Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Fight // Manual de juego

Como ya se ha dicho, esta sección va a estar plenamente dedicada a explicar paso a paso todo lo que respecta al desarrollo del juego en sí, explicando los distintos tipos de cartas que se utilizan durante el mismo y cómo utilizarlas, así como la finalidad del juego y todos los términos necesarios para comprender el mismo. En fundamentos encontraréis las nociones más básicas del juego, una especie de pequeño acercamiento al mismo; en términos estarán explicados todos los conceptos que necesitaréis para adentraros en el desarrollo del juego y para empezar a entender cómo jugarlo; en campo de batalla tendréis una representación visual de cómo podría ser un tablero de juego; en cartas tendréis en completo detalle los diferentes tipos de cartas usadas a lo largo del juego; y finalmente en fases se explicará el desarrollo del juego como tal y qué puede hacerse a lo largo del mismo.

Este manual está hecho enteramente por mí mismo, basándome en información encontrada en distintas webs así como la que he podido extraer tanto de la guía oficial como de las propias cartas, pero sin haber podido utilizar el manual original del juego, por lo que cabe la posibilidad de que no toda la información sea correcta o no esté dada con suficiente detalle. De momento el manual se centra en explicar las peculiaridades de las cartas de la 1ª serie del juego, siendo las genéricas y las que sirven para explicar la gran mayoría de detalles del mismo. Más adelante se añadirán algunos conceptos nuevos que aparecieron en las expansiones del juego.


Ya habréis visto que a lo largo del manual se hace mención a diversos tipos de cartas que se usan a lo largo del juego, y aquí encontraréis las explicaciones detalladas de cada uno de los 5 tipos de cartas: 'cliente', 'personaje', 'hechizo', 'soporte' y 'evento'. Una forma rápida de diferenciar el tipo de las cartas es el color de la misma, siendo cada tipo de un color distinto: cliente-celeste, personaje-morado, hechizo-rojo, soporte-amarillo y evento-verde.


Además de estas diferencias, las cartas cuentan también con un pequeño símbolo que indica la dificultad con la que pueden encontrarse al comprar los sobres y cajas que conforman el juego, en un rango de 6 niveles indicado a continuación, de más fácil de conseguir a más exclusiva:

Las cartas con un círculo indican aquellas que son imprescindibles. Sólo 30 cartas de todo el juego tienen este símbolo, concretamente 10 cartas de tipo 'cliente' de la primera serie del juego, y las 20 que conforman la expansión de Slayers Premium. Esto se debe a que, por un lado, sin cartas 'cliente' no podría jugarse, por lo que éstas se encontraban siempre en todos los packs de la primera serie; y por otro, las de Premium podían considerarse casi más un tipo de cartas promocionales por el estreno de la película, y al ser tan pocas hicieron que fuese muy sencillo conseguirlas todas.
   
Un triángulo indica las cartas con la mayor probabilidad de ser encontradas, siendo la mayoría de cartas del juego de este tipo, y por tanto, las que más posibilidades habría de tener repetidas veces.
   
El rombo indica cartas con una menor probabilidad de ser encontradas, aunque no tanto como para que sean demasiado difíciles de conseguir.
   
Una estrella marca aquellas cartas que son ya más difíciles de conseguir. En muchos casos se trata de cartas bastante poderosas, aunque también las hay que simplemente pueden considerarse como especiales.
   
El trébol marca las cartas más difíciles de conseguir en lo que a sobres y packs respecta. Son cartas brillantes, en todos los casos variaciones de cartas que también se encuentran con la estrella, pero con distintas ilustraciones. Puede decirse que son casos especiales para obtener sobre todo para completar la colección.
   
Un corazón es la marca que indica unas cartas muy concretas y exclusivas que no pueden encontrarse por métodos normales, es decir, no se encuentran en ningún sobre ni en ningún pack del juego. La mayoría de ellas se dieron como regalo con la compra de determinadas publicaciones o por acudir a determinados eventos promocionales.
 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |