Lost Slayers v7.2
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
revolution
Edición: Diciembre, 2008
ISBN: 4-04-712581-0
Precio: ¥651
 
Edición digital: Noviembre, 2012
Precio: ¥450
Slayers REVOLUTION (スレイヤーズ REVOLUTION, sureiyāzu revolution) es un manga que comenzó a publicarse en Mayo de 2008 en la Dragon Age, posiblemente tanto a modo de publicidad como de adaptación de la nueva temporada de anime de mismo nombre. Al igual que el anime, cuenta con una continuación directa, Slayers EVOLUTION-R, que comenzó a publicarse en Diciembre de 2008.

Guión: Hajime Kanzaka
Diseño de personajes: Rui Araizumi
Dibujo: Issei Hyouju

第1話: 容疑者リナ=インバース
Dai 1 wa: Yougisa RINA INBĀSU
(Capítulo 1: Lina Inverse, sospechosa)
[Publicado en Dragon Age 06/2008]

Lina y Gourry se encontraban en un barco pirata, como siempre con Lina haciéndose con sus tesoros. Desde la costa, Zelgadiss y Ameria les miraban con un catalejo. Ameria estaba cansada de la tranquila vida en palacio y quería hacer justicia. Junto a ellos había una tercera figura, Wizer Freion, inspector de la República de Ruvinagard, que ha pedido a la familia real de Saillune que les ayudara a encontrar a Lina Inverse y que se la presentaran.

Más tarde, en un restaurante, Lina y Gourry estaban contando el dinero que habían conseguido de los piratas. Estaban intentando reunir el dinero suficiente para poder salir en un viaje para encontrar una nueva espada mágica para Gourry, tras haber perdido su Espada de Luz. Fue entonces cuando Ameria y Zelgadiss entran y se dirigen ante ellos. Lina está encantada de verles, aunque Gourry, como es de esperar, no les reconoce. Ameria presentó a Wizer Freion a Lina, y cuando iban a darse la mano, éste le pone unas esposas a Lina y le dice que "queda detenida bajo el cargo de ser Lina Inverse", enseñándole la orden de arresto. Lina estaba furiosa, y se dió cuenta que el restaurante estaba rodeado por el ejército real del antiguo reino de Ruvinagard. Zelgadiss lo tenía claro, y le dijo a Wizer "si te quedas aquí, saldrás volando junto con ese ejército. No conoces a Lina Inverse, no se dejará coger tan fácilmente". Entonces, Lina rompe las esposas y hace saltar todo por los aires con un Mega Brand, tras lo que tanto ella como Gourry, Ameria y Zel salen corriendo hacia la salida de la ciudad. Una vez en el portón de salida, aparece de repente un extraño vehículo que les hace recordar una tortuga, al estar totalmente acorazado... pero también por la poca movilidad que tiene. Éste, un tanque especial del reino de Ruvinagard, llamado Z-1, es capaz de lanzar proyectiles tan fuertes como un Fireball. Lanza un proyectil a Gourry, pero Zel consigue ponerse delante suya y detener el impacto con su cuerpo. Entonces, todos se lanzan al contraataque; la espada de Gourry no es lo bastante fuerte para conseguir dañarle, pero entre Lina y Ameria, consiguen darle la vuelta al tanque, y esta vez Gourry sí consigue cortarle una de las patas que lo sujetaban, haciendo así que quede inestable, y salga rodando hasta el mar.

Es entonces cuando escuchan a alguien murmurando unas Palabras del Caos, conjurando un Drag Slave. Resulta ser una extraña criatura, que se encuentra sobre la torre de un reloj, y que parece estar sujetando sobre su cabeza la empuñadura de una espada que parece ser la Espada de Luz. Lina y los demás salen corriendo para esconderse en un callejón de la ciudad, cuando la criatura lanza el hechizo, acabando con todo el ejército.

第2話: 小動物を探せ!
Dai 2 wa: Shoudoubutsu o sagase!
(Capítulo 2: ¡Buscando al pequeño animal!)
[Publicado en Dragon Age 07/2008]

Ahora, Wizer intenta detener a Lina bajo el cargo de haber destruído todos sus tanques especiales y haber causado tantos problemas. Al parecer, todos los tanques fueron destruídos por un hechizo del nivel del Drag Slave, por lo que supusieron que tuvo que ser Lina la responsable. Pero Lina no recuerda haber hecho nada de eso, y cree que seguramente el causante sea la extraña criatura que lanzó el Drag Slave anteriormente en la ciudad, y decide intentar capturarla. Mientras tanto, Ameria y Zelgadiss se encontraban por la montaña, y se la encuentran por casualidad. La criatura, Pokota, les explica que destruyó los tanques para que no pudieran usarse con malas intenciones. Ameria, con siempre la justicia por bandera, está de acuerdo con Pokota, y está dispuesta a ayudarla a destruir el resto de los tanques.

Poco después, un tanque aparece por la montaña, pero en realidad se trata de un señuelo hecho por Lina y Gourry para atraer a la criatura. El plan resulta, aunque Lina se extraña de que Ameria también ataque al tanque. Al final, Lina y Pokota se enfrentan cara a cara, ambas lanzando un Drag Slave que acaban chocando. La aparente Espada de Luz que tenía Pokota acaba rota por la fuerza de los hechizos, por lo que parece ser que no era más que una copia.

第3話: 眠れし森
Dai 3 wa: Nemureshi mori
(Capítulo 3: El bosque durmiente)
[Publicado en Dragon Age 08/2008]

Lina y compañía siguen persiguiendo a Pokota, que logró escapar después del último combate, y llegan hasta un bosque, donde le pierden de vista. Entonces, alguien aparece a través de la densa niebla: Xelloss, llevando a Pokota agarrado. Al despejarse la niebla, se dan cuenta de que se encuentran en un pueblo abandonado. Pokota les cuenta que dicho pueblo se llama Taforashia, y que él nació ahí. Según parece, dicho pueblo fue fundado hace unos 100 años por unos antiguos habitantes de Sairaag. También les cuenta que, hace ya algunos años, las gentes del pueblo comenzaron a padecer de una extraña enfermedad conocida como "Dyuram", que era letal. Pero tuvieron la suerte de que un poderoso hechicero pasara por el pueblo, y puso a todos los habitantes en un extraño sueño mágico, hasta que pudiera encontrarse una cura. Dicho hechicero era quien se hacía llamar Rezo, el monje rojo. Al parecer, ya se encontró una cura, pero no pueden localizar a Rezo para que deshaga el hechizo. Lina se extraña, pensando que el hechizo debió haber quedado anulado con la muerte de Rezo, y aunque Xelloss parece saber algo de eso, se marcha antes de que puedan preguntarle.

Pokota se dirige a su casa y allí se encuentra con Ducris, una quimera de hombre y tigre, que le llama "príncipe Posel Korba Taforashia". Además, junto con la quimera se encuentran Gioconda, una mujer noble del reino de Ruvinagard, y Ozel, una extraña sirvienta. Según parece, fue Ducris quien robó los prototipos de los tanques mágicos, creaciones de Pokota, para poder producirlos en masa, siguiendo las órdenes de Gioconda. Al saber esto, Pokota decidió buscar los tanques y destruirlos antes de que los usaran para algún fin malvado. Es entonces cuando Pokota ataca a Ducris, pero ninguno de sus hechizos surte efecto en la quimera, ya que éste tiene puesta la legendaria armadura Zenafa, que es inmune a la magia. Pokota le ataca entonces con su Espada de Luz, pero apenas logra causar daños. Aún así, Gioconda dice que no puede consentir que la armadura sufra daño alguno, ya que esto haría que su precio disminuyese.

El grupo logra escapar, dirigiéndose de nuevo a Ruvinagard, pero en mitad del camino se les aparecen Wizer y Xelloss. Éste dice que ayudará a Wizer a arrestar a Lina, ya que según parece, los mazoku han hecho algún trato con Ruvinagard. Esto obliga a Lina a tener que atacar a Xelloss para poder escapar.

第4話: 真実を知るもの!
Dai 4 wa: Shinjitsu o shiru mono!
(Capítulo 4: ¡Quien conoce la verdad!)
[Publicado en Dragon Age 09/2008]

El carruaje de Wizer Freion llega al castillo de la marquesa Gioconda, con Lina, Gourry, Zel y Ameria, esposados y sin armas, en su interior, y una vez allí los encierran en una celda. Nada más empezar el combate contra Xelloss, Lina supo que no tendrían nada que hacer contra él, y se rindieron siguiendo un plan: que les atraparan y les llevaran directamente al castillo de Gioconda, donde podrían escaparse con la ayuda de Pokota (que se había escapado durante la batalla) y así investigar el lugar.

Wizer está informando a Gioconda sobre la captura, pero Xelloss dice que Lina tenía un plan para investigar las intrigas de la marquesa. Ésta insiste en que acaben con ellos, pero Wizer le dice que eso no es posible. Tieneórdenes del rey, los altos cargos del reino tienen serias dudas sobre el valor de los tanques mágicos, ya que si una joven chica puede acabar con ellos, quizás no son tan buenos como se espera. Por eso, quieren esperar a poder hacer un combate real entre la hechicera y los tanques mágicos, para probar su viabilidad, y para eso, Lina y el grupo tienen que seguir vivos. Además, Wizer le dice que está interesado en el rumor sobre la epidemia de la enfermedad Dyuram de Taforasia, y el hecho de que las ayudas de los países vecinos nunca llegasen. Al salir de la habitación, Xelloss le dice a Wizer que esa información sobre los tanques mágicos ha salvado a Lina y compañía de momento... siempre que no cuente con que él se entrometa, tras lo que activa una trampilla bajo los pies de Wizer.

Mientras, Pokota está dando vueltas por el castillo, buscando las celdas para liberar al grupo. Tras asustar a un guardián, entra donde piensa que estarían encerrados. Justo en ese momento, alguien abre la puerta de la celda de Lina y compañía, pero resulta ser Ozel, la sirvienta de Gioconda. Quiere pedirles un favor, y al mismo tiempo, les enseña que es una marioneta, controlada por alguien más. Ozel quiere que encuentren un jarrón donde se haya encerrada el alma de Rezo, y que lo rompan.

Por otro lado, Pokota encuentra un laboratorio con grandes tubos de ensayo llenos de distintos animales, todos ellos con una Armadura Zenafa. Ducris aparece y le explica que utilizan a los animales para investigar cómo crear una Armadura Zenafa perfecta, y que las versiones incompletas de ésta es la que ha dado lugar a los tanques mágicos, ya que la creación de la forma perfecta requiere la absorción de un humano. Tras un ataque inutil contra Ducris, Pokota le recrimina que haya olvidado a Taforasia y a toda la gente que se encuentra allí sellada, pero éste le dice que no lo ha hecho.

En el pasado, Taforasia era una gran y bella ciudad, donde vivía el joven príncipe Posel, al que le gustaba trepar un gran árbol y tumbarse en una de sus ramas. Ducris era amigo suyo, y allí hablaban de sus ideas sobre Taforasia. El padre de Posel, rey de Taforasia, quería que la nación cambiara y recuperara la grandeza que tenía la antigua Sairaag, pero Posel no quería que nada cambiara, menos aún tras la tragedia que tuvo lugar en Sairaag. Ducris estaba de acuerdo, pero le dijo que tenía que recordar que a veces, el viento cambia de dirección. De vuelta al presente, Ducris le dice a Pokota que la epidemia hizo que todo cambiara. Pokota le increpa que no quiera recuperar su ciudad y sus gentes, pero Ducris le dice que aunque lo consiguiera, sin poder, volverían a sufrir una tragedia, pero con el poder de la Armadura Zenafa, se vengarían de todas aquellas naciones que abandonaron Taforasia.

Mientras tanto, Lina y compañía están corriendo en uno de los pasillos del castillo, siguiendo a la misteriosa Ozel, hasta donde ésta había visto a Pokota. Pero cuando Lina va a preguntarle sobre el jarrón del alma de Rezo, Ozel grita, y Lina consigue esquivar un ataque. Delante de ellos se encuentra un hombre vestido completamente de negro, que se presenta como Zuuma. Lina no se inmuta, pero Zelgadiss reconoce ese nombre como el de un gran asesino, conocido por no haber fallado nunca, y haber asesinado a todas sus víctimas. Éste les dice que su objetivo es matarles, pero que no es la única razón por la que va a hacerlo, y les ataca con un hechizo. El grupo logra esquivarlo, y Zelgadiss contrataca con otro hechizo, pero Zuuma también lo esquiva, y desaparece entre las sombras. Deciden que es mejor irse, pero de repente Zuuma aparece detrás de Lina y le agarra del cuello, pero Gourry le golpea y hace que tenga que retirarse, lo que aprovechan todos para salir corriendo.

Al salir del pasillo, se encontraron de repente en un coliseo subterráneo, donde se encontraban Gioconda y Xelloss. Éste le dijo que sería un problema intentar matar a Lina y compañía ahora, pero a la marquesa le daba igual, y mientras hablaban, Zuuma también llegó al coliseo. Gourry estaba harto de no poder contar con una espada, pero gracias a una idea de Ozel, Lina crea un gólem con una espada por brazo, y hace que se la pase a Gourry. Aunque es muy pesada y le cuesta manejarla, al menos ahora tiene un arma. Pero entonces, Ozel les dice que su contrato le obliga a enfrentarse a ellos, y transforma sus brazos en unas cuchillas gigantes. Mientras el grupo se dispone a combatir contra Gioconda, Zuuma y Ozel, Pokota empieza su combate contra Ducris.

第5話: 蘇る白銀
Dai 5 wa: Yomigaeru shirogane
(Capítulo 5: Resucita el plateado)
[Publicado en Dragon Age 10/2008]

En mitad del combate entre Ducris y Pokota, aparece de repente Wizer, que ha escapado de la trampa de Xelloss, y les cuenta el rumor sobre la ayuda desaparecida que los países vecinos de Taforasia habían enviado para combatir la enfermedad.

De vuelta al coliseo, Xelloss está observando el combate desde lejos. Zuuma conjura un hechizo de niebla que al mismo tiempo, anula otros hechizos, y aprovecha la poca visibilidad para atormentar a Lina atacando a Zel y Ameria. Lina decide atacar a Zuuma utilizando un conjuro que la niebla no puede anular, el Ragna Blade, pero Ozel se interpone en su camino y es atravesada por la hoja mágica. Zuuma aprovecha el cansancio de Lina para atacarla, pero Gourry le lanza la espada de piedra para intentar detenerlo, lo que hace que se quede indefenso ante Gioconda. Pero entonces, Pokota aparece y le entrega la Espada de Luz, con la que desarma a Gioconda, y va a enfrentarse contra Zuuma. Gourry consigue cortar las garras que éste tiene en la mano derecha, tras lo que Lina consigue atacarle con un hechizo y le corta un brazo, aunque a pesar de eso Zuuma consigue escapar.

Pokota y Ducris se enfrentan a Gioconda, reclamándole la verdad sobre la ayuda que fue enviada en el pasado a Taforasia, pero ésta les responde que la ayuda no habría servido de nada. Ducris, molesto con ésta la ataca, pero se descubre que bajo sus ropas, Gioconda llevaba una Armadura Zenaffa, que comienza a brillar, y tras consumir a Gioconda, se transforma en una bestia Zanaffer. Ésta destruye el castillo de Gioconda, no sin que antes el grupo pueda escapar. Intentan atacarle entre todos con varios hechizos, incluído un Drag Slave, pero es inmune a todos, y Pokota no consigue que funcione la Espada de Luz, por lo que no puede atacarle con lo que posiblemente sea lo único que pueda dañarle. Tras esto, Zanaffer se introduce en la tierra y desaparece.

第6話: 振り下ろされる刃
Dai 6 wa: Furiorosareru yaiba
(Capítulo 6: El tajo descendiente de la espada)
[Publicado en Dragon Age 11/2008]

Pokota intenta ir por su cuenta a tratar de acabar con Zanaffer, pero los demás le detienen antes de que pueda irse, y le ofrecen su ayuda para hacerlo todos juntos. Es entonces cuando la Espada de Luz se reactiva, con su luz apuntando en dirección a Saillune.

Mientras, Ducris encuentra a Zanaffer y le pide ayuda para vengarse de todos aquellos países que cree no ayudaron a Taforasia cuando ésta fue azotada por la epidemia. La bestia accede, a condición de que Ducris le ayude a crear más Zanaffers con su conocimiento. Entonces, Ducris rememora cómo eran las cosas cuando la epidemia empezó a propagarse, contagiando al rey, y a su propia esposa, que estaba embarazada. Poco después, ésta murió en sus brazos, y desde entonces Ducris está enfurecido con los países que no les ayudaron.

Una vez que el grupo llega a Saillune, se disponen a informar de la situación al príncipe Filionel, reuniendo al Consejo Real de Saillune. Pokota interrumpe la reunión para pedirles ayuda para acabar con Zanaffer, aunque los miembros del consejo no quedan muy convencidos. Entonces, Filionel se levanta y da uno de sus discursos, diciendo que lo importante no es el país, sino sus habitantes y son a estos a los que hay que salvar, dándole su apoyo a Pokota. Durante la evacuación de Saillune, Ducris y Zanaffer llegan, y éste crece al alimentarse de las personas que debora, adquiriendo también sus conocimientos. En una conversación, Lina se da cuenta que Zanaffer tiene gran interés en deborarla a ella, para adquirir su conocimiento sobre L-sama.

Pokota trata de atacar a Zanaffer usando la Espada de Luz, pero éste esquiva sus ataques al faltarle habilidad, así que decide pasarle la Espada a Gourry, que sabe utilizarla mucho mejor. Mientras, Ducris y Lina hablan de la contradicción que hay en las acciones de Ducris, ya que ataca a los países sabiendo que realmente estos sí que ayudaron a Taforasia, y que fue Gioconda la responsable de todo. Durante su conversación, uno de los ataques de Zanaffer impacta en Ducris, atravesándolo, y la armadura que éste llevaba empieza a brillar, un indicio de que su Zanaffer comienza a despertar.

Lina tiene una idea para poder detener y acabar con Zanaffer. Con la ayuda de los magos de Saillune, estos conjuran el Aqua Create alrededor de Zanaffer, y entre todos congelan el agua, encerrándo a Zanaffer en el hielo e impidiéndole atacar. Entonces, cuando Gourry se dispone a acabar con él con la Espada de Luz, ésta deja de funcionar. Lina comienza a conjurar el Ragna Blade, pero Zanaffer se libera del hielo antes de que pueda terminarlo. Es entonces cuando, de repente, aparece Ducris, con la forma de Zanaffer pero de menor tamaño, y aún con su conciencia, que ataca a Zanaffer hasta que la Espada de Luz vuelve a funcionar. Lina termina la conjuración, y usa el Ragna Blade junto con la Espada de Luz, consiguiendo herir gravemente a Zanaffer. Tras esto, Lina acaba definitivamente con él con un Drag Slave.

Finalmente, Ducris le pide a Pokota que acabe con él por todo lo que ha causado, pero éste no puede hacerlo, y Ducris se marcha.

あとがき
Atogaki
(Postdata)

En un texto extra añadido al final del tomo, el dibujante se presenta a sí mismo, y comenta las noticias sobre el próximo estreno de la continuación del anime.

 

 
Lost Slayers © 2002-2018 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Nendoroid Naga
2019 (posible)
Japón
 
Slayers bluray
Diciembre 26, 2018
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Abril, 2019 (posible)
Japón
Lost Slayers Publicaciones Mangas