Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
guia Lost Slayers Juegos Royal 2 Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia

Al contrario que el Slayers Royal, éste es bastante más complicado de manejar, y sin entender japonés o sin contar con una guía completa, será bastante más difícil que podáis avanzar y mucho más acabaros el juego. Eso sí, al igual que en el anterior, y como en cualquier otro RPG, es conveniente hablar con todas las personas que os encontréis, que quizás podrán abrir caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria. Más aún en este juego que en cualquier otro de Slayers, donde las conversaciones serán muy importantes. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


Dorutohaut (ドルトハウト)
1 表通り - Calle Principal
2 魔道士協会 - Asociación de Hechiceros
3 酒場 - Bar (1)
4 武器屋 - Tienda de Armas
5 広場 - Plaza
6 宿屋 - Posada
7 食堂 - Cafetería
8 道具屋 - Tienda de Objetos
9 町外れ - Afueras
10 酒場 - Bar (2)
11 教会 - Iglesia
12 裏通り - Travesía
13 道具屋 - Tienda de Objetos
14 ドルトハウト東部 - Dorutohaut Este
15 ドルトハウト西部 - Dorutohaut Oeste
16 ドルトハウト北部 - Dorutohaut Norte
   
El juego comienza con Lina y Gourry, que recién han llegado a esta ciudad llamada Dorutohaut, tras hacer recibido un aviso de que requerían su presencia en la Asociación de Hechiceros. Como son nuevos en la ciudad no saben dónde se encuentra, así que tendrán que preguntar a la gente. Pero antes de daros el control, se os preguntará si queréis un poco de ayuda con el manejo de las opciones (elegid la 2ª opción, 説明を見ない, para pasar directamente al control del juego). Como ya sabéis, las interacciones con el entorno se hacen con el comando ACTION, así que seleccionadlo y luego elegid EVENT. Os aparecerá un hombre al que le preguntaréis (1ª opción, 行けと言われただけだと言う) dónde está la Asociación de Hechiceros y os dará su localización. Antes de ir, si queréis, podéis acceder a un segundo EVENT, para que otro hombre os comente que hay una posada cerca de la plaza.

Ahora ya sí dirigíos a la Asociación de Hechiceros (魔道士協会) donde os entrevistaréis con su Presidente, Greg. Éste os hablará de un Amuleto que ha sido robado, y que el sacerdote jefe de la iglesia local, Roberto, quiere que recuperéis. Tened un EVENT para seguir la conversación y automáticamente saldréis a la calle principal y, desde aquí, dirigíos hacia las afueras (町外れ). Por el camino os encontraréis con Naga, que como siempre tiene que entrometerse, así que os tendréis que enfrentar a ella.

Mapa de combate
Personajes
Enemigos
     
mapa en afueras
Una vez terminado el combate el grupo se dirigirá a la iglesia (教会), que estará cerrada. Entonces os explicarán cómo descansar, por lo que usad una vez el comando REST para que llegue la tarde, y finalmente Roberto aparecerá y hablará con vosotros, tanto fuera como dentro de la iglesia. En esta conversación se sabe que quienes han robado el Amuleto parecen ser unos impostores de Lina y de Gourry, y que por eso les han llamado a ellos para encontrarles. Además, parece que Naga sabe algo de todo esto, por lo que Lina decide buscarla y pedirle explicaciones. Tras la conversación, en la que os ofrecen 3000 por encontrar el Amuleto, los personajes se dirigirán automáticamente a las afueras y, desde ahí, dirigíos a la plaza (広場), donde nada más llegar los personajes se quejarán de tener hambre y os saldrá una pequeña ayuda explicando qué hacer para recuperar fuerzas (esto lo tenéis ya explicado en la sección dedicada a las ciudades). Tened un EVENT en el que hablaréis con una chica joven que os hablará (1ª opción, 知ってる) de una tienda de objetos que se encuentra en la travesía, y luego otro EVENT para hablar con una mujer que os hablará (1ª opción, 町外れで何かあったのか聞いてみる) sobre unos bandidos que tienen su base cerca de la ciudad. Id ahora a la calle principal (表通り), haciéndose de noche al llegar, y desde aquí dirigíos al bar (酒場), donde el tabernero os hablará sobre un nuevo cocktail que quiere preparar. Tened un EVENT y os dará a elegir entre 3 bebidas que subirán de distinta manera las estadísticas de los personajes.
 
Primera opción
 
Segunda opción
 
Tercera opción

Con la 1ª opción (パワフルショット), aumentarán las estadísticas de fuerza tanto de Lina (STR+3) como de Gourry (STR+1).

 

Con la 2ª opción (ドラゴンスピリット) aumentarán las estadísticas de defensa tanto de Lina (DEF+3) como de Gourry (DEF+1).

 

Con la 3ª opción (えたいの知れない、ふかいみどり色のカクテル) aumentarán las estadísticas de fuerza (STR+1), defensa (DEF+1), golpe (HIT+1) y velocidad (SPD+1) de ambos personajes.

Tras esto tened otro EVENT para pedirle otro cocktail, pero no os lo dará. Salid a la calle principal (表通り) y volved a la plaza (広場), desde la que os tenéis que dirigir a la posada (宿屋). Tened un EVENT donde el posadero os hablará también sobre los bandidos de las afueras de la ciudad, y Lina, siendo como es, se interesará aún más por ir a encargarse de ellos. Después, usad el comando STAY para dormir hasta la mañana () y, al día siguiente, volved a la plaza (広場) y desde aquí dirigíos a las afueras (町外れ). Una vez allí tened 3 EVENT (en el segundo elegid la 1ª opción, 行った事がある) para hablar con la dueña de un bar que se encuentra cerca, y que os dirá que vayáis a hablar con uno de los tenderos de la ciudad. Dirigíos ahora a la travesía (裏通り) y de aquí acercáos a la tienda de objetos (道具屋), donde los personajes hablarán con el encargado. Tras la conversación salid a la travesía y de id a la calle principal (表通り), donde tenéis que usar el comando REST 2 veces hasta que llegue la tarde. Id ahora al bar (酒場) y tened un EVENT donde los personajes se pondrán a hablar sobre Naga, y de repente ésta aparecerá. Tras una pequeña discusión con Lina sobre el Amuleto y los impostores, y que Lina le ofrezca una parte de la recompensa (aunque le dice que sólo serán 30 ), Naga se acabará uniendo al grupo.

Desde este momento aparecerá el cartel de dirección () para tomar el camino hacia Dorutohaut Este, pero es recomendable hacer algo más en la ciudad antes de irse. Ahora salid a la calle principal y acercáos a las afueras (町外れ), y tras la pequeña conversación de Lina y Naga id al bar (酒場), haciéndose de noche cuando lleguéis. En un primer EVENT las estadísticas de Lina subirán (STR+2). Tened otros dos EVENT más para que la dueña del bar os hable sobre los bandidos y os diga dónde se encuentra su guarida. Antes de marcharos por la salida Este de la ciudad (ドルトハウト東部) es recomendable que comáis un poco en el bar para recuperar las fuerzas.

 

Esta parte del juego puede verse también en forma de video subido a YouTube con anotaciones para facilitar las acciones a tomar y con explicaciones del desarrollo del mismo. Podéis verlos bien directamente en YouTube siguiendo este enlace a la lista de reproducción con los videos de toda la guía, o bien haciendo click en el botón que veis aquí a la izquierda, que os abrirá aquí mismo únicamente los videos correspondientes a esta parte concreta de la guía.

 

 
Lost Slayers © 2002-2020 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

colabo MASS FOR THE DEAD
Junio-Julio 2020
Japón
 
juego Fantasia Re:Build
2020
Japón
 
figura Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
figura Lina (KD Colle)
Sin fecha aún
Japón
 
Lost Slayers Juegos Royal 2 Guia