Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia Lost Slayers Juegos Royal 2 Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Dorutohaut (ドルトハウト)
1 表通り - Calle Principal
2 魔道士協会 - Asociación de Hechiceros
3 酒場 - Bar (1)
4 武器屋 - Tienda de Armas
5 広場 - Plaza
6 宿屋 - Posada
7 食堂 - Cafetería
8 道具屋 - Tienda de Objetos
9 町外れ - Afueras
10 酒場 - Bar (2)
11 教会 - Iglesia
12 裏通り - Travesía
13 道具屋 - Tienda de Objetos
14 ドルトハウト東部 - Dorutohaut Este
15 ドルトハウト西部 - Dorutohaut Oeste
16 ドルトハウト北部 - Dorutohaut Norte
   
Leinard City (レイナードシティ)
1 中央広場 - Plaza Central
2 武器屋 - Tienda de Armas
3 食堂 - Cafetería
4 酒場 - Bar (1)
5 中央通り - Calle Central
6 道具屋 - Tienda de Objetos
7 宿屋 - Posada (1)
8 西通り - Calle del Oeste
9 南通り - Calle del Sur
10 酒場 - Bar (2)
11 宿屋 - Posada (2)
12 東通り - Calle del Este
13 宿屋 - Posada (3)
14 魔道士協会 - Asociación de Hechiceros
15 - Castillo
16 中央街道南 - Sur del Camino Central
17 北部山脈南 - Sur de las Montañas del Norte
18 レイナード東部 - Leinard Este
19 中央街道西 - Oeste del Camino Central
Lo primero que hay que hacer al volver a esta ciudad es ir a las afueras (町外れ) y de aquí a la iglesia (教会), que encontraréis derruída. Allí os encontraréis con Roberto, que os contará que un incendio la ha destrozado. Le contaréis que habéis conseguido ya 3 Orbes, y os dará 1000 por cada uno, es decir 3000 en total. También os dirá que le acompañéis a la Asociación de Hechiceros a hablar con Greg, pero antes es mejor que descanséis un poco, así que tomad ahora el camino a las afueras (町外れ) y de aquí a la plaza (広場). Id a la posada (宿屋), donde el tabernero os hablará sobre Greg, después descansad con STAY hasta el mediodía () y recuperad fuerzas comiendo con FOOD. Ahora volved a la plaza (広場), de aquí a la calle principal (表通り) y a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会).

La encontraréis vacía, pero tened 3 EVENT para hablar más con Roberto, que os volverá a invitar a que vayáis con él al bar por la tarde. Id a la calle principal (表通り) y usad el comando REST hasta que llegue la tarde, e id al bar (酒場). Allí, como os ha prometido, Roberto os invitará a un menú especial, haciendo que os suban las estadísticas de comida, resistencia y agallas al máximo. Tened otros 3 EVENT para seguir hablando con él, y automáticamente los personajes saldrán a la calle principal (habiéndose hecho ya de noche). Al parecer notan algo extraño, porque se dirigen automáticamente a la plaza, donde se encuentran al mago que Lina y Gourry encontraron hace tiempo en la Asociación de Hechiceros de Leinard City, que de nuevo invoca algunos no-muertos a los que os tendréis que enfrentar.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en calles x1 x5
x2 x2

A pesar de todo, tras el combate el tipo vuelve a escapar, en dirección a Leinard City, y el grupo decide perseguirle. Tomad la salida hacia Dorutohaut Este (ドルトハウト東部) y enseguida os lo volveréis a encontrar, aunque esta vez invocará a algo más sustancioso: golems.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x1 x5
x3

De nuevo vuelve a escaparse, pero antes de perseguirle, acercáos hasta el campamento de bandidos (盗賊アジト) cercano y, viendo que no hay nada, regresad a la localización de Dorutohaut Este (ドルトハウト東部). Al volver aquí os llevaréis una buena sorpresa, y es que contra todo pronóstico, la vampiresa ha regresado y habrá que enfrentarse a ella una última vez, ésta acompañada por más criaturas (esto sólo ocurrirá si habéis estado siguiendo todos los pasos de la guía y os habéis enfrentado a ella en todas las ocasiones anteriormente mencionadas).

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x5
x5 x5

Tanto si os enfrentáis contra la vampiresa (que, por supuesto, volverá a escapar) como si no, usad REST hasta que llegue la mañana. Lina encontrará un pergamino sucio que parece habérsele caído al hechicero en su huída, pero únicamente lo recogerá si aún tenéis en vuestro poder el libro sucio; en caso contrario, sencillamente lo dejará donde estaba. Tomad ahora la salida al Sur del Camino Central (中央街道南) y de aquí rumbo a Leinard City (レイナードシティ). Puede ocurrir que antes de llegar a Leinard City os volváis a encontrar al hechicero en mitad del camino, esta vez acompañado de criaturas salidas del plano astral, pero esto no ocurrirá si antes os encontrásteis con la vampiresa (posiblemente el hechicero use ese tiempo perdido en escapar).

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en exterior x1 x5
x2 x1

En cualquier caso, si tiene lugar este combate ya imaginaréis que volverá a escapar, así que de todas formas los personajes acabarán llegando a Leinard City. Lo primero que tenéis que hacer nada más llegar es dirigíros a la calle del Este (東通り) y de aquí a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会), donde tenéis que tener 2 EVENT para preguntar por Mirenu, y os dirán que trabaja en un bar de la ciudad. Volved a la calle del Este (東通り) y de aquí a la plaza central (中央広場), donde tenéis que usar el REST hasta que llegue la tarde. Eso sí, aseguraos que la fecha en la que os encontréis sea un múltiplo de 5 (es decir, día 5, 10, 15, 20 o 25), ya que estos son los días en los que Mirenu trabaja en el bar. Si es cualquier otro día lo mejor que podéis hacer es descansar en alguna posada hasta que sea alguna de dichas fechas.

En cualquier caso, finalmente en alguna fecha concreta y siendo por la tarde (夕方) entrad al bar (酒場) y os encontraréis con Mirenu, y tras hablar con ella y entregarle la carta que anteriormente os entregó Greg, se hará automáticamente de noche. Tened 2 EVENT para seguir hablando con ella (con el primero aumentarán los valores de comida, resistencia y agallas de los personajes al máximo) y hacer que os acompañe. Os dirigiréis automáticamente a la plaza central, y de aquí (elegiendo la 1ª opción, 事情をくわしく聞いてみる) iréis a la calle central, donde os encontraréis de nuevo con el mago pesado, al que os tendréis que enfrentar una vez más.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en calles x1 x3
x5 x4

Tras el combate el mago volverá a escapar y Ameria se lanzará en su persecución, mientras que el resto del grupo llegará al castillo, donde no le hacen mucho caso a Mirenu, pero sí a Ameria cuando regresa, al reconocerla como la princesa de Saillune. Tras la conversación y despediros de Mirenu llegaréis a la calle central. De aquí, id a la calle del Sur (南通り), descansad con REST hasta que llegue la madrugada si aún no lo es, y entrad en la posada (宿屋), donde os reencontraréis con Zelgadiss. Si por alguna razón Zel aún no estuviera en la posada, tened 2 EVENT con el posadero que os dirá que Zelgadiss le dijo que se encontraría con ellos de madrugada, por lo que entonces lo mejor que podéis hacer es quedaros con STAY hasta la noche (), salir a la calle del Sur (南通り) y descansar con REST para que llegue la madrugada, y cuando regreséis a la posada (宿屋) ya os encontraréis con Zel.

Y ahora ¡mucha atención!, ya que durante la conversación con Zel os darán a elegir entre dos opciones que modificarán en gran medida todos los eventos que os vayáis a encontrar durante una buena parte del juego a partir de este punto y casi hasta el final del juego, a saber: tomar el camino de Leinard City (1ª opción, レイナードシティ東の塔に行く) o el camino de Millenhaim (2ª opción, ミルンハイム北の塔に行く). El camino de Leinard City es algo más corto, mientras que el de Millenhaim es bastante más completo, dándoos más información sobre todo lo que está ocurriendo, además de poder encontraros con Lark y tener la posibilidad de obtener la Blast Sword para Gourry.

Independientemente de la opción que hayáis elegido, Ameria dejará el grupo y se marchará junto con Zelgadiss. Si todavía tenéis el Libro Sucio, se lo llevarán para poder investigarlo más a fondo. En cambio, si ya se lo entregásteis antes a Roberto se marcharán sin más. Tras la conversación, tened 3 EVENT para hablar todos, y quedaos con STAY en la posada hasta la mañana ().

Primera opción: camino de Leinard City
 
Segunda opción: camino de Millenhaim

Si habéis elegido seguir el camino de Leinard City (1ª opción, レイナードシティ東の塔に行く), salid de la ciudad tomando el camino a Leinard Este (レイナード東部).

Con este camino, visitaréis las torres de Leinard Este y Leinard Norte. En la primera torre únicamente manejaréis a Lina y Gourry, pero poco después se os unirán tanto Ameria como Zelgadiss, y al llegar a Millenhaim conseguiréis la Espada de Hierro para Gourry (si le dísteis el trozo de hierro puro a Philippe).

 

Si habéis elegido seguir el camino de Millenhaim (2ª opción, ミルンハイム北の塔に行く), salid de la ciudad tomando el camino del Oeste del Camino Central (中央街道西).

Con este camino, visitaréis las torres de Leinard Norte y Leinard Este. Os encontraréis a Naga en bastantes ocasiones, acompañada con los impostores, y poco después aparecerá Lark, que os entregará el trozo de Orihalcon con el que poder conseguir la Blast Sword (únicamente si antes no hablásteis con Philippe).

 
Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la derecha, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.
Guía #36 - De vuelta en Dorutohaut
Guía #37 - Persiguiendo al hechicero
   
Guía #38 - Buscando a Mirenu
Guía #39 - Decidiendo el camino a seguir
 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia