Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers (PC98) //  Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


Salvo que dispongáis de un ordenador de la serie NEC PC-9800 o equivalente (poco probable a estas alturas) y de los disquetes originales (que esto sí, aún pueden conseguirse de segunda mano), para jugarlo necesitaréis tanto el emulador para esta plataforma como los archivos de los disquetes del juego. Todo lo necesario lo podéis encontrar en su correspondiente sección de descargas. Lo primero por supuesto es descomprimir los 2 archivos ZIP (el del emulador y el del juego) en una misma carpeta. Ejecutad el archivo "anex86.exe" y os aparecerá una pequeña ventana con bastantes botones y recuadros vacíos, tal como sigue a continuación:

Bien, para empezar, en el recuadro FDD1, haced click sobre el botón con puntos suspensivos y elegid el archivo "SLAYERS_A.FDI". Haced lo mismo en FDD2, eligiendo "SLAYERS_B.FDI" esta vez. Ahora haced click en el botón "Config". Buscad la pestaña "Font" (la tercera de la última fila), y con el botón de los puntos suspensivos elegid el archivo "Font.bmp". No es necesario configurar nada más, así que cerrad la ventana y pulsad "Start" para que el juego comience, abriéndose en otra ventana.

En determinados momentos a lo largo del juego se os pedirá que insertéis otros disquetes, poniéndose la pantalla en negro y apareciendo la frase ドライブ2にDISK―***をいれて、クリックして下さい, cambiando los asteriscos por B, C, D, E o F según en la zona del juego en la que os encontréis. Cada vez que os pida uno pasad a la ventana del emulador y cambiad el archivo de FDD2 por el que os pida; en FDD1 siempre tendrá que estar el archivo A. Una vez hecho el cambio, volved a la ventana del juego y éste continuará. Para que quede más claro, aquí tenéis a qué corresponde cada archivo:

→ SLAYERS_A: es el que carga el juego como tal, y como ya se ha dicho, siempre tendrá que estar en el apartado FDD1
→ SLAYERS_B: es el necesario para iniciar el juego, así como para cargar la ciudad de paso. Cada vez que volváis a la misma, tendréis que poner éste en FDD2
→ SLAYERS_C: éste carga la Mazmorra del Oeste, la primera localización a la que iréis al salir de la ciudad; ponedlo en FDD2
→ SLAYERS_D: necesario para cargar el Bosque del Norte, una de las dos opciones que se os dará al acabar la mazmorra; ponedlo en FDD2
→ SLAYERS_E: con éste cargaréis el Cañón del Este, la otra opción que se os dará tras la mazmorra; ponedlo en FDD2
→ SLAYERS_F: finalmente, el necesario para cargar la Mina del Sur, última localización del juego; ponedlo en FDD2

Cuando el juego empiece a emularse os saldrá una pequeña introducción. Lina, siendo fiel a sí misma, destroza todo un castillo para eliminar a unos monstruos, lo que hace enfadar al conde que vivía en el mismo y, por tanto, quedándose sin la recompensa prometida.

Más tarde ella y Gourry se encuentran a un par de bandidos, de los que dan cuenta rápidamente. Estos, para salvase de la terrible Lina Inverse "la asesina de bandidos", se ofrecen a darle una información que puede interesarle. A apenas un par de días de distancia se encuentra la ciudad de Welnan, donde se dice que en sus cercanías ha aparecido el llamado "auténtico dragón legendario", cuyos colmillos podrían alcanzar precios muy elevados en cualquier tienda de objetos mágicos. Sobra decir que tras oír esto, Lina está muy interesada de repente en dirigirse a la ciudad de Welnan.

Tras esta introducción os darán 2 opciones: START para empezar una nueva partida, y CONTINUE para continuar una anteriormente guardada (que, como veréis cuando utilicéis esta opción podéis guardar hasta 3 partidas distintas, en la que os indicará el día y la hora en la que las guardásteis).

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |