Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
evolution
Edición: Junio, 2009
ISBN: 4-04-712610-7
Precio: ¥651
 
Edición digital: Noviembre, 2012
Precio: ¥450
Slayers EVOLUTION-R (スレイヤーズ EVOLUTION-R, sureiyāzu evolution-r), que comenzó a publicarse en Diciembre de 2008 en la Dragon Age, es la continuación directa de los eventos que tienen lugar en Slayers REVOLUTION. Al igual que la anterior, adapta de manera libre lo que ocurre en el anime, dándose aún más libertades y diferenciándose bastante del anime.

Guión: Hajime Kanzaka
Diseño de personajes: Rui Araizumi
Dibujo: Issei Hyouju

第1話: 黎明と策動
Dai 1 wa: Reimei to sakudou
(Capítulo 1: Amanecer y estrategias)
[Publicado en DragonAge 01/2009]

Lina y compañía deciden intentar buscar el supuesto jarrón del alma de Rezo en las ruinas del castillo de Gioconda. Según Pokota, a este jarrón se le conocía como el "jarrón del Amo del Infierno". Como el castillo es enorme, deciden separarse en dos grupos: Lina y Gourry por un lado, y Zelgadiss, Ameria y Pokota por otro. Una vez separados, Xelloss aparece  junto a Lina y Gourry, y aunque ésta le pregunta cuál es su verdadero objetivo, Xelloss le responde como siempre, "eso es un secreto". Por otro lado, Ozel aparece junto al otro grupo, y les dice que necesita hablar a solas con Zel. Ésta les dice que, aparentemente, Rezo quiere hablar con él, y le pide que vaya a la ciudad de Vezendi.

De repente, Lina y Gourry oyen una explosión, y cuando llegan al lugar, se encuentran con Ameria inconsciente en el suelo, y a Zel enfrentándose a Pokota. Éste les dice que Zel les ha traicionado, a lo que Zel asiente, y les dice que va a irse con Ozel. Zel invita a Lina a irse con ellos, pero ésta se niega, y ambos empiezan a luchar. Entonces aparece Zuuma, que de alguna manera ha conseguido recuperar su brazo, y se enfrenta a Gourry.

Cuando Zel ve que Ameria está recuperando el conocimiento, le dice a Lina que no olvide que hay algo que él quiere que haga, y se marcha. Zuuma les dice entonces que vayan a Vezendi si no quieren que alguien muera, y se marcha también. Ameria cree que Zuuma se refiere al propio Zel, y que seguramente lo tengan amenazado con algo, y por eso actuó como lo hizo. Pokota duda de Zel, pero Gourry cree que ha tenido que haber alguna razón para actuar así. En definitiva, el grupo decide dirigirse a Vezendi para descubrir la verdad.

第2話: 商都炎上
Dai 2 wa: Shouto enjou
(Capítulo 2: La ciudad mercantil en llamas)
[Publicado en DragonAge 02/2009]

En una mansión de un lugar desconocido, Zel tiene una charla con Rezo a través del jarrón que contiene su alma. Éste le dice a Zel que si le ayuda a terminar un asunto que le quedó pendiente antes de morir, él le dará toda la información posible para que pueda recuperar su cuerpo original. Mientras, el grupo llega a Vezendi, y un chico que les oye hablar les lleva a la mansión de Ladock Lanzard, un rico comerciante que quiere hablar con ellos. Una vez en su mansión, éste les dice que ha recibido una nota en la que el asesino Zuuma dice que le matará si no contrata a Lina Inverse como guardaespaldas. Tras una conversación con Ladock, éste cree que todo es una treta para que el grupo gane dinero fácilmente engañándole, pero cuando Lina le dice que le da igual lo que le pase y está a punto de irse... éste les dice que si quizás estarían interesados en el jarrón del Amo del Infierno. Por alguna razón, ahora el dueño del jarrón es Ladock, y Ozel se encuentra en la mansión protegiéndolo y sirviendo a Ladock. Éste les dice que si aceptan ser sus guardaespaldas, él les entregará el jarrón.

Tras aceptar, el grupo se va a comer a un restaurante, sin preocuparse demasiado por la amenaza, ya que Lina dice que si Zuuma quiere a alguien, es a ella, y que además, no atacaría en mitad del gentío. Para sorpresa de todos, se oyen gritos en la calle, donde encuentran a algunos Lesser Demons atacando la ciudad, y a continuación, aparecen 2 mazoku, Guduza y Duguld, que les han encerrado en un espacio dimensional diferente. De improvisto, Duguld ataca a Pokota, y Guduza ataca a Ameria, aunque Gourry va en su ayuda con la copia de la Espada de Luz. Está siendo un combate duro, pero Lina, cabreada porque la estén ignorando, conjura un Zeras Brid con el que rompe la barrera del espacio dimensional, aunque los mazoku logran escapar.

Mientras Pokota se dirige a las calles para acabar con los Lesser Demon, Xelloss aparece ante el grupo, diciéndoles que aunque no conoce a los mazoku que les han atacado, sí que vio algo que les podría interesar. Pero antes de poder seguir hablando con él, aparece Zuuma, y justo a su lado se encuentra Zelgadiss, que parece tener algún trato con Zuuma, y está dispuesto a atacar al grupo.

第3話: 魔王
Dai 3 wa: Ma-ou
(Capítulo 3: Señor Oscuro)
[Publicado en DragonAge 03/2009]

Zuuma se lanza contra Gourry, y antes de enfrentarse a Zelgadiss, Lina le dice a Ameria que vuelva a las calles a curar a la gente que lo necesite. Aunque al principio no quiere, no tiene más remedio, y tras encontrarse con la masacre, comienza a conjurar el Resurrection. Lina y Zel empiezan a pelear, y Zel le dice a Zuuma que le entregue el jarrón para atrapar en él el alma de Lina. Con el jarrón en la mano, Zel salta sobre Lina, y cuanto ésta piensa que es el fin, de improvisto Zel le da el jarrón, diciendo que todo no fue más que un engaño, y para engañar a los enemigos, tenía que hacerlo antes con sus amigos. Zuuma, que ya se imaginaba la traición de Zel, invoca a Guduza y Duguld, y los absorve, uniéndolos a sus propios brazos. Con sus nuevas habilidades, deja fuera de combate a Gourry y a Zel, se hace con la copia de la Espada de Luz, y se lanza contra Lina para acabar con ella.

Viendo que no tiene tiempo para conjurar ningún hechizo con el que poder detenerlo, Lina decide arriesgarse a obtener directamente parte del poder de Shabranigdu, metiendo la mano en el jarrón. De repente, Lina se encuentra inmersa en la memoria de Rezo, donde tiene acceso a los recuerdos de éste, incluídos algunos de Taforashia, donde descubre que al parecer, la enfermedad Dyuram fue causada, consciente o inconscientemente, por el propio Rezo. De repente ocurre algo extraño. En otro lugar, alguien se da cuenta de lo que está ocurriendo durante esta hora del crepúsculo, la aparición de aquél que es más rojo que la sangre. Lina consigue repeler el ataque de Zuuma, pero algo ocurre, ya que parece estar poseída.

第4話: 逝
Dai 4 wa: Sei
(Capítulo 4: Muerte)
[Publicado en DragonAge 04/2009]

Lina parece estar poseida por alguien o algo y no puede controlar su cuerpo, encontrándose encerrada dentro de sí misma, cuando de repente ve unas extrañas huellas doradas que aparecen como si alguien se acercara a ella. Mientras, Pokota seguía enfrentándose a los Lesser Demons, pero son tantos que está agotado, cuando de repente aparece una bestia Zanaffer. Resulta que el cuerpo de Ducris finalmente acabó convirtiéndose por completo en un Zanaffer, pero ha podido mantener hasta cierto punto su propia conciencia. Dice no ser Ducris, sino Zanaffer, enemigo de todos los mazoku, y está dispuesto a ayudar a Pokota a acabar con todos los Lesser Demons. De vuelta al grupo, Lina recupera el control de su cuerpo, descubriéndose que Zuuma es en realidad Ladock, que se hace con el jarrón y les ataca salvajemente. Consigue golpear a Gourry y a Zel, pero al acercarse a Lina, ésta usa el Ragna Blade y le corta los dos brazos. Cuando Lina se dispone a recoger el jarrón, que estaba en contacto con el cuerpo de Zuuma, se encuentra de repente en el interior de los recuerdos de Ladock.

En sus recuerdos, Lina contempla cómo unos bandidos secuestraron a Ladock, encerrándolo en una celda, y a su mujer y a su hijo, encerrándolos en otra celda enfrente de la suya, y los mataron, dejándole que viera sus cuerpos sin vida. El padre de Ladock pagó un rescate y le soltaron, pero había jurado matar a todos esos bandidos con sus propias manos si fuera necesario, tras ver la ineptitud de la justicia. Se volvió un asesino, y encontró y mató a todos los bandidos, hasta que llegó al jefe de la banda. Éste le dijo que había otro bandido más que no había podido matar, ya que se había visto envuelto en un incidente en Sairaag con Lina Inverse, y que ella había acabado con él. Zuuma entendió que Lina le había robado su venganza, y por tanto, la mataría.

Una vez fuera de los recuerdos de Ladock, Lina no puede aceptar que Zuuma quisiera matarla por eso. De repente, Zuuma es atravesado por un cono negro, apareciendo Xelloss a su lado, diciendo que estaba esperando a que el jarrón se quedara libre para poder llevárselo. Pero Ozel le dice que si los mazoku intentan llevarse el jarrón, no se lo pensará y lo destruirá antes de que eso ocurra, lo que hace que Xelloss se lo piense mejor y se vaya. Es entonces cuando reaparece Ameria, exhausta tras usar el Resurrection para tratar de salvar a toda la gente que pudiera. Zel la recoge antes de que se caiga, y les dice a los demás que se dirijan a Taforashia mientras él se encarga de que Ameria se recupere. De repente aparecen Pokota y Zanaffer, que han acabado con todos los Lesser Demon, y Zanaffer les dice que él les llevará hasta Taforashia.

第5話: 誰が為
Dai 5 wa: Dare ga tame
(Capítulo 5: ¿Por el bien de quién?)
[Publicado en DragonAge 05/2009]

Con la ayuda de Zanaffer, Lina, Gourry, Pokota y Ozel consiguen llegar a Taforashia. Al llegar a la cámara donde se encuentran los cuerpos originales de Pokota y Ducris, Rezo le dice al príncipe que el único cuerpo capaz de contener su poder es el suyo, y le pide poder resucitar en él, a lo que Pokota acepta para poder salvar a su pueblo. El ritual tiene lugar, y Rezo posee el cuerpo de Pokota, pero algo extraño ocurre. El alma de Shabranigdu aún se encuentra unida al alma de Rezo, y comienza rápidamente a poseer su cuerpo y a resucitar. De repente, Xelloss aparece y ataca a Rezo, sorprendiendo a todos. Tras su ataque fallido, le explica a Lina que ése no es el auténtico Shabranigdu. Aunque cuenta con todo su poder, su consciencia ha sido borrada al entrar en contacto con un poder inmenso cuando se encontraba unido al alma de Lina, estando ésta dentro del jarrón. Por tanto, no se le puede considerar que es realmente el Señor Oscuro, y por tanto incluso los mazoku se verán obligados a intentar acabar con él, para que ni los humanos ni los shinzoku puedan intentar controlarlo y usar su poder. Pokota, enfurecido, intenta atacarle con un Drag Slave, lo cual resulta inútil. Shabranigdu contraataca, obligando a Xelloss a salvar a Lina, a costa de perder parte de su cuerpo. Entonces le dice que, al no ser realmente el Señor Oscuro, la destrucción que puede querer no es la misma que los mazoku quieren, y por tanto tienen que intentar acabar con él, aún sabiendo que lo único que puede detenerlo es... el Giga Slave. Sabiendo la destrucción que puede causar, Lina es reacia a utilizarlo, por lo que Pokota tiene otra idea. Ordena a Ozel encontrar el jarrón que guarda su alma y destruírlo, para que así su alma se reuna con su cuerpo, y quizás poder detener a Shabranigdu desde el interior lo suficiente para que Lina pueda destruirle. Ozel logra destruir el jarrón en el mismo instante en que el cuerpo de Pokota queda destruido por un ataque, y una vez en el interior de su cuerpo, junto con el alma de Rezo, logran contener momentaneamente a Shabranigdu. Lina usa un Drag Slave pensando que ahora podrá afectarle, pero el miasma que le rodea es demasiado densa, y el hechizo no logra afectarle.

Zanaffer tiene otra idea para intentar reducir el nivel del miasma. Con Gourry montado sobre él, se lanzan al ataque. Pokota y Rezo no pueden contener totalmente a Shabranigdu, y éste atraviesa el cuerpo de Zanaffer, pero éste logró acercarse tanto a Shabranigdu, que Gourry, atacando con la Espada de Luz a través del cuerpo de Zanaffer, logra herir a Shabranigdu. Desgraciadamente, esto logra el efecto contrario al deseado, y el miasma que le rodea aumenta aún más. Zanaffer acaba muriendo, no sin anter ver al espíritu de su mujer. De repente, el árbol enorme que se encontraba junto a ellos resulta ser un Flagoon, y comienza a crecer y a recuperarse rápidamente, absorviendo el miasma que rodea a Shabranigdu. Lina comienza conjurando el hechizo de amplificación, aunque antes de que pueda acabarlo, Shabranigdu le lanza un ataque. Gourry con su Espada de Luz, y Xelloss con su poder, logran detener el avance del ataque, aunque éste es muy fuerte y continua. Lina termina el hechizo de amplificación y comienza a conjurar un Drag Slave. Cuando parece que el ataque de Shabranigdu va a superarles, aparecen de repente Zelgadiss y Ameria, y les ayuda a contenerlo. Finalmente, Gourry logra deshacer el ataque completamente, aunque se le rompe la Espada de Luz, y Lina logra lanzar el Drag Slave sobre Shabranigdu, eliminándolo. Al mismo tiempo, el alma de Rezo salva al alma de Pokota, otorgándole parte de su propio conocimiento, antes de ser también eliminada. Por otra parte, Ozel queda también destruída, al terminar su cometido.

La gente de Taforashia ha quedado finalmente liberada, y han llegado medicinas de otros países para salvarlos. El alma de Pokota ha sobrevivido en el cuerpo de Ducris, aunque vivirá su vida como si fuese Ducris, diciéndole a los habitantes de Taforashia, que el príncipe está de viaje, intentando conseguir más ayudas de sus reinos vecinos. El grupo empieza a separarse, Zelgadiss y Ameria volverán a Saillune, y Lina y Gourry siguen su viaje para encontrar una nueva espada.

描き下ろし
Byoukioroshi
(Dibujo extra)

Para la versión recopilada en tomo, el autor incluyó una doble página extra al final del mismo, a modo de epílogo, aunque relatando una historia totalmente diferente. Aquí se muestra el encuentro entre Lina y Gourry con los llamados "hombres de negro", y la primera aparición de Luke y Millina.

 

あとがき
Atogaki
(Postdata)

Finalmente el autor se despide de los lectores, informándoles que tanto Kanzaka como él conocían de antemano cómo acabaría el anime, y decidieron que el manga tomara otro rumbo para que la historia no se hiciera demasiado repetitiva.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Publicaciones Mangas