Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
estudio mazoku

En esta sección podréis encontrar traducciones de diversas fuentes de información de la serie, como pueden ser las conversaciones entre el autor, Buka-S y L-sama en los atogaki de las novelas, algunos trozos de las propias novelas, textos incluidos en las guías de la serie, o entrevistas que el autor concede a su club oficial de fans, entre otras cosas. En varios de estos casos, si bien la información es oficial, puede no considerarse totalmente canon (sobre todo la información dada en las entrevistas), sino más bien "extra-oficial".

Cada apartado se centrará en la información dada en cada entrevista, reportaje o lo que sea. La información más concreta y detallada de los distintos casos la encontraréis a lo largo de la web en sus respectivas secciones.


Ésta es la traducción directa del reportaje A study about Demons, Gods and Humans in the Slayers World que podéis encontrar en la web "QP's Slayers Page" de Diana, mínimamente modificado, y con su consentimiento. Esta versión no se basa en la última versión de su reportaje, ya que más tarde lo actualizó, modificándolo y añadiendo algo más de información. Si queréis ver tanto el estudio en sí como la web de Diana, seguid el enlace haciendo click en la imagen siguiente.

___________________

1. ¿Qué es un Demonio?
2. Jerarquía de los Demonios
3. Zanaffer y la Biblia Claire
4. La diferencia entre "ser aniquilado" y "ser derrotado"
5. Los Señores Oscuros de los otros Universos
6. ¿Qué es el Caballero Ceiphied?
7. La guerra por la resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou")
8. Las otras partes de Shabranigdu
___________________

1. ¿Qué es un Demonio?

Son formas de vida espirituales, que viven en el mundo espiritual (llamado el "plano astral" en Slayers). Sólo un poderoso demonio puede existir en el mundo material con forma humana. Estos pueden mantener la forma humana con su propio poder. Cuanto más poderoso el demonio es, más perfecta parecerá su forma humana.

Por ejemplo, cuando un demonio de clase alta disfrazado de hombre joven es dañado por la Espada de Luz o por algún hechizo, toma forma de monstruo.... ésto es porque ha perdido parte de su poder y no puede mantener su forma humana. Si es dañado gravemente y pierde gran parte de su poder, no podrá permanecer en el mundo material y volverá al plano astral.

_____

"Surdian [demonio de clase media] frunció su cara con odio. No, la cambió de forma grotesca. No había ojos en las cuencas, sólo agujeros negros. El pelo y la barba se convirtieron en un pequeño grupo de cuernos. No era la forma real de Surdian. Por el daño sufrido, le costaba mantener la forma humana"
("Kou-ma e no douyou")
_____

Los demonios de clase media menos poderosos (Seygram es uno) pueden existir en el mundo material sin ayuda, pero sus formas humanas son desproporcionadas. Los demonios de más bajo nivel no pueden existir en el mundo material a menos que un demonio de mayor clase les de suficiente poder. Incluso si tienen poder suficiente para vivir en el mundo material, no es bastante para adoptar forma humana. Pueden aparecer como una bola, o un tornado con muchos brazos y colas.

_____

"Kanzel [demonio de clase media] dijo, ‘Esos eran demonios de más bajo nivel. No pueden permanecer en el mundo material por su propio poder, por lo que se unen a formas vivientes de éste mundo. Esto significa que deben cambiar sus formas y así pueden existir con su propio poder. He oído que la gente los llama ‘demonios menores'. No se cómo te parecerán a tí [Lina]. Esas eran sus formas reales en el plano astral"
("Battle of Sailoon")
_____

Cuando un demonio existe en el mundo usando su propio poder, no puede ser dañado por magia Espiritual. Tampoco le afectan las armas normales. Sólo puede ser derrotado por magia Astral, magia Negra y armas mágicas.

Un "demonio menor" es mitad-demonio y mitad-bestia, y tiene un cuerpo físico. Por tanto, puede ser dañado pro espadas normales y magia Espiritual... pero es difícil hacerlo así. Un "demonio menor" es muy grande y fuerte, Además, puede lanzar fuego con su rugido.

_____

"Lina dijo, ‘Los demonios pertenecen al mundo espiritual. Por tanto, no pueden ser dañados por espadas o fuego. Es como nosotros, los humanos, que no podemos ser dañados por palabras o insultos. Si golpeas a un demonio con una espada, puedes pensar ‘¡¡vete al infierno!!' lo suficientemente fuerte en tu mente. Tu voluntad pasa al demonio a través de la espada, y si tu voluntad es más fuerte que la fuerza emocional del demonio, puedes dañarlo. Dicen que las armas de plata son efectivas contra fantasmas. Esto es porque la plata puede canalizar más poder de la voluntad humana que otros materiales. A decir verdad, la Espada de Luz de Gourry reúne el poder de la voluntad de quien la empuña, y crea la hoja de luz con ella"
("Sairaag no youma")
_____

La razón por la que los demonios de clase alta eligen formas humanas es simple - porque les es conveniente. Los demonios se alimentan de las emociones oscuras de los mortales - odio, ira, sufrimiento, agonía, lamento.. Los demonios necesitan estar cerca de las personas para alimentarse de sus emociones en suficiente cantidad. Se disfrazan de humanos para recoger su alimento. Aunque Xelloss y Fibrizo parezca que coman y beban, los alimentos no significan nada para ellos. Se alimentan de las emociones negativas de los humanos cercanos. Por tanto, Lina, Gourry, Zel y Ameria son realmente sus presas.

_____

"Kanzel le dijo a Gourry, ‘¿No sabes de qué, los demonios, nos alimentamos?'
Oh! Yo [Lina] lo sabía.
Kanzel continuó, ‘Nos alimentamos de la energía maligna espiritual (‘shouki') y obtenemos poder. La energía maligna está formada por las emociones negativas de todos los seres vivos - miedo, ira, desesperación... ¡Son muy deliciosas! ¡Causar daño es el método más efectivo para producir esas emociones!
(.....)
Lo entendí -- Kanzel esperaba comer. ¡¡Quería alimentarse de mi desesperación y miedo, y el odio y pesar de Gourry también!!"
("Battle of Saillune")
_____

Siendo formas de vida espirituales, los demonios no pueden pensar en nada que les haga negar su propia existencia. Si un demonio cree que no es lo suficientemente fuerte para enfrentarse a un humano, puede ser seriamente dañado - ¡antes de la lucha! Por eso, un demonio ataca al humano con sus propios ataques - rayos mágicos, cuerdas mágicas, balas mágicas y demás. No usa ni magia Espiritual ni magia Negra. Tiene que pelear por su propia cuenta. La auto-negación es mortal para un demonio. Por la misma razón, no pueden usar ningún objeto en la lucha. Recuerdo que Xelloss usó la Galbeila, una de las 5 armas de Dark Star, en ‘Slayers Try'. Usar éste arma no le dañaría, ya que Xelloss canalizó su poder a través de la Galbeila, y ésta creó la energía de la flecha con el poder de Xelloss. Por tanto, Xelloss atacaba al enemigo con su propio poder. El arma era sólo una herramienta para atacar a Dark Star con su poder, al igual que Ruby Eye usó a Maryuu-ou Garv como herramienta en su batalla contra Suiryuu-ou ("kou-ma sensou")

_____

"‘Bien, Milgazia', yo [Lina] dije, ‘en la última batalla, el demonio atacó a Memphis [una elfa aliada de Milgazia] desde el plano astral, ¿no? Tu y Memphis podéis defenderos de tales ataques. ¿Es posible para los humanos defenderse de ataques desde el plano astral?'
‘Imposible' respondió Milgazia con voz desesperanzadora. Hizo que me quedase callada.
‘Pero, no creo que un demonio ataque a un humano desde el plano astral', continuó.
‘¿Qué quieres decir?', Luke [un compañero de Lina] preguntó.
‘Vosotros los humanos decís que un dragón ataca con todo su poder. Los demonios no hacen eso. Para ellos, los humanos no son el enemigo, pero sí una presa (......) Si un demonio ataca a un humano desde el plano astral, significa que el demonio no puede derrotar al humano a menos que use todo su poder. Pensar así es mortal para un demonio'"
("Kou-ma e no douyou")
_____

Oh!, si, Xelloss usó su bastón en su lucha contra Seygram en ‘Slayers Next'. Ésto es porque el bastón ¡es parte de Xelloss! La ropa que lleva - la capa, guantes, pantalón, camisa, calcetines, zapatos y bolsa son parte del mismo Xelloss. Esto significa que su capa no puede ser dañada ni por fuego ordinario ni por espadas normales. Al contrario, si el bastón es roto por algún hechizo, Xelloss será dañado.

_____

"En ese momento, yo [Lina] comprendí el poder real de Xelloss. Este ‘cono negro' lo usa para destruir objetos sin ni siquiera tocarlos. Puede ser lanzado a distancia, y cuando el ‘cono negro' choca contra el cuerpo del enemigo, libera el poder del cono. ¿Se puede decir que éste ‘cono negro' es el cuerpo del mismo Xelloss, que existe en el plano astral?"
("Garv no chousen")
_____


_____

"‘¡Xelloss!' Gourry gritó y algo apareció.
‘Oh!' Xelloss se giró de repente. Era algo extraño en él, pero parecía intranquilo. En ese momento, ¡una luz roja cortó el aire!
Xelloss no pudo esquivarlo, y su brazo derecho fue cortado
‘¿Qué?' Yo [Lina] no podía entender qué estaba pasando. Entonces apareció otra luz, y el cortó a Xelloss en el estómago.
‘....!' Xelloss saltó rápidamente. El daño no era mortal, pero cayó de rodillas. El brazo derecho de Xelloss cambió a una nieblanegra y desapareció antes de caer al suelo.
‘¡Xelloss!' Yo [Lina] corrí hacia él
(.....)
‘Encantado de volver a verte, después de tantos años', Xelloss gimió, ‘...Maryuu-ou... Garv...'
(.....)
Xelloss no sangró. Era normal, ya sabía que era un demonio. La herida era una sección blanca. No parecía repugnante, pero sabía que el daño era grave"
("Garv no chousen")
_____


2. Jerarquía de los Demonios [subir]

En el mundo de Slayers, dicen que hay un Mar del Caos. Hay muchas ‘varitas' clavadas en el Mar del Caos, y en las puntas de éstas ‘varitas' se encuentran los Universos. Cada Universo tiene su propio Dios y su propio Señor Oscuro. Pero Lina sabe mucho más. Lina sabe que el Mar del Caos es el mismo Lord of Nightmares y que es el origen de todo.

Lord of Nightmares creó varios Universos. En el Universo de Shabranigdu, los demonios saben que hay otros 3 Universos con un Dios Dragón y un Señor Oscuro cada uno ("Los Señores Oscuros de los otros Universos"). Cada Dios Dragón y Señor Oscuro pelean entre sí, porque están condenados a pelear para siempre.

Hace mucho tiempo, durante la batalla contra Ceiphied, Shabranigdu creó a 5 sub-lords para ser sus comandantes. Estos eran Mei-ou Fibrizo (Hellmaster, Amo del Infierno), Ha-ou Dynast Grawshellar (Supreme King, Rey Supremo), Kai-ou Dolphin (Deep Sea, Mar Profundo), Maryuu-ou Garv (Chaos Dragon, Demonio Dragón) y Juu-ou Zeras Metalliom (Greater Beast, Amo de las Bestias). Fibrizo era el más poderoso y astuto, y es el líder de éstos 5 demonios bajo las ordenes de Ruby Eye.

Garv Zeras Fibrizo Grawshellar Dolphin

Más tarde, éstos 5 sub-lords crearon a su vez sus propios demonios para estar bajo sus ordenes. Algunos eran generales, otros sacerdotes. Zeras Metalliom creó sólo 1 sacerdote, Xelloss. Xelloss es el sacerdote más poderoso de los demonios, porque el poder que es dividido entre 1 general y 1 sacerdote (o, en el caso de Dynast, 2 generales y 2 sacerdotes) fue investido sólo a él. De ésta forma, sólo puede ser derrotado por alguno de los 5 demonios de clase superior.

______

"‘¿Quieres saberlo?', Xelloss dijo, con su sonrisa habitual.
‘¿Por qué Raltark [sacerdote de Garv] te dijo [a Ralshart, general de Garv] que no pelearas contra mí?' Al decir eso....
‘Arg!' El segundo cono atravesó el pecho de Ralshart.
‘Maryuu-ou creó un sacerdote y un general, pero Juu-ou, mi maestro, sólo me creó a mí', dijo Xelloss con voz calmada, ‘Mi maestro puso todo el poder en mí, y Maryuu-ou separó ese poder entre Raltark y tú. Eso es lo mismo que decir que, si quieres derrotarme, tanto tú como Raltark tendréis que pelear conjuntamente, o traer a Maryuu-ou'
Y el tercer cono atravesó el cuerpo de Ralshart"
("Garv no chousen")
______

El general y sacerdote de Fibrizo podrían enfrentarse a Xelloss, pero fueron aniquilados durante la batalla por la resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou"). Sin sus propios general y sacerdote, Fibrizo cogió "prestado" a Xelloss, de Zeras Metalliom.



Cuanto más poderoso es un demonio, más fiel se vuelve a su creador. Xelloss no hará nada en contra de Juu-ou, y Zeras Metalliom no desobedecería a Shabranigdu. Sí, Maryuu-ou Garv traicionó a Shabranigdu, pero ésto es por lo sucedido contra Suiryuu-ou (uno de los 4 alter-egos de Flare Dragon Ceiphied).

______

"‘Nosotros los demonios somos totalmente obedientes a los demonios de clase superior', dijo Xelloss. ‘Raltark y Ralshart se convirtieron en nuestros enemigos bajo el mandato de Maryuu-ou Garv'.
‘Hey, dijiste que los demonios eran totalmente obedientes a los demonios de clase superior, ¿entonces cómo es que Garv traicionó a Ruby Eye?', yo [Lina] le pregunté.
‘Bueno, hubo algo que se escapa a nuestro control', dijo Xelloss como si no supiera nada sobre eso'"
("Garv no chousen")
______

Los demonios de clase baja no son tan fieles, por lo que a veces cambian de maestro. Por ejemplo, Seygram estaba bajo las ordenes de Juu-ou. Lina y Gourry se entrometieron en sus planes cuando acabaron con Halsifom en Atlas. Después, Fibrizo ordenó a los demonios que no mataran a Lina. Seygram no podía vengarse de Lina mientras estuviese a las ordenes de Juu-ou. Por tanto, se unió a Maryuu-ou Garv.

Incluso los demonios de clase alta cambian de maestro, pero sólo ocurre cuando su maestro es derrotado. En la novela "Shiryou-toshi no ou", Ralshart, ex-general de Garv, obedeció las ordenes de Fibrizo tras la muerte de Maryuu-ou.

Es natural para un demonio obedecer a uno más poderoso. Pero medir el poder de un demonio superior es peligroso para un demonio. Como ya dicho, un demonio no puede pensar en nada que les haga negar su existencia. Si un demonio trata de recitar un hechizo que invoque al poder de un demonio más poderoso, morirá antes de terminar de recitarlo.

______

"[Lina] '¿Por qué me obligas a recitar el Giga Slave? Si realmente quieres morir junto con el Universo, puedes conjurarlo tú y dejar que se libere, y eso será el final, ¿no?'
[Fibrizo] 'Si pudiese, lo haría. Al contrario que los demonios menores, que tienen un cuerpo físico, otros demonios puros y yo somos formas de vida espirituales. Si conjuramos un hechizo que canaliza el poder de otra existencia, estaríamos negando nuestra propia existencia. Eso es el suicidio para nosotros. A veces conjuramos algún hechizo de magia Espiritual, pero lo hacemos por una buena razón. Además no podemos usar un hechizo de magia Negra que canalice el poder de otro demonio, del Señor Oscuro o de Lord of Nightmares. Estaría muerto antes de acabar el hechizo'"
("Shiryou-toshi no ou")
______


3. Zanaffer y la Biblia Claire [subir]

Primero, quiero hablar de los dioses del mundo de Slayers, ya que Zanaffer está relacionado con la Biblia Claire, que a su vez está relacionada con los dioses.

Había un dios llamado Flare Dragon Ceiphied. Peleó contra Ruby Eye Shabranigdu hace mucho tiempo. Hará más de 5000 años antes de la época de Lina, Ceiphied derrotó a Shabranigdu, lo cortó en 7 pedazos y los selló en 7 cuerpos humanos.

Aunque Ceiphied ganó la batalla, perdió mucha energía y para recuperarse se hundió en el Mar del Caos. Pero antes, dejó 4 alter egos de sí mismo. Eran Suiryuu-ou Rugradia (Aqualord, Norte), Karyûou Vrabazard (Flarelord, Este), Kuryûou Balwind (Airlord, Oeste) y Chiryûou Langort (Earthlord, Sur). Cada Lord Dragón tiene 1/4 del poder de Ceiphied. Esto significa que un Lord Dragón tiene más poder que cada una de las 7 partes de Shabranigdu.


Aproximadamente 1000 años antes de la época de Lina, ocurrió la Guerra por la Resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou"). Los demonios crearon una trampa para Suiryuu-ou, y Lei-Magnus-Shabranigdu usó a Maryuu-ou Garv como medio para canalizar todo su poder hacia el Aqualord. Ésta táctica fue demasiado dura para Garv, que fue destruido junto con Suiryuu-ou. Lei-Magnus-Shabranigdu ganó, pero con la última parte de su poder, Suiryuu-ou selló a Lei-Magnus-Shabranigdu en una gran masa de hielo, y a Garv en un cuerpo humano, al igual que Ceiphied había sellado a Ruby Eye en 7 humanos.

Finalmente, Suiryuu-ou fue aniquilado, su alma, poder, voluntad, habilidades.... toda su identidad se perdió, y su conocimiento fue depositado en un espacio dimensional. Ésto es la Biblia Claire, que contiene el conocimiento del dios. Por cierto, en las novelas de Slayers, los kanji de la Biblia Claire significan "La Revelación del Otro Mundo".

______

"Milgazia dijo, ‘Este espacio y la Biblia Claire aparecieron a la vez hace 1000 años, justo tras la Batalla por la resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou"). Durante la batalla, hubo grandes choques de poder entre el Aqualord y Ruby Eye. Quizás éste espacio apareció por esas ondas de choque. Este espacio se asemeja al plano astral'"
("Garv no chousen")
______

______

"Yo [Lina] cerré los ojos. En ese momento, ¡lo vi! Abrí los ojos deprisa. No podía ver nada, pero sabía que estaba ahí. Un orbe. Con un tamaño con el que podría cogerlo entre las 2 manos.
‘¿Un orbe?' susurré mientras lo tocaba con la mano derecha.
‘No es un orbe. Es el núcleo y fuente de éste espacio. Atrae el flujo de conocimiento de otro Universo.
Esto es -- la existencia llamada Biblia Claire' una extraña voz me llegó.
‘¿Qué?', aparté mi mano y miré a Milgazia
‘¿Has dicho algo?'
‘No. Quizás has oído la voz de la Biblia Claire. No he oído nada'"
("Garv no chousen")
______

La bestia mágica Zanaffer apareció en el mundo hace unos 120 años antes de la época de Lina. Destruyó Sairaag, la Ciudad de la Magia, en un instante. Tras la destrucción, Sairaag fue llamada la Ciudad Fantasma. Aunque había muchos hechiceros en Sairaag, no pudieron detener a Zanaffer. Entonces llegó un espadachín. Su espada era la legendaria Espada de Luz, y con ella acabó con Zanaffer.

Zanaffer es una quimera creada con magia. El método para crearla proviene de la Biblia Claire. Hay varias copias escritas de la Biblia Claire que detallan el modo de crear un Zanaffer. A Xelloss se le encomendó quemar esas copias ya que si los humanos creasen muchos Zanaffer y aprendiesen a dominarlos, podrían ser poderosos enemigos de los demonios de clase baja.

Cuando un Zanaffer es controlado correctamente, es una armadura mágica viviente. Pero cuando escapa del control de su portador, lo devorará y se convertirá en una gran criatura blanca. Además, un Zanaffer puede absorber el conocimiento del humano devorado. En la novela "Shirogane no majū", un Zanaffer devora a su creador, y así obtiene el conocimiento para crear otros Zanaffer. Con éste conocimiento, esperaba poder incrementar su especie.

______

"Zelgadiss estaba exhausto. Había sido unido con un gólem de roca y un brow-demon(*) por un hechicero, y viajaba buscando la forma de recuperar su aspecto original.
Era un viaje sin esperanza.
(.....)
Un día Zelgadis oyó un rumor sobre una copia escrita de la Biblia Claire. Se decía que la habilidad para crear una quimera era totalmente distinta a las habilidades de éste Universo. Podría ser de otro Universo.
Era sólo un rumor. Pero, no teniendo otra pista, siguió el rumor. Finalmente encontró la familia a la que pertenecía la copia. Entonces se encontró con Xelloss, que también buscaba la copia.
Pero, la copia se la había llevado la Secta de Krotz....
(.....)
‘Xelloss y yo unimos fuerzas aquella vez. Si mataba a Krotz y conseguía la copia, Xelloss sería mi siguiente enemigo' dijo Zel fríamente. Parecía mortalmente serio.
‘Pero, si puedes conseguirla, siento decirte ésto, pero será otro problema que....' yo [Lina] dije. Zel no se enfadó. ‘Si, lo se. La copia puede resultar inútil. Estoy listo para esa situación'
‘Bien, quiero decir.... Xelloss tenía razonas vagas, pero dudo que la copia sea real'
‘¿No te dijo nada?' dijo Zel sorprendido. ‘El antepasado del dueño de la copia era el sacerdote mayor de Retideus'.
(......)
‘Dijiste que la copia fue traída desde Retideus, y que fue pasada de padres a hijos. De acuerdo. Pero aún dudo de su veracidad' le dije a Zel.
(......)
‘Hace unos 120 años, un hombre tenía dudas sobre la copia al igual que tu. Era su dueño'
‘Bueno, es posible. Todo el mundo se preocupa de si su herencia es real o falsa'
‘Es fácil descubrirlo. Sólo tenía que hacer una quimera como decía en la copia. Y lo consiguió. Creó una quimera, pero perdió el control sobre ella. Sabes de qué estoy hablando...' Zel dijo tristemente, con voz ahogada. ‘Era Zanaffer, la Bestia Mágica de Sairaag'"
("Shirogane no majū")
______

(*) brow-demon = brow podría venir de brownie, duende. En japonés, es "Ja-yousei", que significa "duende travieso". Según la "Enciclopedia Slayers", ‘brow-demon no están relacionados con los demonios (mazoku). Son parecidos a goblins, con poder mágico. No son fuertes pero hay que tener cuidado con su poder mágico. Éste poder es mayor que el de los humanos'.

______

"‘Por cierto, ¿qué son las armaduras que vosotros [Milgazia y Memphis] lleváis?' preguntó Gourry. Memphis le miró y dijo
‘Estas son las armaduras que dragones y elfos compartimos. La armadura del Rey Milgazia es la Armadura Ritual(*), que aumenta la habilidad de quien la lleva de atacar desde el plano astral. Ahora él es más poderoso que un demonio corriente.
Y mi armadura es la Armadura Zenafa(**), que controla el poder de atacar desde el plano astral. Además, cambia su forma a mi voluntad. Esta armadura está viva'
‘¡Santo Dios! Es magnífica, pero.... ¿qué?' yo [Lina] dije, ‘Zenafa .... controla el poder de atacar desde el plano astral... está viva.... ¿no será...!?'
Me aparté de Memphis y la señalé.
‘¿¡Zanaffer!?... ¿es Zanaffer, la Bestia Mágica?'
Zanaffer, la armadura-demonio... la armadura viviente que devora a quien la lleva. Una quimera creada a partir de una copia de la Biblia Claire.... Hace más de 100 años, destruyó la Ciudad Mágica de Sairaag, y hace unos pocos años, Gourry y yo peleamos contra una....
Detiene los ataques desde el plano astral, y emite rayos semejantes al aliento de fuego de los dragones dorados"
("Kou-ma e no douyou")
______

(*) Armadura Ritual: no tengo ni idea de por qué el autor usa éstas palabras. El cainge es "jure-Yoro", que significa "la armadura que maldice el espíritu"

(**) Armadura Zenafa: en japonés es "maritu-sohkoh" que significa "la armadura que domina al mal". "Zenafa" es una Palabra del Caos(***) para "dominar el mal"

(***) Palabras del Caos: lenguaje especial para los hechiceros del mundo de Slayers. Cuando quieren usar la magia, conjuran el hechizo en Palabras del Caos, y después tienen que decir una Palabra de Poder (DragonSlave, Raywing, etc...)

Cuando el autor habló sobre Zanaffer en una entrevista, dijo "un Zanaffer no es rival para Kanzel [un poderoso demonio de clase media]. Pero derrota fácilmente a demonios menores y semi-demonios. Estos semi-demonios serían la mayor fuerza de ataque en una posible batalla entre demonios y humanos, ya que hay pocos demonios puros poderosos en el mundo. Si los humanos crean muchos Zanaffers y éstos derrotan la fuerza principal de los demonios, la batalla no sería tan fácil para los demonios puros.


4. La diferencia entre "ser aniquilado" y "ser derrotado"
[subir]

Los demonios son formas de vida espirituales, y su muerte es algo misteriosa. Cuando un demonio es seriamente dañado, pierde la capacidad de afectar al mundo material y vuelve al plano astral. Ésta es la muerte para los demonios. Por ejemplo, Maryuu-ou Garv murió en la lucha entre Shabranigdu y Suiryuu-ou. Si el Aqualord no hubiese sellado el poder de Garv en un humano, éste habría vuelto a la vida como Maryuu-ou. Dicho de otra forma, un demonio derrotado volverá con el tiempo.

¿Y qué ocurre con Rezo=Shabranigdu? No volverá. Fue totalmente aniquilado. Cuando un demonio es aniquilado, su alma, poder, personalidad... toda su identidad desaparece. Bajo esas circunstancias, no volverá de nuevo a la vida. Eso significa "ser aniquilado".

Hablemos de la magia negra. Hay algunos hechizos de magia negra que invocan el poder de los demonios de clase superior. Por ejemplo, el Dragon Slave usa el poder de Shabranigdu. Las partes del su cuerpo están selladas en humanos, pero su poder aún se mantiene en el mundo. Por ésto Lina puede usar el DragonSlave. Pero cuando un demonio es aniquilado, los hechizos que
invocaban su poder se vuelven inservibles.


Garv Flare ya no es funcional, ya que invocaba el poder de Maryuu-ou Garv. Igualmente, Ragna Blast y Ragna Drive dejaron de ser útiles con la desaparición de Fibrizo.


Por supuesto, algunos hechizos aún funcionan. El poder de Zeras Metalliom se invoca con el Zeras Breed y el Zeras Phallanx, Dynast Grawshellar es la fuente de poder del Dynast Breath y Dynast Brass, Dolphin es invocada con Dolf Strash, y Dolf Zork, y Shabranigdu da el poder para Drag Slave y Ruby Eye Blade. Giga Slave y Ragna Blade invocan el poder de Lord of Nightmare.


______

"‘Bueno, la causa fue la Guerra por la Resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou")' dijo Xelloss.
‘En ese momento, Ruby Eye y Maryuu-ou Garv pelearon juntos contra Suiryuu-ou. Ganaron la batalla, pero Maryuu-ou murió también. Si, murió, pero no fue aniquilado. Su poder fue sellado y se volvió inefectivo para el plano material. Volvería a la vida de nuevo.'
‘Hmmm... ¿todos vosotros volvéis a la vida?' yo [Lina] dije.
‘Depende del poder del demonio y de cómo fue derrotado. Aquellos que son aniquilados no pueden volver a la vida. Su poder, voluntad, memoria y alma desaparecen. En parte, por ejemplo, parte de su poder puede ser traspasado a alguien, pero es imposible que vuelvan a la vida. Aquellos que son derrotados pierden suficiente poder como para afectar al plano material por un tiempo. Cuando recupera su poder de nuevo, puede volver al plano material.'"
("Garv no chousen")
______


5. Los Señores Oscuros de los otros Universos [subir]

Dicen que hay muchos, muchos Universos que se encuentran en lo alto de ‘varas' ancladas en el Mar del Caos, y cada Universo tiene su propio Dios y Señor Oscuro. En las novelas y anime podemos encontrar los nombres de 4 de los Señores Oscuros. Éstos son Ruby Eye Shabranigdu, Dark Star Dugradigdu, Death Fog y Chaotic Blue. Estos nombres parecen relacionarse con los 4 elementos del mundo: fuego, tierra, agua y aire.


En el anime "Slayers Try" aparece Dark Star Dugradigdu, pero nunca ha aparecido en las novelas. Se revela que la Espada de Luz de Gourry era una de las 5 armas de Dark Star y que su verdadero nombre era Gornnova (en japonés "espada relámpago"). Dark Star propaga las tinieblas con su poder, y parte de él alcanzó los otros Universos. En el Universo de Lina, se encuentra la Gornnova, y los elfos la hicieron utilizable para elfos y humanos. Hay una serie de novelas llamada "Lost Universe" escritas por el mismo autor de Slayers, Hajime Kanzaka. Es la historia del Universo de Dark Star.

Todos los fans de Slayers recordarán los talismanes que Lina le compró a Xelloss. El talismán es llamado "Sangre de Demonio" y cada uno invoca el poder de cada uno de los Señores Oscuros de los 4 Universos. En el último episodio de "Slayers Try", Lina trata de usar el Giga Slave, pero no podía usar el talismán para aumentar su poder mágico. Era porque ValGarv=Dugradigdu no permitía a uno de los talismanes invocara su poder.

Hace tiempo, Lei-Magnus, el Gran Filósofo, poseía estos talismanes. Pero había un trozo de Shabranigdu sellado en él, y resucitó como una de las 7 partes de Ruby Eye hace 1000 años. Al final de la Guerra por la Resurrección de Shabranigdu ("kou-ma sensou"), Lei-Magnus=Shabranigdu fue sellado en el hielo por Suiryuu-ou, y así, fue llamado "el Rey Demonio del Norte". Entonces Xelloss, el sacerdote demonio más poderoso, fue a ver al Rey Demonio del Norte, y le pidió su recompensa. Xelloss había matado cientos de dragones dorados y negros en el Pico del Dragón, y había sido un gran trabajo. El Rey Demonio del Norte apreció el trabajo de Xelloss, y le dio los talismanes. En las novelas, el color de los talismanes es diferente, azul, negro, rojo y blanco. Pero el ilustrador siempre los dibujó con el mismo color, y en el anime los talismanes siempre son de color rojo sangre.

Bueno, había dicho que los demonios no podían usar ningún objeto, pero Xelloss usó los talismanes para conjurar el hechizo de fuego Blast Bomb. En ese momento, Xelloss sabía que Lina estaba presente, y tenía que disfrazarse de humano. Si hubiese matado al enemigo con su propio poder, se hubiera revelado que Xelloss no era humano. Xelloss usó los talismanes para conjurar un hechizo espiritual que no podía usar normalmente. Además, Blast Bomb es el hechizo más poderoso de magia de fuego, y sólo ha habido 1 persona que pudo conjurarlo, Lei-Magnus. Él fue el creador del Blast Bomb y del DragonSlave.

______

"‘Tú.... ‘ yo [Lina] dije, y lo miré directamente a la cara.
‘Eres Lei-Magnus, ¿no?'
El sacerdote giró y se tumbó.
(.....)
‘¿Cómo puedes decir eso?' Se apoyó en su bastón y se levantó.
‘Heh-heh. Es fácil. Sé que sólo hay 1 persona que puede conjurar el Blast Bomb. Lei-Magnus'
‘Hei! Lei-Magnus vivió hace 1000 años!'
‘No es problema. Puede vivir 1000 o 2000 años si tiene mucho coraje!'
‘¿Coraje? De todas formas, mi nombre es Xelloss'
‘Hmmm... ¿Qué eres?'
‘Soy un sacerdote misterioso', continuó Xelloss.
Hmmm... sí, como dijo, era misterioso...
(......)
‘De todas formas, quiero hablar de los amuletos... no, los talismanes'
‘Oh! ¿de qué hablas?', Xelloss dijo con voz inexpresiva.
‘Esos talismanes. El que llevas bajo el cuello, en el cinturón y en ambas muñecas. Aumentan tu habilidad mágica con ellos'
(......)
‘Bueno, ¿qué son? No son joyas normales'
‘No se mucho sobre ellos. Fueron un regalo', dijo mientras se rascaba la cabeza.
(.....)
‘Se que son llamados Sangre de Demonio. Cada uno representa a Ruby Eye, Dark Star, Chaotic Blue y Death Fog -- los Señores Oscuros de éste y otros universos'
‘¿Los Señores Oscuros de otros Universos?' le grité, ‘¿de verdad?'
‘Bueno... eso me dijeron'
‘¿Quién te lo dijo?'
‘Oh! Eso es un secreto', dijo moviendo su dedo índice"
("Shirogane no majū")
______


______

"‘Vosotros los humanos la llamáis Espada de Luz, pero su nombre real es Gornnova', dijo Fibrizo con voz calma. ‘Es una de las 5 armas de Dark Star, el Señor Oscuro de otro Universo'
‘eh?' yo [Lina] me quedé atónita con el nombre de Dark Star
Cuando le compré los talismanes a Xelloss, me habló de los 4 Señores Oscuros de éste y otros Universos. Dark Star era el Señor Oscuro de uno de esos otros Universos. Fibrizo siguió hablando ignorando nuestra sorpresa, ‘No se quién la trajo a éste Universo, y alguien con talento la hizo utilizable para los humanos. Pero aunque parece una espada, es un alter ego de Dark Star, una parte del Señor Oscuro. En otro mundo, sería lo mismo que un demonio'"
("Shiryou-toshi no ou")
______


6. ¿Qué es el Caballero Ceiphied? [subir]

Es bastante difícil explicar qué es el Caballero Ceiphied. Quier empezar con una descripción de las novelas.

______

"‘Esa espada, Gornnova, es inútil mientras sea empuñada por un humano', dijo Maryuu-ou Garv. ‘Si tú, un humano, realmente quieres destruirme, es mejor que traigas al legendario Caballero Ceiphied'
Oh, ¿de verdad?
‘Quizás el Caballero Ceiphied está muy ocupado en el restaurante' Yo [Lina] dije, pero Garv me ignoró"
("Garv no chousen")
______

Esta fue la 1ª aparición del ‘Caballero Ceiphied' y no hay más detalles. Sabemos que la hermana de Lina, Luna, era una camarera a tiempo parcial en un restaurante de Zefielia, la patria de Lina. Así que podemos suponer que la hermana de Lina es el Caballero Ceiphied, y que sea tan poderosa como para poder rivalizar con Maryuu-ou Garv.

Según el autor (su entrevista está incluida en el libro ‘Enciclopedia de Slayers'), el poder de Ceiphied y parte de su voluntad desaparecieron cuando se hundió en el Mar del Caos. Quizás Luna tiene una parte del poder de Ceiphied y una parte de su voluntad en ella. No es un Ceiphied renacido, sólo es una persona que tiene una parte de Ceiphied. Si pelease contra una de las 7 partes de Shabranigdu (totalmente despierta), no sería rival para él, pero sí podría enfrentarse contra Xelloss.

Aun así, es muy poderosa. En las novelas, Lina recuerda cómo su hermana corta un DragonSlave con una espada normal, y mata a un dragón de plasma con un cuchillo de cocina. El autor también dice que Luna es muy conocida en el mundo, y que un habilidoso espadachín fue a retarla. Luna es conocida por la espada, no por la magia, y se dice que Lina se hizo experta en magia negra para cubrir su sentimiento de inferioridad hacia su hermana.

¿Estaba Luna Inverse destinada a ser el Caballero Ceiphied? No, fue un accidente. Los padres de Luna y Lina son personas normales. El autor dice que su padre había sido un mercenario, y su madre una sacerdotisa. Habían viajado juntos, y se asentaron en la ciudad-castillo de Zefeel, en Zefielia. Allí tienen una tienda de alimentos, por lo que Lina y Luna nacieron como hijas de una familia de mercaderes.


7. La batalla por la resurrección de Shabranigdu [subir]

Hace unos mil años antes de la época de Lina, hubo una terrible batalla entre los demonios y la unión entre dragones, elfos, enanos y humanos. Antes de la guerra, hubo tiempos adversos, guerras entre humanos. Inquietud y descontento llenaban el aire. Entonces, demonios menores aparecían frecuentemente y la sociedad estaba en pánico. Esos fenómenos fueron causados por el plan de Mei-ou Fibrizo. Durante ésta situación, Ruby Eye Shabranigdu resucitó. Se dice que Fibrizo provocó el pánico entre los humanos para forzar la ruptura del sello de Shabranigdu.

Ruby Eye dispuso a 4 de sus 5 lords en una formación de 4 esquinas, creando así una trampa para Suiryuu-ou Rugradia. Mei-ou Fibrizo fue colocado al este, en el Desierto de la Destrucción, Juu-ou Zeras Metalliom en el sur, en la Isla de los Lobos. Dynast Grawshellar fue al norte, al Campamento del Norte, y Kai-ou Dolphin al oeste, al Mar del Demonio. Los 4 lord demonios crearon una barrera con su poder y la mantuvieron para debilitar el poder del Aqualord y para prevenir la interferencia de los otros 3 lord dragones. Estos 4 lord demonios no podían moverse de sus posiciones porque tenían que mantener la barrera, por lo que al no poder unirse a la batalla, enviaron en su lugar a sus generales y sacerdotes. El general y el sacerdote de Fibrizo fueron aniquilados en la batalla, y Xelloss, único sacerdote de Zeras Metalliom, mató a casi todos los dragones él solo en el Pico del Dragón.

Debilitado por la barrera de los demonios, Suiryuu-ou no pudo derrotar a la séptima parte de Shabranigdu. El Señor Oscuro lanzó todo su poder a través de Maryuu-ou Garv. Quizás Shabranigdu usó la naturaleza dracónida de Garv para fortalecer su ataque. El resultado de la lucha ha sido detallado en "3. Zanaffer y la Biblia Claire"


______

"Y Milgazia comenzó a hablar.... habló sobre lo ocurrido hace 1000 años.

‘Una atmósfera de terror llenaba el mundo.
Varias naciones aumentaron su armamento preparándose para la lucha, y enfrentamientos en las fronteras saltaron....
Entonces...
Aquellos enfrentamientos pasaron a ser una larga guerra.
La guerra enfrentó a varias naciones.
Nadie lo notó.... por un tiempo.
Incluso los elfos no lo notaron -- incluso aquellos que viven entre los humanos
Nadie notó el daño causado por los demonios, y éste daño se hacia más y más grande.
Ya era tarde cuando las gentes se dieron cuenta.
Las naciones estaban exhaustas, y la mayoría de los ‘héroes' habían muerto en las duras batallas contra otras naciones -- ¡murieron en la guerra contra los humanos!
Entonces llegaron batallones de demonios, y pisotearon a los supervivientes.
¿cuánta gente murió?
¿cuántas naciones fueron destruidas?
Los dragones observaron la guerra de los humanos sin interés, pero en ese momento, se dieron cuenta de que algo pasaba.
Algo se había colado en las naciones y provocado el incremento del armamento.
Dragones, elfos, enanos y humanos.
Unieron sus fuerzas y pelearon conjuntamente para acabar con los demonios
....pero,
El ataque de los demonios era sólo una treta.
Mientras la unión de seres vivos se centraba en los demonios aparecidos, los 5 sub-lord del Señor Oscuro se reunieron.
Fueron a las Montañas de Katart, donde vivía Suiryuu-ou Rugradia.
Los sub-lord no pelearon directamente contra el Lord Dragón. Destrozaron los templos y mataron a muchos sacerdotes. Gradualmente, las Montañas de Katart pasaron a ser conocidas como las Montañas de la Muerte.
Los demonios estaban apuntando al Aqualord.
El ejercito, comandado por los dragones, marcharon hacia las Montañas de Katart para ayudar al Aqualord.
Entonces apareció Ruby Eye'

‘¿de verdad?' yo [Lina] dije con voz estúpida ‘¿de... de dónde vino?'
‘No lo se'
Hey, hey. Estaba asombrada por la respuesta
‘¿Quién sabe? Aquellos que vieron aparecer a Ruby Eye están muertos.
No puedo imaginar si se había ocultado o si se había liberado del sello. De cualquier forma, lo notamos. Apareció de repente en las Montañas de Katart.
Y entonces --
No hubo esperanza para nuestra victoria.
Habíamos aniquilado al sacerdote de Fibrizo, pero casi todos los dragones habían sido asesinados por el sacerdote Xelloss. Elfos, enanos y humanos pelearon duro, pero la unión se cortó.
Apenas podíamos pelear, y entonces apareció Shabranigdu. ¿Cómo podíamos ganar?
Después de eso.... sólo conozco la leyenda
Dicen que Maryuu-ou Garv murió, que el general de Fibrizo y Suiryuu-ou fueron aniquilados, y que Shabranigdu había sido sellado en el hielo por el Aqualord.
¿Cómo pelearon?
¿Quién sabe?
Sólo el Lord Dragón y el Señor Oscuro pueden decirlo'"
("Kou-ma e no douyou")
______


8. ¿Quién es otra parte de Shabranigdu? [subir]

¿Podría otra parte de Shabranigdu volver a la vida? La respuesta es sí. En la última novela, "Demon Slayers", resucita la 3ª parte de Shabranigdu, en el cuerpo de Luke (un nuevo compañero), pero Lina consigue derrotarlo a costa de perder sus talismanes. También hay fanfics en los que Ruby Eye resucita en los cuerpos de Lina o Gourry. Quizás estas ideas están inspiradas por la descripción del capitulo "Garv no chousen".

______

"‘Estoy preocupado... porque tú, Lina, la heroína humana, pudieras ser una de las partes de Shabranigdu o no' [dijo Milgazia]
‘¿Qué?'
Todos [Lina, Gourry, Zel y Ameria] gritamos

Ruby Eye Shabranigdu --
El Señor Oscuro de nuestro Universo luchó contra Flare Dragón Ceiphied, y finalmente fue cortado en 7 pedazos y sellados en algún lugar.
Ceiphied dejó 4 alter egos y desapareció, y el Señor Oscuro dejó muchos demonios en el mundo.
Pero una de las partes de Shabranigdu apareció en las Montañas de Katart durante la guerra por la resurrección de Shabranigdu y aniquiló a uno de los 4 alter egos de Ceiphied, al Aqualord.
Y hace unos pocos años --
Vi con mis propios ojos como el sello del 2ª trozo de Ruby Eye se rompió.
Hay otras cinco partes por el mundo–
¿Soy yo [Lina] una de las partes?
‘¿qué .... qué quieres decir?' conseguí decir tras un silencio.
‘Conoces la historia de las 7 partes de Shabranigdu, ¿verdad?'
‘Oh... todo el mundo la conoce'
‘Creo que Ceiphied selló las partes en los corazones de la gente. Cuando el humano muere, la parte de Shabranigdu pasaría a otro humano. Si hubiesen sido selladas en dragones o elfos, el sello sería más fuerte, pero Ceiphied eligió a los humanos. Es porque los humanos viven menos tiempo que dragones y elfos. Las partes de Ruby Eye ‘renacen' en un corto periodo. Serían purificadas por la infinita migración, y se extinguirían.
Pero -- los humanos son débiles.
A veces el sello se debilita.
Cuando el sello es perfecto, incluso ni Fibrizo puede notar las partes del Señor Oscuro. Pero cuando el sello es debilitado, Fibrizo podría verlas con su habilidad para ver la migración de las almas.
Entonces Mei-ou actuaría para romperlo.
De hecho, Hellmaster rompió el sello de Ruby Eye durante la guerra por la resurrección de Shabranigdu hace 1000 años.
Ahora dices que estás siendo utilizada por los planes de Fibrizo.
¿por qué Hellmaster te usa a tí? Es porque.....'"
("Garv no chousen")
______

 

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Puzzle & Dragons colabo
Noviembre, 2019
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 

 

 

Lost Slayers De todo