Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


南の鉱山
minami no kouzan

Al igual que en las otras ocasiones, al entrar a la Mina del Sur os encontraréis también con Thousand, que os hablará de un monstruo contra el que se enfrentaron unos mercenarios, del cual sólo sobrevivió una chica. Dentro de esta mina el grupo se encontrará con esta chica, Lass, y resulta que el monstruo era el "auténtico dragón legendario", el que Lina estaba interesada en encontrar. Durante la aventura en esta mina el grupo se volverá a encontrar con 2 de los personajes que conocieron en las otras localizaciones, Kim y Marin, aunque poco más que de pasada.

Ésta es la última zona del juego que se visita, y como ya os imaginaréis, es la que tiene los mapas más complicados. A continuación en los siguientes mapas podréis ver el camino principal, resaltado en azul, que os llevará a continuar la historia. Otros posibles caminos secundarios para conseguir cofres o alcanzar aguas termales los veréis resaltados en rojo.

· Mina - nivel #1 (鉱山跡 mina nivel #1)

Enemigos de la zona

Como las otras veces, empezaréis el mapa en la parte de abajo de la pantalla (X:7 Y:15). Nada más avanzar, ocurrirá un evento 1 (X:7 Y:14) en el que se os unirá un nuevo personaje, una chica guerrera llamada Lass. Curiosamente esta chica conocía previamente a Gourry, de haber participado con él en la llamada "batalla de Danglaglendos", en su época de mercenario errante. Lass es la única superviviente de una cacería del que resultó ser el "auténtico dragón legendario", y ahora lo está buscando para vengarse. Lina la ayudará... para poder hacerse con sus colmillos y sacar provecho.

Para avanzar tenéis que coger un primer teletransportador 1 (X:8 Y:14) que os llevará a 1 (X:7 Y:13) junto a un segundo evento 2 (X:6 Y:13), en el que un encargado de la mina en principio os bloqueará el paso, pero os dejará continuar cuando se entera de que (más o menos) el grupo ha venido a encargarse de los monstruos de la mina. Seguid el camino hasta un segundo teletransportador 2 y un tercero 3 a continuación, llevándoos éste al nivel #2.

En este nivel podéis encontrar 2 cofres del tesoro, pero sólo uno de ellos 1 (X:1 Y:12), será accesible de momento. Para poder llegar tanto al cofre 2 como a las aguas termales seguid las indicaciones dadas en el nivel #2. Además, si tomáis las escaleras de subida 1 (X:6 Y:11) podréis encontrar un cofre 2 (X:15 Y:1) del nivel #2.

Tened cuidado con los valores de vuestros personajes, ya que en este nivel se encuentran bastantes trampas tanto de pinchos como algunas de Rune Breaker .
 

· Mina - nivel #2 (鉱山跡 mina nivel #2)

Enemigos de la zona

Empezaréis el mapa en la esquina superior izquierda en 1 (X:0 Y:0), y es relativamente corto, pudiendo seguir un camino sencillo por el que pasaréis por un nuevo evento (X:0 Y:11), en el que os cruzaréis con Kim, que se está ya preparando para la siguiente edición de la Quimera del Año. Al terminar el evento podreis alcanzar las escaleras de subida 1 (X:1 Y:13) con las que llegar al siguiente nivel.

De dos cofres de tesoro que tiene este nivel,  2 lo podréis conseguir a través de unas escaleras del nivel anterior, como ya se explicó. El otro cofre 1 (X:3 Y:10), se encontrará fácilmente, justo antes del evento .

En cambio, para acceder al cofre 2 del nivel anterior habrá que dar más vueltas. Tomad las escaleras de subida 3 (X:7 Y:0) que os llevaran al nivel #3, seguid el camino hasta llegar al teletransportador 1 (X:0 Y:15) y continuad tras salir de éste hasta las escaleras de bajada 4 (X:7 Y:1), y a continuación, las escaleras de subida 5 (X:8 Y:2). Tras éstas, tomad las escaleras de bajada 6 (X:9 Y:1), después las escaleras de subida 7 (X:10 Y:2), y a continuación, otras escaleras de bajada 8 (X:13 Y:4). Una vez aquí, tomad las escaleras de bajada 9 (X:12 Y:1) para alcanzar por fin el cofre 2 (X:12 Y:2) del nivel #1.

Volved a subir por las escaleras 2 (X:12 Y:1) y tomad ahora las escaleras de bajada 10 (X:15 Y:0) para llegar hasta las aguas termales (X:13 Y:8). Finalmente, tomad el teletransportador 4 (X:14 Y:8) que os llevará de regreso hasta la salida 3 (X:8 Y:9) del nivel #1, pudiendo retomar así la historia.

 

· Mina - nivel #3 (鉱山跡 mina nivel #3)

Enemigos de la zona

Otro nivel relativamente sencillo, aunque no os dejéis engañar, tendréis que pasar de largo junto a 2 escaleras de subida antes de encontrar las que realmente os servirán, las escaleras 2 (X:9 Y:9). Reconocer esta salida es fácil, ya que justo antes ocurrirá un nuevo evento (X:9 Y:10) en el que os reencontraréis con Marin, que les dice que se está intentando colar en un "culto al dios dragón" que hay cercano.

Podréis encontrar un cofre del tesoro (X:5 Y:10) muy fácilmente, ya que se encuentra poco después de dejar de lado la segunda escalera de subida.
 

· Mina - nivel #4 (鉱山跡 mina nivel #4)

Enemigos de la zona
 

Otro nivel realmente corto, éste incluso no os dará muchas posibilidades de perderse, ya que el camino a seguir es el único posible. Pasad por un par de teletransportadores 1 (X:7 Y:11) y 2 (X:2 Y:8) que os llevarán tras salir del segundo a un evento (X:2 Y:2), en el que el grupo se encuentra con varios seguidores del culto al dios dragón, humanos a simple vista pero que se mostrarán finalmente como hombres-bestia.

Personajes
Enemigos

Tras derrotarlas, tomad las escaleras de subida 2 (X:0 Y:0) para entrar en la siguiente zona, el templo.

Si pasáis de largo las escaleras del final del nivel podréis llegar a unas aguas termales (X:0 Y:3). Además, en este nivel podéis encontrar un cofre (X:5 Y:11). Para llegar hasta él, tras tomar el primer teletransportador 1, tomad otro 3 (X:3 Y:9) que os llevará junto al cofre y de nuevo junto al primer teletransportador.
 

· Mina - nivel #5 (神殿 templo nivel #1)

Enemigos de la zona

Los niveles se van complicando más y más. Nada más comenzar éste, en un evento (X:1 Y:0) veréis una pelea espectacular entre el "auténtico dragón legendario" y la quimera de Kim, que además le derrotará. Lass quedará deprimida, ya que ella quería enfrentarse al dragón, y ahora ya no podría, pero decide seguir con el grupo para acercarse hasta los restos del dragón.

Después de caminar bastante a lo largo de medio mapa, y esquivar algunos teletransportadores que os volverán a llevar al comienzo del nivel (cuidado con uno que os hará perderos en el nivel anterior, y otro que os llevará hasta el nivel #1 de la mina), tenéis que llegar hasta el teletransportador bueno, 1 (X:13 Y:12). Una vez tras tomar éste el camino es totalmente lineal, así que seguid tomando todos los teletransportadores que os vayáis encontrando, de 2 a 7, hasta que finalmente lleguéis a las escaleras de subida 2 (X:0 Y:15).

Un poco antes de llegar al primer teletransportador bueno 1 podréis tomar otro camino por el que os encontraréis con los 3 cofres de tesoro de este nivel, 1 (X:14 Y:6), 2 (X:13 Y:7) y 3 (X:12 Y:8).
 

· Mina - nivel #6 (神殿 templo nivel #2)

Enemigos de la zona

Este nivel no es muy complicado, pero sí habrá que ir casi de una punta del mapa a la otra, pasando de largo por un par de escaleras de subida que no servirán de nada, hasta llegar a una tercera escalera, la 2 (X:12 Y:1), que será la buena. Por ahora eso será todo, aunque habrá que regresar más adelante a este nivel para seguir avanzando.

Este nivel no cuenta con ningún cofre, pero sí tiene diversas trampas de pinchos por si se os ocurre perderos un poco por el mismo para explorarlo.

 

· Mina - nivel #7 (神殿 templo nivel #3)

Enemigos de la zona

Más complicaciones aún, aunque el comienzo es sencillo. De nuevo habrá que pasar de largo unas escaleras y llegar hasta las segundas escaleras de bajada 2 (X:14 Y:6) que os encontréis.

De nuevo en el nivel #6 y después de tomar un teletransportador 1 (X:14 Y:5), tendréis que elegir entre 3 escaleras de subida. Las buenas para seguir avanzando son las escaleras 4 (X:12 Y:14), que os llevarán a su vez cerca de las escaleras de subida 4 (X:11 Y:14) de este nivel, que os darán acceso al último nivel del templo.

Pero si en vez de éstas usáis las escaleras de subida 5 (X:13 Y:14), éstas os llevarán por un largo camino plagado de teletransportadores que tendréis que esquivar para poder encontrar 2 cofres del tesoro 1 (X:1 Y:7) y 2 (X:0 Y:8).

 

· Mina - nivel #8 (神殿 templo nivel #4)

Enemigos de la zona

El último mapa del juego no es tan complicado como han sido los últimos que habéis tenido que pasar. Tras caminar un largo trecho llegaréis a una escalera de bajada 2 (X:0 Y:14) que os llevará de vuelta al nivel anterior, donde encontraréis otra escalera de subida distinta 6 (X:0 Y:15).

De vuelta a este nivel tendréis que elegir un teletransportador entre 3 opciones, siendo el bueno el 1 (X:9 Y:7). Tras éste, entre los siguientes 5 teletransportadores tomad ahora el 2 (X:5 Y:4) y finalmente el 3 (X:5 Y:11). Al salir de este último teletransportador y caminar un largo camino (ignorad las escaleras de bajada que os encontraréis) tendrá lugar un primer evento 1 (X:14 Y:6) en el que Lina recogerá trozos de los colmillos del "auténtico dragón legendario".

Retrocediendo un poco, en un segundo evento 2 (X:15 Y:8) os aparecerá un hombre, Langren (el que compró la quimera tras el concurso), que había adquirido a la quimera de Kim para usarla para derrotar al dragón y así hacerse él con sus colmillos. Pero para controlar a la quimera utilizaba un cristal mágico que Lina le consigue quitar... y que queda accidentalmente destruído, con lo que pierden el control de la quimera.

Tras el evento, es recomendable que antes de continuar la historia hagáis un pequeño desvio para encontraros 2 cofres de tesoro, 1 (X:5 Y:10) y 2 (X:7 Y:10), así como unas aguas termales (X:14 Y:15) bastante cerca del evento 2, que vendrán muy bien justo antes del combate final.

Y es que ya no queda apenas nada para terminar el juego. Una vez estéis preparados, tendréis que tomar el teletransportador 4 (X:15 Y:0) que os llevará de vuelta hasta el primer nivel del mapa, donde tras un corto evento 3 (X:8 Y:15) tocará enfrentarse a la quimera de Kim en el que será el último combate del juego.

Personajes
Enemigos

En el mismo instante en el que derrotéis a la quimera, automáticamente comenzará el final del juego.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |