Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


北の森林 | 『大きすぎる罠』
kita no shinrin | ookisugiru wana

Al entrar en el Bosque del Norte, al igual que en la Mazmorra del Oeste, os encontraréis también con Thousand, que les dice que tengan cuidado con el bosque cercano y la torre que hay en el mismo. Mientras camináis por el bosque os encontraréis a una chica siendo atacada por unos bandidos, a la que salvaréis (haciéndola saltar por los aires). La chica os hablará de una torre cercana llena de tesoros, la "torre infinita", hasta donde os acompañará.

Este mapa es algo más complicado y un poco más largo que la Mazmorra, pero no tanto como el Cañón, así que será un buen lugar al que acudir en 2º lugar. A continuación en los siguientes mapas podréis ver el camino principal, resaltado en azul, que os llevará a continuar la historia. Otros posibles caminos secundarios para conseguir cofres o alcanzar aguas termales los veréis resaltados en rojo.

· Bosque - nivel #1 ( bosque nivel #1)

Enemigos de la zona

Comenzaréis el mapa justo en el centro de la parte más baja del mismo (X:7 Y:15), encontrándoos con un evento (X:7 Y:14) al avanzar un paso, en el que unos ladrones están atacado a una chica, Marin, y Lina la "salva" haciéndoles saltar a todos por los aires. Incluída la chica. Dejándola donde ha caído, el grupo seguirá adelante como si nada.

Si bien en el mapa hay varios puntos de teletransporte, de momento sólo podréis acceder a uno 1 (X:10 Y:0), precisamente el que necesitaréis para pasar al nivel #2. No hay nada más reseñable en este primer nivel.

 

· Bosque - nivel #2 ( bosque nivel #2)

Enemigos de la zona

También comenzaréis el nivel en la parte de abajo del mismo, en la salida de un teletransporte (X:10 Y:15), teniendo que buscar el punto de teletransporte 1 (X:8 Y:0) para pasar al siguiente nivel.

En este nivel podréis encontrar un cofre del tesoro (X:14 Y:15), además de unas aguas termales (X:0 Y:0). Justo antes de llegar al teletransporte 1 (X:8 Y:0) ocurrirá un evento (X:9 Y:0) en el que los personajes se encontrarán con una zona que no pueden avanzar, y decicen volver a por la chica del principio. Al terminar el evento, reaparecerán en el primer nivel en la salida 1 (X:10 Y:7).

Para poder avanzar, tendréis que volver al comienzo a por la chica que se quedó tirada en el suelo, y tras un evento (X:7 Y:14) se unirá a vosotros. Ahora haced todo el camino de vuelta hasta el nivel 2 y hasta el teletransporte 1 (X:8 Y:0) de este segundo nivel en el que habrá otro evento (X:9 Y:0), y finalmente podréis entrar a él para acceder al tercer nivel.

 

· Bosque - nivel #3 ( torre nivel #1)

Enemigos de la zona

Los siguientes niveles del mapa los haréis dentro de una torre. Aquí es cuando ya se empieza a complicar un poco el asunto, teniendo en muchos casos que subir y bajar niveles en diferentes puntos para poder avanzar. Aún así, este primer nivel de la torre es bastante sencillo.

Empezaréis en una salida de teletransporte 1 (X:7 Y:8) y para avanzar tendréis que encontrar una de las escaleras de subida 1 (X:10 Y:6). Por otra parte, aquí os empezaréis a encontrar trampas con pinchos así que tened cuidado. Habrá que pasar forzosamente por dos de estas trampas para avanzar.

El evento que véis marcado (X:8 Y:8) no tendrá lugar hasta más adelante, así que no os preocupéis por el mismo.

 

· Bosque - nivel #4 ( torre nivel #2)

Enemigos de la zona

Este mapa empieza a ser de los difíciles, con bastantes puntos de teletransporte que os pueden hacer ir de un lado a otro, e incluso entre niveles, y que os perdáis un poco.

Para avanzar, poco después de usar un primer teletransportador 1 (X:12 Y:8) a 1 (X:9 Y:5), os saldrá un evento (X:10 Y:5) en el que Marin desaparecerá, por lo que no formará parte del grupo hasta volver a encontrarla. Tendréis que tomar otro teletransportador 2 (X:10 Y:3) que os llevará de vuelta a la salida 2 (X:10 Y:3) en una zona cerrada del nivel #3 (el anterior), en la que tendréis que tomar otro teletransportador 1 (X:7 Y:3) a 3 (X:4 Y:11) y subir por otras escaleras 2 (X:3 Y:9) para volver a este cuarto nivel. De nuevo aquí, tendréis que buscar otras escaleras 3 (X:6 Y:7) para subir al nivel #5.

En este nivel os podréis encontrar con 3 cofres del tesoro 1 (X:6 Y:11) 2 (X:6 Y:2) y 3 (X:2 Y:8), además de pasar por las primeras trampas de tipo Rune Breaker y otras tantas de pinchos . Para alcanzar el cofre 3 seguid las instrucciones para conseguir los cofres del nivel #5.
 

· Bosque - nivel #5 ( torre nivel #3)

Enemigos de la zona

Un mapa que puede ser fácil o difícil, según se mire. Es complicado en el diseño y su gran número de teletransportadores, pero en lo que a la historia se refiere el camino es realmente sencillo si lo encontráis pronto. Empezaréis en las escaleras de bajada 1 (X:6 Y:7) y para subir al siguiente nivel tendréis que encontrar las escaleras de subida 2 (X:10 Y:8), que como podéis ver se encuentran a muy poca distancia la una de la otra.

Además de algunas trampas tanto de pinchos como de Rune Breaker , podréis encontrar 3 cofres del tesoro y unas aguas termales (X:12 Y:9). El cofre 1 (X:10 Y:13) es muy fácil de encontrar, pero para los cofres 2 y 3 tendréis que dar una vuelta considerablemente grande, que os detallo a continuación:

Tenéis que tomar el teletransportador del nivel #6 3 que os llevará a otra localización del mismo nivel 2. Seguid el camino y tomad otro teletransportador 4 que os llevará de vuelta a este nivel #5 2. Cerca de esta salida encontraréis uno de los cofres 2 (X:13 Y:2). Seguid el camino hasta unas escaleras de bajada 3 que os permitirán conseguir el cofre 3 del nivel #4. Para el último cofre, volved al nivel #5 por las escaleras de subida 4 y tomad un teletransportador 1 que os hará salir 2 cerca del cofre 3 (X: Y:).

Para volver a seguir el camino normal tomad un teletransportador 2 que os hará salir 2 en el nivel #4, desde donde podréis volver a subir fácilmente.

 

· Bosque - nivel #6 ( torre nivel #4)

Enemigos de la zona

Este último mapa de esta zona es bastante difícil ya, lleno de teletransportadores y una buena cantidad de trampas tanto de pinchos como de Rune Breaker . Además, en este nivel podréis encontraros con 3 cofres .

Comenzaréis en las escaleras de bajada 1 (X:10 Y:8) y tenéis que llegar hasta un teletransportador 1 (X:11 Y:5) que os hará salir en 1 (X:3 Y:11), cerca de otro teletransportador 2 (X:3 Y:7). Éste os llevará a la salida 1 (X:13 Y:13) del nivel #5, junto a 2 escaleras de subida 4 (X13: Y:12) y 5 (X:12 Y:13).

En lo que a los cofres se refiere, por un lado podréis encontrar fácilmente uno de ellos 1 (X:4 Y:12) desviándoos apenas un poco nada más llegar a este nivel. Para localizar el segundo cofre 2 (X:3 Y:13), tendréis que tomar las escaleras de subida 5 (X:12 Y:13) del nivel #5. Finalmente para localizar el tercer cofre 3 (X:13 Y:3), tan sólo tenéis que seguir el camino hacia los eventos finales, cruzándooslo por el camino a seguir.

Para seguir la historia, tomad las escaleras 4 del nivel #5 para volver a este nivel, saliendo en las escaleras 2 (X:13 Y:12), y seguid un camino que os llevará a través de una serie de 3 eventos.

En el primero 1 (X:8 Y:3) os encontraréis de nuevo a Marin, que estará junto con los bandidos y activarán una trampa por la que caeréis de nuevo hasta el nivel #3, donde se encontraba el evento (X:8 Y:8) que anteriormente no se activó. Para volver al nivel #6 tendréis que volver a repetir todos los pasos de los niveles anteriores.

De nuevo en este nivel se activará el segundo evento 2 (X:13 Y:9) en el que os enfrentaréis a un golem gigante.

Personajes
Enemigos

Tras esto llegaréis hasta el evento final 3 (X:7 Y:4) en el que os enfrentaréis a Marin y a los bandidos.

Personajes
Enemigos

Tras el combate, Lina estará molesta con Marin y la acaba lanzando por una apertura de la torre hasta el bosque de abajo, con los bandidos siendo tirados también tras ella.

Con esto se dará por finalizado el mapa y el episodio "la enorme trampa".

Los personajes volverán automáticamente a la ciudad, desde donde podréis continuar hacia el Cañón del Este si no fuísteis la vez anterior, o si no, ya directamente a la Mina del Sur.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |