Lost Slayers
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         //  Juegos //  Slayers Royal 2 //  Guía de juego 

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.

   

ドルトハウト
Dorutohaut
Calle Principal
Asociación de Hechiceros
Bar (centro)
Tienda de Armas
Plaza
Posada
Cafetería
Tienda de Objetos (sur)
Afueras
Bar (norte)
Iglesia
Travesía
Tienda de Objetos (norte)
Dorutohaut Este
Dorutohaut Oeste
Dorutohaut Norte
 

De nuevo en Dorutohaut lo primero será ir a hablar con Roberto. Al regresar a esta ciudad ya tendréis también disponible el cartel de dirección () con la salida hacia Dorutohaut Norte, pero aún no habrá que hacerle caso a dicha localización. Desde la calle principal id a las afueras () y de aquí a la iglesia ().

La encontraréis cerrada, así que tendréis que usar el comando REST hasta que llegue la madrugada, y entonces os encontraréis con Roberto. Entraréis en la iglesia y hablaréis un rato con él acerca del amuleto. Una vez fuera, volved a las afueras (), id a la plaza () y desde aquí a la posada (), donde os tenéis que quedar con STAY hasta la mañana () siguiente.

Volved a ir a la plaza () y tened 2 EVENT, donde preguntaréis a la gente si han visto a Naga (escogiendo la 1ª opción en ambos casos, ナーガを見かけなかったか聞いてみる). Ahora id a la calle principal () y de aquí a la Asociación de Hechiceros (), donde hablaréis con Greg sobre el amuleto y sobre el antiguo reino de Leinard.

Tras la conversación los personajes volverán a la calle principal, donde tenéis que descansar con el REST hasta que llegue la tarde y dirigíos al bar (). Allí, el tabernero os dirá que una chica que corresponde con la descripción de Naga acaba de pasar por ahí, así que los personajes salen corriendo, dirigiéndose automáticamente primero a la calle principal y luego a las afueras, donde finalmente la encuentran acompañada de los 2 impostores, Elena y Graice, teniendo que pelear contra los tres.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
mapa en afueras
     

Al acabar con ellos por fin se recupera el amuleto robado, por lo que Lina y Gourry se dirigen automáticamente a la iglesia (haciéndose de noche por el camino) y Roberto les recompensa con las 3000 prometidas.

Tras eso, le cuenta a Lina una historia sobre cómo Lei Magnus, el hechicero legendario, construyó una serie de torres a lo largo del antiguo Reino de Leinard y que éstas estaban protegidas por un lado por un sello que sólo podía abrir precisamente el amuleto, y por otra parte por unas quimeras creadas a partir de dragones, golems de piedra y mazoku de nivel bajo.

Parece que a Lina le interesa investigar dichas torres, por lo que decide buscarlas, dándole Roberto de nuevo el amuleto para que pueda usarlo para abrir la entrada a las torres. Tras la conversación los personajes llegarán a las afueras, donde se volverán a encontrar con Naga, que de nuevo invocará a unos gólems para enfrentarse a ellos.

Personajes
Enemigos
Zona de combate
x2 mapa en afueras
    x2

Cuando termine el combate ocurrirá algo extraño... y es que parece que Naga ha recibido unos buenos golpes y ha perdido parte de la memoria, no llegando a saber exactamente quién es, pero decide acompañar a Lina y Gourry, por lo que se vuelve a unir al grupo. Automáticamente se dirigen a la iglesia a ver si Roberto puede ayudar a Naga, pero éste les dice que lo mejor será que Naga les acompañe hasta que pueda recuperar la memoria por sí misma. Tras esto el grupo saldrá a las afueras, estando ya dispuesto a salir en busca de las susodichas torres, y apareciendo desde este momento el cartel de dirección () con la salida hacia Dorutohaut Oeste, pero antes de esto será conveniente hacer un par de cosas.

Id a la calle principal () y acercáos a la tienda de armas () cercana, donde podréis tener un EVENT para preguntarle a la tendera acerca de Philippe Kreimar, el famoso herrero (y, si queréis, aprovechad para comprar algo de equipo). Volved a la calle principal (), de aquí id a la plaza () y de aquí a la posada (), donde os quedaréis hasta la mañana () siguiente, y donde podéis aprovechar para comer algo, ya que los personajes tendrán las estadísticas bajo mínimos. Ahora ya sí tomad el camino hacia Dorutohaut Oeste ().

 
Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.
 

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