Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


El juego os permite llevar un mínimo de 2, a veces un mínimo de 3, y hasta un máximo de 4 personajes distintos, según las zonas donde os encontréis en cada momento.

Mientras no se lleve a ningún otro personaje, los espacios vacíos en la pantalla aparecerán de distintas formas según la localización en la que se encuentre en un momento concreto. Si se está en la ciudad aparecerán como con forma de espejo, "abiertos", listo para que el hueco sea ocupado por algún personaje que se quiera manejar, de entre los disponibles. Mientras que tanto en los mapas como en los combates aparecerán como "cerrados", simbolizando que no se puede unir nadie al grupo en ese momento, o al menos, no salvo que lo haga mediante la historia del juego.

en ciudad en mapa en combate

Se comenzará el juego manejándose a Lina y Gourry, que serán vuestros 2 personajes fijos a lo largo de toda la aventura y los imprescindibles para la misma, no pudiendo prescindir de ninguno de ellos en ningún momento. Tanto, que tan solo con que 1 de los 2 muera en combate, el juego terminará en GAME OVER automáticamente, independientemente de que el resto de personajes del grupo puedan estar vivos.

Lina Inverse

Lina Inverse, nuestra máxima protagonista de la serie, es cómo no, una de los dos personajes principales de este juego. Es el único personaje del juego que puede manejarse manualmente, por lo que podréis elegir durante su turno si usarla para realizar ataques físicos, lanzar hechizos, utilizar objetos, protegerse o escapar. Cuando realiza un golpe crítico, lo hace con su Inverse Royal Crush.

Lina cuenta con 270 puntos de vida (HP) y 999 puntos de magia (MP).

 
Gourry Gabriev

Gourry Gabriev, otro gran protagonista y eterno compañero y guardaespaldas de Lina. Como es de esperar, Gourry solo realiza ataques físicos, siempre con la hoja normal de su Espada de Luz, que será la que utilice incluso para sus golpes críticos.

Gourry cuenta con 800 puntos de vida (HP) y, cómo no, 0 puntos de magia (MP).

En algunas de las localizaciones de la ciudad (bar, iglesia y restaurante) se podrán encontrar a varios personajes para que se unan al grupo. Eso sí, de entre los 7 que hay disponibles sólo se podrá elegir a uno cada vez para llevarlo como tercer personaje. Estos podrán ser intercambiados en cualquier momento que se quiera, siempre que os encontréis en la ciudad. El llevar a un personaje concreto u a otro será algo de vuestra total elección, según creáis que os será más o menos útil en según qué zonas del juego os encontréis. O tal vez simplemente por variar y no utilizar siempre a los mismos. Pero no tendrán ningún impacto en la historia, más allá de que cada uno pueda soltar comentarios respecto a las conversaciones que se puedan tener en cada evento o situación.

Zelgadiss Graywords

Zelgadiss es uno de los personajes que pueden encontrarse en el bar de la ciudad, junto a Naga. Es quizás uno de los mejores personajes para elegir, combinando ataques físicos con mágicos y utilizando objetos para ayudar al resto del equipo. Principalmente Zel realizará ataques físicos con su espada, aunque también puede utilizar hechizos de magia de Tierra y Astral. Cuando da un golpe crítico, utiliza su Astral Vine.

Zel cuenta con 700 puntos de vida (HP) y 600 puntos de magia (MP).

 
Naga

Naga es uno de los personajes que pueden encontrarse en el bar de la ciudad, junto a Zelgadiss. Naga cuenta con la mayor variedad de hechizos de todos los personajes, con la única excepción de Lina, pero llevarla en el equipo tiene un gran peligro añadido... y es que encualquier momento puede decidir abandonar el grupo y marcharse para volver a encontrarla en el bar de la ciudad.

Si bien Naga debería tener acceso a un buen número de hechizos como Lina, no utilizará casi ninguno de ellos, en muchos casos utilizando ataques físicos o directamente no haciendo nada y perdiendo su turno. Cuando da un golpe crítico, utiliza su risa contra los enemigos.

Naga cuenta con 700 puntos de vida (HP) y 800 puntos de magia (MP).

 
Ameria Will Tesla Saillune

Ameria es uno de los personajes que pueden encontrarse en la iglesia de la ciudad, junto a Sylphiel y Mina. Como siempre, Ameria puede realizar ataques físicos con sus puños, y usar algunos hechizos ocasionalmente, de magia de Aire, Blanca y Astral. Cuando da un golpe crítico, usa su Vis Farank.

Ameria cuenta con 250 puntos de vida (HP) y 550 puntos de magia (MP).

 
Sylphiel Nels Lahda

Sylphiel es uno de los personajes que pueden encontrarse en la iglesia de la ciudad, junto a Ameria y Mina. Por raro que parezca Sylphiel utilizará ataques físicos, aunque lo más normal es que se encuentre en pose defensiva la mayor parte del tiempo. Ocasionalmente utilizará algún objeto, y cuando los puntos de vida (HP) de algún personaje bajen demasiado, utilizará el Resurrection. No parece contar con ningún hechizo de ataque, usando solo magia Blanca. Su golpe crítico es, extrañamente, atacar con una daga.

Sylphiel cuenta con 290 puntos de vida (HP) y 500 puntos de magia (MP).

 
Mina

Mina es uno de los personajes que pueden encontrarse en la iglesia de la ciudad, junto a Ameria y Sylphiel. Mina atacará con golpes físicos con sus puños, aunque puede utilizar ocasionalmente magia de Aire, Blanca y Astral. Cuando da un golpe crítico, se pone a leer su diario.

Mina cuenta con 220 puntos de vida (HP) y 350 puntos de magia (MP).

 
Filionel El Di Saillune

Filionel es uno de los personajes que pueden encontrarse en el restaurante de la ciudad, junto a Lemy. Como es de esperar, realizará solo ataques físicos, golpeando con sus puños. Cuando da un golpe crítico, utiliza su golpe pacifisca.

Fil cuenta con 999 puntos de vida (HP) y 0 puntos de magia (MP).

 
Lemy Martin

Lemy Martin es uno de los personajes que pueden encontrarse en el restaurante de la ciudad, junto a Filionel. Lemy realizará únicamente ataques físicos, utilizando su espada. Cuando da un golpe físico, se pone a lamer la hoja de la espada.

Lemy cuenta con 500 puntos de vida (HP) y 0 puntos de magia (MP).

Conforme se vaya avanzando por los distintos mapas se encontrarán a distintos personajes que se irán uniendo como cuarto miembro del grupo, y estos serán los que hagan que la historia de las aventuras vaya avanzando, normalmente pidiéndoos que hagáis algo y les ayudéis en el mapa en cuestión. Cada uno de estos personajes podrán ser manejados únicamente en sus respectivas zonas.

Kim

Kim es el personaje que acompañará al grupo en la Mazmorra del Oeste. Es un hechicero, siendo su título completo Kim el Bermellón. Se ha presentado al concurso para presentar a la Quimera del Año y pide que le ayuden a encontrar las criaturas necesarias para crear la suya. Es un personaje bastante cobarde, utilizando la gran mayoría de sus turnos protegiéndose, aunque de cuando en cuando hará algún ataque físico o utilizará apenas un par de hechizos. Cuando da un golpe crítico, realiza un movimiento especial llamado "explosión de misterios".

Kim cuenta con 350 puntos de vida (HP) y 400 puntos de magia (MP).

 
Marin

Marin es el personaje que acompañará al grupo en el Bosque del Norte. Aunque no lo hará por mucho tiempo, ya que cae al poco por una trampa y desaparece, y cuando vuelve a encontrarse, resulta que en realidad es un enemigo que habrá que derrotar. En el breve tiempo en el que acompaña al grupo, Marin hará ataques físicos con sus puños. Cuando da un golpe crítico, dará un puñetazo más fuerte.

Marin cuenta con 500 puntos de vida (HP) y 0 puntos de magia (MP).

 
Junon

Junon es el personaje que acompañará al grupo en el Cañón del Este. Junon realiza ataques físicos utilizando una daga. Cuando da un golpe crítico, realiza un corte ascendente con la misma.

Junon cuenta con 280 puntos de vida (HP) y 0 puntos de magia (MP).

 
Lass Elneedo

Lass Elneedo es el personaje que acompañará al grupo en la Mina del Sur, una mercenaria que conocía a Gourry de haber combatido junto a él anteriormente. Lass realiza ataques físicos utilizando una espada larga. Cuando da un golpe crítico, realizará una pose especial para atacar con más fuerza.

Lass cuenta con 510 puntos de vida (HP) y 0 puntos de magia (MP).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |