Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
slayers

Slayers #17
遥かなる帰路
harukanaru kiro

Ésta es la decimoséptima y por ahora última novela de la saga principal, continuando las nuevas aventuras empezadas en la novela anterior. Fue publicada en Octubre de 2019, y no cuenta aún con ninguna otra edición física. Fue publicada en formato digital (BOOKWALKER y Amazon Kindle) el mismo día de Octubre de 2019. No ha sido publicada aún en formato audiolibro.

1a Edición: Octubre, 2019
Formato: bunko
Páginas: 276
Precio: ¥693
Edición digital: Octubre, 2019
Formato: bunko (digital)
Páginas: 258
Precio: ¥693

De manera similar a como ocurrió con la anterior, parte de esta novela fue previamente publicada en la Dragon Magazine, concretamente parte del primer capítulo salió en el volumen de Noviembre de 2019. Y de igual manera, cuenta con una portada reversible, una con el estilo de edición clásico y otra con el nuevo.

El título puede traducirse como: Un retorno distante

Esta novela no ha sido adaptada a ningún otro formato.

De entre las novelas que conforman la saga principal, ésta no ha sido publicada en ningún país fuera de Japón.

気がつけば 知らない町に立っていた
kigatsukeba shiranai machi ni tatteita

(Dándonos cuenta de que nos encontramos en una ciudad desconocida)
[Parcialmente publicado en Dragon Magazine 11/2019]

En la ciudad de Latoka, en las cercanías de la ciudad de Zefil, Lina descubre por pura casualidad que alguien que podría ser Norst, general de Dynast Grawshellar, ha tomado residencia en la casa del alcalde de la ciudad. Decide ir a investigarlo antes de que pudiera ocurrir algo, descubriendo que efectivamente resultaba ser Norst. Éste no estaba siguiendo ningún plan, sino sencillamente "haciendo algo y no estando quieto". Durante la conversación, Norst les rodea con un espacio dimensional diferente para que no puedan escapar, aunque al descubrir que está hablando con Lina Inverse, parece tener un ataque de pánico y la trata de convencer de que es mejor que cada uno vaya por su lado y hagan como si no se hubieran conocido nunca. Lina y Gourry aceptan, pero cuando el espacio dimensional desaparece, se dan cuenta de que ya no se encuentran en la misma ciudad.

Norst realmente les ha transportado a otra ciudad diferente aunque también con el nombre de Latoka. Las gentes van con otros estilos de ropa y hablan con un acento raro, los edificios siguen otros estilos arquitectónicos, la moneda es diferente, las comidas son diferentes... y nadie reconoce los nombres de los países conocidos. Lina acaba deduciendo que ahora se encuentran en el "mundo exterior".

De camino a la ciudad de Marisida se encuentran con un grupo de ladrones, y cómo no, Lina se ve en la necesidad de despacharlos con un Fireball. Una vez en la ciudad y tras quedarse en una posada, se encuentran con un grupo que Lina reconoce como una milicia y decide acercarse a ellos. El capitán, Bronco, pide casi desesperado a Lina que les ayude, al presentarse ésta como hechicera, entendiendo él que se refiere a que es una maga. Le comenta que hace años hubo una bestia demoníaca que destruyó casi por completo la ciudad, y piensan que haya podido volver a aparecer. Cuando la acompañan a la zona donde se ha reportado que podría estar, Lina se da cuenta de que... es la misma zona donde derrotó a los ladrones, y han confundido la destrucción que ella misma causó por la de una criatura terrorífica.

Al principio a Bronco le cuesta pensar que eso sea cosa de Lina, hasta que se lo demuestra volviendo a conjurar un Fireball. Éste les explica después que solo una vez en su vida había visto usar magia, y Lina deduce que en esta parte del mundo la magia no parece ser algo generalizado. Intentando recabar más información tanto de esto como de dónde se encuentran, Bronco les da indicaciones para llegar a Parbasos, la ciudad capital.

呪文じゅもん無双むそう いいことばかりと限らない
jumon musou iikoto bakari to kagiranai

(No todo son hechizos sin parangón)

Lina y Gourry dejaron la ciudad de Marisida y tomaron rumbo hacia la capital, Parbasos, siguiendo las indicaciones que Bronco les había anotado, aunque a Lina le costaba poder leer la nota debido a algunas diferencias en la escritura de esta zona desconocida respecto al mundo del interior de la Barrera.

Siguiendo el camino se encontraron ante un gran río que tenían que atravesar gracias a una barcaza que lo recorría de lado a lado y que, para su asombro, se movía gracias a unas lubinas gigantes que la llevaban de lado a lado a cambio de comida. Cuando la barcaza ya había zarpado apareció de repente una chica corriendo por el camino, pero a pesar de que ya estaban bastante lejos de la costa, la chica logró dar un gran salto y aterrizar en la barcaza, deduciendo Lina que lo había logrado gracias a algún hechizo de viento invocando el poder del Airlord. La chica, Ran, le dice que así es, y que hace tiempo conoció a un elfo que le enseñó a usar el hechizo.

Antes de que puedan seguir la conversación se desata una gran conmoción en la barcaza, debido a que les está persiguiendo un gran animal marino conocido como Rockay que tiene la mala fama de comerse tanto a las lubinas gigantes como a cualquier otra cosa que se ponga en su camino. Pero Lina acaba fácilmente con él congelándole la cabeza con el Dynast Breath. Ran queda bastante sorprendida, y como no parece que tiene nada mejor que hacer, decide acompañarles en su camino hacia la capital. Aunque al principio no parece muy convencida, Lina piensa que en el fondo tener a Ran cerca les vendrá bien, al ser una local y poder ayudarles a entender mejor la zona en donde se encuentran, sus costumbres y su dialecto y escritura.

Tras varios días de camino llegaron finalmente a la ciudad capital, Parbasos, que descubrieron era una ciudad no solo completamente amurallada, sino que el castillo en el centro de la ciudad se encontraba tras otra muralla aún más grande. Si bien los tres se quedaron en la misma posada, Ran se quedó visitando la ciudad mientras Lina y Gourry iban en busca del contacto de Bronco, un general llamado Morgan. Éste no se fiaba mucho ni de ellos ni de la nota de Bronco, quien parecía estar usándoles para conseguir un ascenso. Pero accedió a ayudarles si a cambio ellos le ayudaban con un problema reciente que les había salido, colaborando con un grupo llamado los Caballeros de la Lanza Plateada y deshaciéndose de la amenaza del Rey Demonio del Norte.

Por supuesto el Rey Demonio del Norte de "aquí" no es el mismo que el Rey Demonio del Norte de "allí", como Lina bien explica una vez ha pasado todo. Éste no era más que un brass-demon que algún hechicero novato había invocado junto a un pequeño grupo de lesser-demon, pero que eran más que suficiente para ser considerados una amenaza importante en esta parte del mundo donde la magia no es algo común y solo podían enfrentarse a ellos simples soldados. En cambio, para Lina y Gourry no son amenaza en absoluto y se deshacen de ellos en un abrir y cerrar de ojos, Lina además aprovechando para que los soldados vean algunos hechizos vistosos y queden impresionados.

Varios días tras su regreso a la ciudad, Morgan les conduce a una oficina en el interior de los muros del castillo, dando a entender en un principio que había aceptado su proposición y se disponía a ayudarles a encontrar un camino para volver a casa. Pero como poco después Lina deduce, realmente era un intento de forzarles a que enseñaran magia a sus soldados y as*iacute; poder tener un poderoso ejército, sin tener intención alguna de dejarles marchar al considerarles demasiado peligrosos si cayeran en manos de otros reinos.

Lina y Gourry ya habían previsto esta situación, por lo que tambien habían previsto cierto plan de fuga. Aún así los soldados no dejan de perseguirles, y no ayuda tampoco que no conozcan la ciudad, con lo que no tardan mucho en perderse entre las callejuelas y los diferentes muros que la rodean. En cierto momento Ran aparece y les ayuda, no dándose cuenta en un principio que eran soldados, sino pensando sencillamente que era gente que les quería atacar, pero debido a esto se ve forzada a salir corriendo junto a ellos, aunque tampoco parece importarle demasiado el lío en el que se ha metido. Los tres siguen corriendo por la ciudad intentando buscar una salida, ahora guiados por Ran que conoce la ciudad un poco mejor que ellos al haber estado visitándola durante los últimos días.

逃避行とうひこう せまる追っ手のかげ見えて
Touhikou semaru otte no kage miete

(Viendo la acechante sombra de los perseguidores)

Lina, Gourry y Ran han estado escapando de la capital dirigiéndose al este a través de bosques y valles, tratando así de despistar a los soldados enviados por Morgan que seguramente les busquen hacia el norte. Tras una pequeña pausa para pescar, comer, y hablar con Ran para que tenga clara en qué situación puede encontrarse por seguir estando con ellos, los tres deciden que lo mejor es disfrazarse para que no les reconozcan.

Tras llegar a una aldea y hacerse los perdidos, el grupo consigue algunas direcciones tanto para ir a Parbasos como de qué ciudades se encuentran más alejadas, consiguiendo así una posible ruta para seguir escapando. Tras hacer algunas compras en la aldea, el grupo continúa su camino hasta llegar a la ciudad de Ranoma, aunque de nuevo se habían cambiado los disfraces antes de entrar en la ciudad. Tras comer en un restaurante intentando no dar mucho la nota comiendo demasiado, se dirigen a la posada donde iban a quedarse a pasar la noche. Nada más llegar, Lina le pide al posadero que le deje una lámpara de aceite para llevársela a la habitación, susurrándoles a Gourry y a Ran que más tarde vayan a su habitación a discutir un asunto. Pero al encontrarse en el pasillo, los tres fueron a la habitación de Ran.

Los tres se habían dado cuenta de que en la ciudad había signos que les hacían pensar que los habían descubierto, así que se prepararon para salir volando por la ventana de la posada. Pero había una figura encapuchada ya esperándoles en los tejados, que les atacó con algunos hechizos que Lina no reconocía, al tiempo que era capaz de volar. Tras un breve enfrentamiento y cancelar un ataque de fuego del enemigo con un Freeze Arrow, el grupo logró escapar corriendo por las calles al amparo de la noche.

A la mañana siguiente, habiéndose alejado de la ciudad y dormido en un bosque, el grupo discutió cómo habían sido capaces de encontrarles, con Lina sospechando de Ran pero tampoco pudiendo estar segura realmente de nada. Fue entonces cuando le preguntó acerca de uno de los ataques que Ran había hecho contra el encapuchado, aprendiendo que Ran era capaz de pedir de manera genérica el poder del Airlord pero utilizarlo casi para lo que quisiera: correr rápido, saltar mucho, hacer ataques a distancia... Lina se sorprendió de lo diferente que era este uso de la magia de la manera en la que ella es capaz de usarla. Pero tras ver que iba a ser incapaz de aprender ese tipo de magia, el grupo decidió volver al camino en dirección norte.

Tras pasar por varias ciudades, se encontraron con la caballería del reino, en cabezada por el comandante de los Caballeros de las Lanzas Plateadas. Pensando que ellos eran los que provocaron la conmoción en la ciudad la noche anterior les acusaron y se disponían a enfrentarse a ellos. Lina conjuró un golem para intentar entretenerles, pero apenas había empezado el combate cuando fueron atacados de improviso de nuevo por el encapuchado, que se encontraba en el bosque. Y poco después apareció otra figura encapuchada que igualmente les atacó con hechizos de fuego. Los caballeros pensaban que era un aliado de Lina, encontrándose realmente en un combate entre los dos grupos.

Además de poder utilizar una poderosa magia que Lina desconocía, los encapuchados parecían también capaces de protegerse de hechizos, con uno de ellos protegiendose de un Elmekia Lance con un simple movimiento del brazo. Durante este combate el grupo se sorprendió con la llegada de un lobo... pero no un lobo normal, sino uno con tamaño gigantesco que era capaz de protegerse de hechizos con tan solo gruñir, así como usar hechizos también. El lobo parecía centrarse en los caballeros, que se encontraban en medio de toda esta trifulca, y en un momento dado el lobo, llamado Regennel, se convirtió de repente en... un cíclope gigante. Durante este ataque por fin los caballeros se dieron cuenta de que Lina y compañía no tenían nada que ver con este otro grupo, si bien no tenía intenciones de cambiar la idea de atrapar a Lina, aunque no tenía ya fuerzas para hacerlo.

Con los caballeros fuera de juego, Lina, Gourry y Ran pudieron centrarse en las dos figuras encapuchadas y el lobo o cíclope o lo que fuese. Si bien Lina intentó increparles que seguramente se estaban confundiendo al atacarles, uno de los encapuchados, Galdoba, le dijo que no había confusión posible, puesto que estaban siguiendo las palabras del Oráculo: "de la tierra sellada por el mal vendrá aquella que invoca al caos en su cuerpo y nos traerá la calamidad".

国境を、目ざし行く先 待つものは―
Kokkyou wo, mezashi yukusaki matsu mono wa...

(Qué esperar en la frontera...)

Resumen próximamente.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Slayers x Tales of the Rays
Noviembre-Diciembre 2020
Japón
 
figura Lina-Atessa (charagumin)
Noviembre 2020
Japón
 
figura Lina (Dollfie Dream)
Noviembre 2020
Japón
 
Slayers Town colabo
Diciembre2020-Enero2021
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
Diciembre 2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Junio 2021
Japón