Lost Slayers
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Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.

   

A lo largo del juego podéis encontrar una enorme variedad de enemigos, concretamente 60 si contamos no sólo los tipos de enemigos sino además las diferentes variaciones de los mismos, de los que podréis ver a continuación toda la información disponible. Considerando la gran cantidad de enemigos que hay en el juego, los separaremos aquí en 4 categorías: humanos, creaciones mágicas, seres espirituales (mazoku y otros demonios menores) y otros diversos.

En las siguientes fichas de enemigos se os darán algunos de los valores de sus estadísticas, extraídos directamente del juego a lo largo de los diferentes combates, pero tened en cuenta que estos valores no son absolutos y pueden variar en gran medida tanto a más como a menos, por lo que aquí aparecerán únicamente a modo de muestra de qué valores pueden tomar dichas estadísticas en esos enemigos en concreto (y más concretamente, se indicarán los valores mínimos y máximos que se hayan encontrado a lo largo del juego para dichas criaturas). Los únicos que serán exactos en todo momento son los de vida (HP) y magia (MP).

Todos los enemigos cuentan con un ataque cuerpo a cuerpo que será el que utilicen más a menudo y siendo en la mayoría de los casos el único tipo de ataque que tengan. Pero en algunos casos nos podemos encontrar con enemigos que cuenten con ataques especiales que utilicen de vez en cuando, unos más veces y otros sólo ocasionalmente (sin contar entre estos los hechizos conocidos que puedan utilizar los enemigos). Al contrario que ocurría con el Slayers Royal, en la guía oficial no vienen los nombres de estos ataques especiales, por lo que los que encontraéis aquí estarán puestos a modo de diferenciarlos a título de esta guía, pero no serán ni mucho menos los nombres oficiales: Flecha de Fuego, una flecha de fuego similar al hechizo de mismo nombre y que tienen un funcionamiento similar, utilizada por los lesser-demon; Rayo de Energía, un ataque energético que igualmente funciona de manera similar al hechizo Bram Blazer; Matar es un ataque explosivo similar al Bomb Split del juego anterior, y llamado así por un ataque idéntico que también aparece en dicho juego; Relámpago, un ataque eléctrico similar al hechizo Dig Volt; Rayo Rojo, un rayo carmesí muy parecido al hechizo Hell Blast; Matadragones, un ataque prácticamente idéntico al hechizo Drag Slave, aunque sin causar tanto daño como éste; Onda, un ataque eléctrico que afecta a todos los personajes, llamado así por un ataque similar del juego anterior.

Por raro que pueda parecer (o no), habrá que enfrentarse a Ameria (アメリア) en una ocasión a lo largo del juego, ya que ésta culpa a Lina de la causante de los problemas y quiere solucionarlo por su cuenta.

Hechizos: Flare Arrow, Freeze Arrow, Fireball, Dam Brass, Bram Blazer, Elmekia Lance, Vis Farank, Hell Blast.

HP
MP
STR
165 175 107
DEF
HIT
SPD
53 126 88

Los bandidos (ゴロツキ) son humanos comunes y corrientes que no suponen ningún tipo de problema y son fáciles de derrotar.

Los de color marrón son identificables por su pantalón verde y sus botas marrones. Suelen ser algo más fuertes que los otros, pero cuentan con menor defensa.

HP
MP
STR
140 0 85-108
DEF
HIT
SPD
7-30 111-114 24-30

Los bandidos (ゴロツキ) son humanos comunes y corrientes que no suponen ningún tipo de problema y son fáciles de derrotar.

Los de color verde son identificables por su pantalón azul y sus botas verdes. Sus valores de ataque y defensa son medios comparados con los otros, pero tienen mayor probabilidad de golpear.

HP
MP
STR
140 0 80-96
DEF
HIT
SPD
20-31 118-129 31-38

Los bandidos (ゴロツキ) son humanos comunes y corrientes que no suponen ningún tipo de problema y son fáciles de derrotar.

Los de color azul son identificables por su pantalón verde y sus botas azules. No son tan fuertes como los otros, pero cuentan con mayor defensa y velocidad.

HP
MP
STR
140 0 80-82
DEF
HIT
SPD
26-51 100-110 94-113

Elena (エレナ=クレイン) es una de los dos impostores que acompañan a Naga durante gran parte del juego, siendo prácticamente idéntica a Lina, diferenciándose sólo en el tamaño del pecho (y dentro de los combates se les diferencia también por un tono rojizo del pelo).

Hechizos: Burst Rondo, Flare Arrow, Fireball, Freeze Arrow, Freeze Breed, Dill Brand, Bram Blazer, Recovery.

HP
MP
STR
125 185 55
DEF
HIT
SPD
85 95 110

El guerrero (戦士) es uno de los enemigos humanos más fuertes en cuanto a fuerza física, aunque no tanto como para ser considerado un problema.

HP
MP
STR
160 0 103
DEF
HIT
SPD
42 95 75

Graice (グレイス=ヴォーケン) es uno de los dos impostores que acompañan a Naga durante gran parte del juego, teniendo una apariencia física muy parecida a la de Gourry e incluso llevando una armadura similar, pero diferenciándose sobre todo en el pelo, que lo tiene mucho más corto que Gourry.

HP
MP
STR
190 0 140
DEF
HIT
SPD
50 130 105

El hechicero (魔道士) es un simple humanos con la capacidad de utilizar la magia y usar algunos hechizos, aunque no muy poderosos.

Hechizos: Flare Arrow, Freeze Arrow, Dam Brass, Elmekia Lance.

HP
MP
STR
120 140 52-57
DEF
HIT
SPD
101-118 112-117 154-170

Los ladrones de poca monta (盗賊ザコ), como su nombre bien indica, son unos ladrones de tres al cuarto que no representan ninguna amenaza.

Los de color rojo, identificados por su pañuelo rojo, son los más débiles pero también los más rápidos.

HP
MP
STR
120 0 73-75
DEF
HIT
SPD
15-27 96-110 47-56

Los ladrones de poca monta (盗賊ザコ), como su nombre bien indica, son unos ladrones de tres al cuarto que no representan ninguna amenaza.

Los de color blanco, identificados por su pañuelo blanco, son los más lentos pero cuentan con la mejor defensa.

HP
MP
STR
120 0 74-80
DEF
HIT
SPD
36-40 87-108 5-20

Los ladrones de poca monta (盗賊ザコ), como su nombre bien indica, son unos ladrones de tres al cuarto que no representan ninguna amenaza.

Los de color azul, identificados por su pañuelo azul, son los más fuertes.

HP
MP
STR
120 0 81-102
DEF
HIT
SPD
21-41 89-110 35-58

Los ladrones de poca monta (盗賊ザコ), como su nombre bien indica, son unos ladrones de tres al cuarto que no representan ninguna amenaza.

Los de color verde, identificados por su pañuelo verde, tienen estadísticas medias comparadas con los otros.

HP
MP
STR
120 0 60-90
DEF
HIT
SPD
15-28 96-107 52-61

Los ladrones jefe (盗賊ボス) suelen acompañar a los ladrones de poca monta, siendo algo más fuertes que estos pero sin llegar a ser tampoco peligrosos.

Los de color rojo, identificados por su cinta roja, son los más débiles y lentos.

HP
MP
STR
160 0 78
DEF
HIT
SPD
29 99 47

Los ladrones jefe (盗賊ボス) suelen acompañar a los ladrones de poca monta, siendo algo más fuertes que estos pero sin llegar a ser tampoco peligrosos.

Los de color verde, identificados por su cinta verde y su chaleco rosa, son los más fuertes.

HP
MP
STR
160 0 105
DEF
HIT
SPD
30 106 66

Al contrario que en el Slayers Royal, en éste Naga (ナーガ) será un enemigo habitual, teniendo que enfrentarse a ella en bastantes ocasiones, y siendo uno de los enemigos humanos más peligrosos al usar su buena variedad de hechizos para atacar.

Hechizos: Freeze Breed, Arc Brass, Van Reil, Dill Brand, Sleeping, Recovery, Dicleary, Resurrection.

HP
MP
STR
160 205 103
DEF
HIT
SPD
92 113 142

El aparentemente pacífico sacerdote de la iglesia de Dorutohaut, Roberto (ロベルト), quería deshacer los sellos de las torres para hacerse con el poder que los orbes sellaban, por lo que habrá que enfrentarse a él en un combate final.

Ataque especial: Matadragones, Onda.

HP
MP
STR
640 800 180
DEF
HIT
SPD
160 180 160

Los soldados de Leinard (レイナード兵士), que acompañan a Ameria cuando ésta se enfrenta al grupo, son posiblemente los enemigos humanos que pueden ser una mayor amenaza en lo que a ataques físicos se refiere.

HP
MP
STR
180 0 101-115
DEF
HIT
SPD
65-84 115-133 74-79
 

Además de estos enemigos, en una de las guías oficiales aparecen algunas variaciones más del guerrero (戦士), del hechicero (魔道士) y de los ladrones jefe (盗賊ボス), pero sin que estos hagan ninguna aparición durante el juego. Posiblemente se traten de modelos que pensaron usarse en un principio pero que no llegaron a ser utilizados al final en la historia, y que tal vez aún se encuentren entre los archivos de programación del juego.

 

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