje' o de usar ninguna carta 'evento', y no contar con ningún otro efecto que pudiese invocar a algún personaje, el turno sencillamente avanzará sin haber podido realizar ninguna acción durante el mismo.

Por regla general, los personajes no pueden atacar durante la fase de invocación, salvo que así lo especifique en su propia descripción o en la de la habilidad especial, hechizo o evento con el que han sido invocados.
 

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