Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers (PC98) //  Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


Todo el juego tiene lugar en las inmediaciones de la ciudad de Welnan. La mazmorra, el bosque, el cañón y la mina en ruinas se encuentran en el oeste, norte, este y sur de la ciudad, respectivamente.

En la ciudad se pueden encontrar unas pocas localizaciones que os darán las distintas opciones del juego en lo que a interacción se refiere. Todo el movimiento en la ciudad se hace, como ya os imaginaréis, moviendo le cursor de chibi-Lina y haciendo click con el ratón en alguno de los edificios. Podéis entrar en 6 lugares distintos en la ciudad, los 6 edificios que se encuentran más al frente; según la imagen de la ciudad, estos lugares son: (1) bar, (2) posada, (3) iglesia, (4) tienda de objetos, (5) restaurante y (6) local de información. Finalmente, tenéis la (7) salida de la ciudad que os dará acceso a los mapas.

Una vez que entréis en cualquier localización la pantalla cambiará para mostrar el interior de la misma. En el centro se mostrará una escena de la localización enconcreto, como es la barra del bar, la dependienta de la tienda de objetos, etc. A la izquierda habrá una ilustración con un cartel (en inglés) mostrando el lugar donde os encontráis, y un avatar de la persona con la que estáis hablando en ese momento. A la derecha, estarán los avatares y las estadísticas de los personajes que tengáis en el equipo, además del dinero con el que contáis en ese momento.

En la parte inferior es donde tendrán lugar las conversaciones. En todas las localizaciones de la ciudad os saldrá un menú de 3 opciones para interactuar. En todos estos casos, la tercera opción será siempre abandonar el lugar al que se entre (la opción será 店から出る u otra similar, que literalmente significa "salir del establecimiento").

Finalmente, en cualquier lugar de estos podréis ver los objetos que tenéis en ese momento en vuestro inventario a través del icono ITEM que veréis en la parte izquierda de la pantalla.

A continuación se detallarán algo más cada una de estas localizaciones de la ciudad:

(1) Bar (酒場)

El primer edificio al que puede entrarse, a la izquierda de la ciudad, es el bar. La primera opción que se da al entrar es beber algo de sake (酒を飲む), aunque la camarera dirá que son unos críos y no permitirá que beban. La segunda opción (仲間に加える) os permitirá elegir un nuevo personaje para que se una al grupo entre los disponibles, en este caso, Zelgadiss o Naga.

La tercera opción (店から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

 

(2) Posada (宿屋)

El segundo establecimiento a la izquierda es la posada. Con la primera opción (泊まる) se podrá descansar en la misma por £30 (sumándose otras £15 por cada personaje del grupo, aparte de Lina y Gourry), recuperando así los puntos tanto de vida como de magia de los personajes. La segunda opción (セーブでる) permitirá guardar la partida para así poder continuarla más adelante si se desea dejar de jugar en ese momento.

La tercera opción (店から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

 

(3) Iglesia (教会)

El tercer establecimiento por la izquierda es la iglesia. Mediante la primera opción (仲間を復活させる) se podrá revivir por cierta cantidad de dinero (parece variar entre £85 y £120) a cualquier personaje que haya muerto durante un combate, siendo ésta la única forma de hacerlo si no se cuenta con Sylphiel en el grupo. Con la segunda opción (仲間に加える) se os dará a escoger un nuevo personaje para el grupo entre los disponibles, en este caso, Sylphiel, Ameria o Mina.

La tercera opción (教会から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

 

(4) Tienda de objetos (道具屋)

El cuarto establecimiento es la tienda de objetos. Con la primera opción (アイテムを買う) podrán comprarse diversos objetos (que encontraréis con más detalle en su propia sección) a precios más o menos módicos, en las cantidades que se deseen. Y de forma opuesta, con la segunda opción (アイテムを売る) se os dará la posibilidad de vender, aunque la dependienda dirá que tiene de todo lo que necesita así que no requiere comprar nada.

La tercera opción (店から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

 

(5) Restaurante (レストラン)

El quinto establecimiento es el restaurante. La primera opción (食事をする) os permitirá comer por £50 por cada personaje, para recuperar la salud de los mismos. Con la segunda opción (仲間に加える) se os darán a elegir nuevos personajes para unirse al grupo entre los disponibles, en este caso, Filionel y Lemy.

La tercera opción (店から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

 

(6) Local de información y rumores (情報屋)

El sexto y último establecimiento es un local de información y rumores. Con la primera opción (情報を買う) se os dará una cierta información de la zona del juego que se esté explorando en ese momento, por £100. A través de la segunda opción (ロードする) se podrá cargar una partida anteriormente guardada.

La tercera opción (店から出る), como ya se ha dicho, sirve para salir del establecimiento.

Comprar

Como se ha indicado, en la tienda de objetos es donde pueden comprarse los diferentes objetos que pueden utilizarse en el juego, ya sea en el mapeado o durante los combates. Una vez se escoja la opción de comprar (アイテムを買う), se mostrarán los 12 objetos disponibles en el juego para ser comprados. El cursor pasará a ser un recruadro blanco con el que seleccionar el objeto que se quiere, y al pinchar sobre el que se vaya a comprar, se os dará el nombre del objeto, una pequeña descripción del mismo, el precio unitario del objeto y un total en caso de que se compren varios.

Para elegir más cantidad, bastará con hacer click sobre los números amarillos, aumentando las cantidades con un click izquierdo, y disminuyendolas con un click derecho. Siendo inicialmente un 01, se podrán cambiar tanto las decenas como las unidades del mismo, y posteriormente pulsando el botón amarillo se confirmará la cantidad elegida. Entonces, la dependienda os preguntará si queréis confirmar la compra (はい) o cancelarla (いいえ).

Vender

Como ya se ha dicho, si bien la opción de vender existe en la tienda de objetos, no es funcional como tal y no puede venderse ningún objeto en absoluto.

Dinero

Ya se ha hablado de compras y ventas, de descansar en la posada y comer en el restaurante, pero aún no se ha hablado del dinero como tal. Curiosamente, tal vez por ser el primer juego, o por el sistema en el que fue creado, el dinero no aparece mostrado como monedas de oro, o plata, o bronce, sino con el símbolo de las libras esterlinas (£). O al menos no en la mayor parte del juego, ya que en los textos de los eventos sí que se mencionarán concretamente modenas de oro (金貨), con lo que supuestamente ambas son intercambiables.

En líneas generales no se necesitará demasiado dinero para jugar, ya que al menos siguiendo esta guía, habrá objetos que podréis ignorar y así ahorraros un cierto dinero. Todos y cada uno de los enemigos derrotados dejarán dinero tras el combate, y también se encontrará en mayores cantidades en los cofres repartidos por los mapas. Se empieza el juego teniendo £500.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |