Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Juegos ~ Slayers (PC98) ~ Guía de juego 

Si bien el Slayers (PC98) no es exactamente lineal, no deja de ser relativamente fácil de jugar aun sin saber nada de japonés, ya que es bastante visual y se ayuda mucho de las imágenes en los distintos menús. Aún así, esta guía completa mostrará tanto cómo controlar a los personajes como indicaciones para poder acabar el juego sin muchas complicaciones.


Como ya se ha indicado, todo el control del juego se hará con el ratón, teniendo el cursor al comenzar la partida, es decir nada más ejecutar el juego, forma de un recuadro blanco (que se usará posteriormente de nuevo al elegir entre ir al Bosque o al Cañón). Mientras se esté en la pantalla de la ciudad, el cursor tendrá la forma de una chibi-Lina. Tanto en los distintos mapas como al entrar a los diferentes establecimientos de la ciudad, el cursor cambiará para ser una mano. Cuando ya os encontréis en las diferentes opciones de los establecimientos (e igualmente al elegir hechizos u objetos durante los combates) el cursor cambiará para adaptarse a dichas opciones y pasará a ser una pequeña esfera dorada. Finalmente, para elegir los objetos que queréis comprar en la tienda, el cursor pasará a ser un recuadro blanco.

Cursores
comienzo ciudad mapa/tiendas opciones comprar

Un pequeño apunte que os tengo que hacer sobre el control del cursor es que, según parece, el emulador no está del todo adaptado al movimiento del ratón, así que notaréis que el cursor del juego y el cursor de Windows no acaban por coincidir, así que a veces tendréis que guiaros más mirando a dónde está apuntando realmente el cursor del juego, y no dónde estáis apuntando vosotros con el cursor del ratón.

Mapeado

Saber moverse por los distintos mapas es algo esencial para jugar, por no decir que es lo más importante del juego, considerando que es seguramente donde más tiempo se eche, moviéndose por los diferentes mapas. Al entrar en cualquier localización os aparecerá algo parecido a esta imagen que podéis ver aquí al lado. Como podéis ver, en la misma pueden distinguirse diferentes secciones definidas, concretamente 5 secciones que se irán explicando paso a paso a continuación. De arriba a abajo e izquierda a derecha, se diferencian:

→ (1) zona de personajes
→ (2) zona de movimiento
→ (3) zona de mapa
→ (4) zona de localización
→ (5) zona de información

(1) Zona de personajes

En la parte superior-izquierda de la pantalla os encontraréis la zona donde podréis ver en todo momento qué personajes estáis controlando en esa zona. Es decir Lina, Gourry y cualquier otro que hayáis escogido llevar o que se os haya unido libremente.

Además de esto, si se pulsa el botón derecho del ratón sobre sus caras, las imágenes se quitarán y se mostrarán sus valores actuales de puntos vida (HP) y de magia (MP). Si uno de los personajes estuviese muerto, se indicará con el icono del estado de muerte ().

(2) Zona de movimiento

Ocupando la mayor parte de la derecha de la pantalla se encuentra la zona dedicada al movimiento, separada a su vez en 2 partes: la superior, donde se irá mostrando por dónde van caminando los personajes, y la inferior, donde se encuentran las flechas de dirección a través de las cuales podréis hacer que los personajes se muevan.

La única flecha que estará activa en todo momento es la de dar media vuelta (en la imagen, la inferior-central). Las demás irán apareciendo según si puede tomarse o no la dirección que indican. Si os fijáis en el mapa, veréis un triángulo rojo () que simboliza a los personajes, cuyo vértice superior indica la dirección en la que estén mirando. Las flechas de dirección indican el movimiento de los personajes respecto a ellos mismos (es decir, respecto al cursor), por lo que tenéis que tener cuidado. Para poneros un ejemplo: la flecha que indica "derecha" no hará que los personajes se muevan hacia la derecha de la pantalla, sino hacia la derecha de la dirección a la que estén mirando en ese momento.

Conforme os vayáis moviendo por el mapa la imagen superior que muestra el camino irá cambiando, indicando cuando sea un pasillo de dirección única, un camino sin salida o un cruce de caminos, entre otras opciones, variando además de estilo según si estáis en la mazmorra, el bosque, una torre, cueva, etc. De los diferentes lugares que puedan encontrarse, a continuación se explicarán los que son especiales o requieren algún tipo de interacción por vuestra parte.

Las escaleras os permitirán acceder a nuevas zonas del mapa en el que os encontréis, ya sean niveles superiores o inferiores del mismo. Según las diferentes localizaciones del juego, pueden ser literalmente unas escaleras de madera, una cuerda, una enrredadera o un teletransportador mágico.

Tanto en los mapas del juego como en esta guía dichas escaleras estarán representadas por triángulos rojos, con el vértice apuntando hacia arriba () en las escaleras de subida, mientras que en las de bajada estarán apuntando hacia abajo ().

En algunos puntos ocasionales de algunos mapas se encontrarán cofres que contendrán distintas cantidades de monedas. Estos cofres son totalmente seguros, sin que ninguno de ellos tenga algún tipo de trampa, por lo que pueden abrirse sin problemas cuando el juego os pregunte. Las cantidades de dinero que puede daros un mismo cofre puede variar de una partida a otra, entre £200, £300 y £400.

En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados mediante una estrella púrpura ().

Las aguas termales son un lugar que no se encontrará muy a menudo, y que permitirá a los personajes recuperar todos los puntos tanto de vida como de magia, pero cuidado, no resucitará a personajes muertos. Al llegar a los mismos la pantalla cambiará a una imagen ligeramente subida de tono de alguna de las chicas del grupo bañándose.

En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con una estrella azul ().

En algunos puntos de los mapas, más de los que se quisiera, se encontrarán diversas trampas con pinchos en el suelo, que quitarán 10 puntos de vida (HP) a alguno de los personajes que tengáis en ese momento en el equipo, al azar.

En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con un rombo azul ().

Este pentagrama marcado en el suelo indicará la presencia del hechizo Rune Breaker, que hará que alguno de los personajes que llevéis en ese momento, al azar, pierda parte de sus puntos de magia (MP).

En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados mediante un rombo púrpura ().

Algo que os iréis encontrando cada vez más y más conforme avancéis en el juego serán los puntos de teletransporte, que os enviarán de un lugar a otro de los mapas, incluso de un nivel a otro diferente, haciendo que os podáis perder fácilmente si no estáis atentos. Tanto en los mapas del juego como en esta guía, estos puntos de teletransporte estarán representados por círculos rojos concéntricos ().

Los lugares de salida de estas teletransportaciones no se encuentran resaltados en el mapa de juego, pero en la guía estarán representados por cuadrados rojos ().

Finalmente, otro punto muy importante que os encontraréis a lo largo de los mapas serán los eventos o acontecimientos. En dichos lugares será donde la historia avanza, pasando a aparecer imágenes y diálogo entre los personajes. Ocasionalmente esto podrá lugar también a un combate importante.

En los mapas del juego no se encuentran resaltados, pero en los mapas de la guía estarán representados con un círculo verde ().

(3) Zona de mapa

La mayor parte de la pantalla está dedicada al mapa de la zona en donde os encontréis. En cuanto os encontréis en una nueva zona sólo la entrada del mapa estará visible, estando el resto del mismo cubierto con unos símbolos ondulantes () a modo de niebla. Como ya se ha dicho, el cursor que indica la posición de los personajes en todo momento estará representado por un triángulo rojo ().

Además, justo debajo del mapa podréis ver las coordenadas de vuestra posición actual.

(4) Zona de localización

Este pequeño recuadro en el centro de la pantalla indica la zona concreta en la que os encontráis en cada momento, además del nivel de dicha zona. Las distintas zonas en las que os podéis encontrar son: subterráneo (地下), bosque (), torre (), cañón (溪谷), cueva (洞窟), mina en ruinas (鉱山跡) y templo (神殿).

El nivel de la zona puede variar de 1 a 4, siendo el 1 el más cercano a la superficie y el 4 el más profundo, excepto en la torre que indicará los niveles de la misma que se van ascendiendo.

(5) Zona de información

Finalmente, en la parte inferior-derecha de la pantalla os encontraréis con un gran recuadro azul. En éste se irá mostrando cierta información de vez en cuando, como cuando os encontréis con enemigos, algún obstáculo en el camino y otros casos. Además, si pulsáis con el botón derecho del ratón sobre el mismo os dará 2 opciones: la primera (アイテムを使う) abrirá el inventario, permitiéndoos usar algunos objetos de los que tengáis en ese momento, y la segunda (魔法を唱える) os permitirá usar magia fuera del combate. Los objetos que no se puedan utilizar tendrán el número de su cantidad sombreado.

Este uso de la magia estará muy limitado a curar o eliminar estados alterados. Lina y Mina utilizan el Recovery, Naga usa el Dicleary y Ameria y Sylphiel podrán usar tanto el Recovery como el Resurrection. Ni Zel ni Kim podrán usar ningún hechizo de esta forma.
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |