Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


西のダンジョン | 『笋237回キメラ・オブ・ザ・イヤー』
nishi no DANJON | in 237 kai KIMERA OBU ZA IYĀ

La Mazmorra del Oeste es el primer mapa que os encontraréis en el juego, en cuanto salgáis de Welnan. Antes de entrar tendréis una pequeña conversación con Thousand, que os hablará de un pequeño concurso que se está celebrando en la mazmorra, y poco después de entrar en ésta os darán más información del mismo.

Este concurso es la edición 237 para elegir la Quimera del Año (キメラ・オブ・ザ・イヤー), para lo que tendréis que capturar a 5 criaturas y formar una quimera con ellas, ayudando así a un joven mago llamado Kim que os encontraréis en el primer nivel del subterráneo, poco antes de bajar al segundo nivel.

Al ser el primer mapa del juego es bastante sencillo y relativamente lineal, sin demasiadas complicaciones, ni muchas localizaciones diferentes, ninguna trampa y apenas un par de teletransportadores. A continuación en los siguientes mapas podréis ver el camino principal, resaltado en azul, que os llevará a continuar la historia. Otros posibles caminos secundarios para conseguir cofres o alcanzar aguas termales los veréis resaltados en rojo.

· Mazmorra - nivel #1 (地下 subterráneo nivel #1)

Enemigos de la zona

Comenzaréis el mapa justo en el centro de la parte más baja del mismo (X:7 Y:15), encontrándoos con un evento 1 (X:7 Y:14) al avanzar un paso. Aquí, os darán información sobre el concurso y os dirán lo que se tiene que hacer. No hay mucho que ver en este primer mapa, salvo un cofre del tesoro (X:11 Y:2).

Para bajar al siguiente nivel tenéis que llegar hasta las escaleras de bajada (X:7 Y:9). Justo antes de llegar a éstas habrá otro evento 2 (X:7 Y:8) en el que os encontraréis con Kim, que se unirá a vuestro grupo.

En este mapa no hay ningún punto de teletransporte, pero sí hay un punto de salida (X:4 Y:6). Su teleportador se encuentra en el nivel #5 del subterráneo.

 

· Mazmorra - nivel #2 (地下 subterráneo nivel #2)

Enemigos de la zona

Al bajar al segundo nivel os encontraréis en el centro del mismo, (X:7 Y:9). Tampoco hay mucho que encontrar en este nivel salvo un par de cofres del tesoro, 1 (X:2 Y:5) y 2 (X:13 Y:9). Para bajar al siguiente nivel tenéis que llegar de nuevo hasta las escaleras de bajada (X:13 Y:5).

Estad atentos ya que en este nivel os aparecerán un mayor número de Kerask, una de las criaturas que tenéis que capturar para el concurso, y contra las que tendréis que usar el comando CATCH.

 

· Mazmorra - nivel #3 (地下 subterráneo nivel #3)

Enemigos de la zona

En el tercer nivel os podréis encontrar otros 2 cofres del tesoro, 1 (X:7 Y:4) y 2 (X:8 Y:12), además de unas aguas termales (X:5 Y:10) para regeneraros los pundos de vida y magia. Para bajar al siguiente nivel tenéis que llegar de nuevo hasta las escaleras de bajada (X:4 Y:1).

Además, si buscáis un poco podréis ver un evento (X:15 Y:14) en el que una chica os preguntará si queréis comprarle su mascota, una hidra, por £50, que vendrá de perlas para la quimera.

En este nivel os aparecerán más Lesser-Demons, otra de las criaturas que tenéis que capturar para el concurso, mediante el comando CATCH.

 

· Mazmorra - nivel #4 (地下 subterráneo nivel #4)

Enemigos de la zona

En este cuarto nivel empezarán a encontrarse ya los primeros puntos de teletransporte , 3 en concreto. Precisamente necesitaréis uno de ellos 1 (X:14 Y:7) para poder acceder al quinto y último nivel, mientras que los otros 2 os llevarán a distintos puntos de este mismo nivel. Además, este nivel cuenta con un cofre del tesoro (X:15 Y:0).

Pero antes de que podáis acceder al quinto nivel tendréis que capturar a la tercera y última criatura para el concurso, un Menuba, usando de nuevo el comando CATCH.

Antes de poder llegar a dicho teletransportador, se pasará por un pequeño evento (X:15 Y:8). En el mismo, el grupo se encontrará con un pasillo derruido y no podra continuar. Si habéis capturado ya a los 3 monstruos para formar la quimera, Lina usará un hechizo y se podrá seguir avanzando. Si no, habrá que dar media vuelta y seguir buscando los monstruos que falten.

 

· Mazmorra - nivel #5 (地下 subterráneo nivel #5)

Enemigos de la zona

En el quinto y último nivel, que comenzaréis en la salida de un teletransporte (X:14 Y:7), además de encontraros con 2 cofres del tesoro, 1 (X:10 Y:9) y 2 (X:3 Y:11), podréis conseguir la última criatura para el concurso, pero teniendo que pelear antes contra 3 Menuba tras un pequeño evento (X:6 Y:15).

Personajes
Enemigos

Una vez con todas las criaturas volved al primer nivel de la mazmorra por medio del teletransporte 1 (X:7 Y:15) y dirigíos a la entrada (X:7 Y:15) para poder presentar la quimera de Kim al concurso.

 

Una vez fuera de la mazmorra se dará a conocer el resultado del concurso, que lo gana Kim con la quimera creada con las criaturas capturadas. Pero por algo que Kim dice durante su discurso, Lina no podrá cobrar la apuesta que hizo al principio. Por eso, aprovecha cuando Langren, el organizador del concurso, se le acerca diciéndole que está interesado en adquirir la quimera por £300. Sobra decir que Lina acepta la propuesta.

Con esto se dará por finalizado el mapa y el episodio "la edición 237 de la Quimera del Año".

Ya sin Kim, los personajes volverán automáticamente a la ciudad, donde habrá una pequeña conversación con Thousand y se dará la opción de elegir entre ir al Bosque del Norte (primera opción) o al Cañón del Este (segunda opción).

Sea cual sea al que decidáis ir primero, después tendréis que acceder al otro. Eso sí, el mapa del Bosque es ligeramente más corto que el del Cañón, por lo que es una buena opción para acabarlo antes.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |