Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


東の渓谷 | 『渓谷の仙人』
higashi no keikoku | keikoku no sennin

Al igual que en las otras ocasiones, al entrar al Cañón del Este os encontraréis también con Thousand, que dirá que en el interior del cañón hay una aldea cuyo alcalde, conocido como el hermitaño, sabe dónde se encuentra el "auténtico dragón legendario". Aquí, el grupo se encontrará con un chica, Junon, que por un lado quiere ser la amante de Gourry, y por otro, les habla de un supuesto libro mágico, del que por supuesto Lina estará interesada. La chica se ofrecerá a hacerles de guía.

Estos mapas empiezan a ser más y más complicados, con un montón de teletransportadores, y aún más trampas. A continuación en los siguientes mapas podréis ver el camino principal, resaltado en azul, que os llevará a continuar la historia. Otros posibles caminos secundarios para conseguir cofres o alcanzar aguas termales los veréis resaltados en rojo.

· Cañón - nivel #1 (溪谷 cañón nivel #1)

Enemigos de la zona

Como las otras veces, empezaréis el mapa en la parte de abajo de la pantalla (X:7 Y:15). Tendréis que pasar por 5 teletransportadores 1 a 5 con sus respectivas salidas 1 a 5, tras los que habrá un evento (X:14 Y:11).

Desde aquí habrá que seguir un camino más o menos largo pero sin incidentes hasta llegar a unas escaleras de bajada 1 (X:2 Y:6). Puede que al principio os perdáis un poco, pero tarde o temprano encontraréis el camino bueno.

A lo largo de este camino, si os desviáis un poco, os podréis encontrar los 2 cofres del tesoro de este nivel, 1 (X:11 Y:14), y 2 (X:2 Y:9), además de otras escaleras de bajada 2 (X:6 Y:9) que os darán acceso a otra región distinta del nivel #2, pudiendo llegar así hasta otros 2 cofres del tesoro 1 y 2 de dicho nivel. Pero cuidado, que a lo largo de estos caminos secundarios os encontraréis con algunas trampas de Rune Breaker .
 

· Cañón - nivel #2 (溪谷 cañón nivel #2)

Enemigos de la zona

Justo al llegar a este nivel os saldrá un pequeño evento 1 (X:2 Y:7) en el que se os unirá un nuevo personaje, una chica llamada Junon. Tendréis que avanzar pasando por 2 teletransportadores 1 y 2, con sus respectivas salidas 1 y 2 y un camino bastante largo hasta llegar a otras escaleras de bajada 2 (X:15 Y:7), no sin que antes ocurra otro pequeño evento 2 (X:14 Y:0). Unos hombres-lagarto aparecerán y empezarán a meterse con los personajes, haciendo que Lina se cabree y acabe lanzando un Drag Slave aun monte cercano para hacerles callar.

Como ya habéis leído en la información del nivel #1, en éste os encontraréis con 2 cofres del tesoro 1 (X:13 Y:7) y 2 (X:10 Y:7), accesibles desde otra entrada del nivel anterior. Además, tendréis que tener mucho cuidado en este nivel, ya que está plagado de trampas de Rune Breaker .

 

· Cañón - nivel #3 (溪谷 cañón nivel #3)

Enemigos de la zona

En este nivel, que visitaréis de nuevo un par de veces más adelante, tendréis que ir desde un lado al otro para para poder pasar al siguiente, teniendo que encontrar las escaleras de bajada 2 (X:0 Y:15) y sin tener que pasar por ningún teletransportador... por ahora.

Podréis ver en el mapa que este nivel cuenta con 2 cofres 1 (X:9 Y:2) y 2 (X:11 Y:3), que conseguiréis más adelante, así como multitud de trampas tanto de pinchos como de Rune Breaker .
 

· Cañón - nivel #4 (溪谷 cañón nivel #4)

Enemigos de la zona

Otro pequeño evento 1 (X:0 Y:14) nada más llegar a este nivel, en el que los personajes tienen que protegerse de un desprendimiento pero acaban cayendo por un acantilado, acabando apareciendo en la salida (X:10 Y:14) del nivel anterior. Seguid el camino a través del teleportador 1 y luego el 2, que os llevará de nuevo cerca de las escaleras de subida 1. Desde ahí, habrá que volver hasta las escaleras de bajada 2 (X:0 Y:15) para regresar a este nivel.

Tras una caminata os encontraréis con un teletransportador 1 (X:1 Y:14) que os llevará a la salida 2 (X:5 Y:0) en las cercanías de un segundo teletransportador 2 (X;0 Y:0). Éste os llevará de vuelta al nivel #3 1 (X:7 Y:6), y tras cruzar un pasillo lleno de trampas de Rune Breaker podréis coger otro teletransportador 3 (X:6 Y:0) que os situará en 2 (X:8 Y:3) cerca de unas escaleras de bajada 3 (X:15 Y:0) que tendréis que tomar, no sin antes pasar por algunas trampas de pinchos , para regresar al nivel #4.

Apareceréis en las escaleras de subida 2 (X:15 Y:0). Tomad ahora el cercano teletransportador 3 (X:8 Y:0), tras el cual os encontraréis con 2 eventos seguidos, 2 (X:8 Y:3) y 3 (X:8 Y:1), en los que el grupo se encuentra de repente una placa de metal que sirve para abrir un pasadizo. Tras estos, tomad un último teletransportador 4 (X:7 Y:0) que os llevará al siguiente nivel.

Mientras estéis aún en el nivel #3, poco antes de llegar a las escaleras de bajada 3 podréis encontraros con un cofre 1 (X:9 Y:2). De vuelta en el nivel #4, si antes de llegar al primer teletransportador 1 os desviáis un poco del camino, podréis encontrar los cofres de este nivel, 1 (X:2 Y:8) y2 (X:7 Y:0). Finalmente, si os desviáis un poco antes de llegar al segundo teletransportador 2 encontraréis unas aguas termales (X:5 Y:6).
 

· Cañón - nivel #5 (洞窟 cueva nivel #1)

Enemigos de la zona

Apareceréis en la salida 1 (X:3 Y:3), y necesitaréis de nuevo caminar bastante hasta alcanzar las escaleras de bajada 1 (X:7 Y:6) que necesitáis para pasar al siguiente nivel. Tened cuidado, ya que os veréis forzados a pasar sobre bastantes trampas de Rune Breaker , y más aún que hay si os perdéis.

A medio camino tendrá lugar un evento (X:8 Y:12), en el que el grupo llega a la ciudad que hay en el cañón, donde encontrarán a un hombre herido que les dirá que los hombres-lagarto han atacado, y que vayan a hablar con el alcalde.

De camino hacia la salida podréis encontraros bastante fácilmente con 2 cofres del tesoro, 1 (X:7 Y:15) cerca del evento , y 2 (X:0 Y:5) cerca de las escaleras de bajada 1.
 

· Cañón - nivel #6 (洞窟 cueva nivel #2)

Enemigos de la zona

Tampoco habrá que hacer mucho en principio en este nivel, aunque se volverá más adelante un par de veces. Para avanzar tan sólo tenéis que caminar un poco desde las escaleras de subida 1 (X:7 Y:6) donde apareceréis hasta otras de bajada 2 (X:1 Y:12).

Si os desviáis del camino principal podréis encontrar 2 cofres del tesoro, 1 (X:11 Y:4) y 2 (X:15 Y:13).

Además, tomando otras escaleras de bajada 3 (X:6 Y:11) llegaréis hasta una zona del nivel #7 en la que podéis encontrar un cofre (X: Y:). Eso sí andaos con cuidado, el camino está totalmente cubierto de trampas Rune Breaker .
 

· Cañón - nivel #7 (洞窟 cueva nivel #3)

Enemigos de la zona

Éste es un nivel francamente sencillo y no os costará nada superarlo, aunque eso sí, está a rebosar de trampas Rune Breaker a cada paso (incluso el camino no marcado en el mapa también está lleno de trampas). Desde las escaleras de subida 1 (X:1 Y:12) donde apareceréis, al dar un par de pasos os saldrá un pequeño evento (X:0 Y:13), donde el rey lagarto les hará saber que el terreno por el que pasaron era su territorio, pero que lo dejarán pasar puesto que le tienen miedo a Lina.

Apenas un momento después encontraréis las escaleras de bajada 2 (X:0 Y:15) para el próximo nivel. Es imposible perderos, ya que sólo hay otro camino y éste termina pronto.

Hay un cofre del tesoro en este nivel, pero como ya se ha dicho, para encontrarlo tendréis que acceder desde otras escaleras del nivel anterior.
 

· Cañón - nivel #8 (洞窟 cueva nivel #4)

Enemigos de la zona

El último nivel no es tampoco muy complicado, aunque sí algo largo el camino a seguir, y al igual que el nivel anterior, está totalmente lleno de trampas Rune Breaker . Tan sólo tenéis que caminar bastante hasta que déis con un teletransportador 1 (X:7 Y:2) que os llevará de vuelta hasta el nivel #6 a la salida 1 (X:14 Y:1).

Algo antes de llegar a este teletransportador, podéis desviaros hasta unas aguas termales (X:5 Y:3), y si camináis aún más lejos, llegaréis hasta un cofre (X:0 Y:0).

Una vez tras tomar el teletransportador 1 de este nivel, tomad otro teletransportador 1 (X:15 Y:2) que os llevará a la salida 2 (X:4 Y:2) del mismo nivel, en las cercanías del evento final (X:4 Y:5) de este mapa. El grupo logra encontrar al hermitaño, pero resulta que no era más que un simple borracho. Y para rematar la situación, poco después un volcán entra en erupción y la lava cubre la aldea por completo. Un volcán cuya cumbre fue la que Lina reventó con el Drag Slave poco antes. Los aldeanos les oyen decir esto y van a pedirle responsabilidades a Lina, pero ésta les consigue convencer de que realmente la culpa de todo es de los hombres-lagarto.

Con esto se dará por finalizado el mapa y el episodio "el hermitaño del cañón".

Ya sin Junon, los personajes volverán automáticamente a la ciudad, desde donde podréis continuar hasta la última zona, la Mina del Sur (siempre que ya hubiéseis visitado anteriormente el Bosque del Norte).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |