Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
españa

Siendo previamente un simple reportaje del paso de Slayers por España, tanto en su versión animada como su publicación en papel, esta sección ha pasado a recopilar no solo qué material ha pasado por el país, sino cómo lo ha hecho y qué diferencias tiene dicho material con el original japonés. Todo tipo de merchandising (figuras, videojuegos, CDs de banda sonora, calendarios, cartas, etc) será obviado, ya que aunque dicho material pudiera encontrarse ocasionalmente en tiendas de importación, nada de ello se puso a la venta oficialmente en el país.

Gracias a Tonizard, webmaster de *** Slayers (Reena y Gaudy) ***, por permitirme usar la información parcial sobre la emisión en TVE que se encuentra en su web.


No se puede negar que, dentro de lo que cabe, hemos acabado teniendo bastante suerte. Si bien al principio nos tuvimos que conformar con la emisión de la serie de TV y la edición del manga de la mano de Planeta, finalmente pudimos disfrutar de una versión de lujo de todo el manga existente a manos de IVREA, y por fin el esperado lanzamiento del anime en DVD y bluray a manos de Selecta Visión.

Si bien en un principio Selecta Visión tenía la intención de traer las películas y las OVAs (a condición de que la serie vendiese bien), tras la polémica causada por el cambio de actores de doblaje de las dos últimas temporadas y sus peculiares elecciones en algunos casos, parece ser que han acabado queriendo terminar con Slayers lo antes posible, lo que hace poco probable que se decidan a editarlas al final.

Sobre las novelas de momento no hay ninguna noticia de que vayan a ser traducidas. Lo único que hemos teniendo hasta el momento fue la intención de Medea Ediciones de traerlas, pero tras afirmar que estaban en negociación por sus derechos en 2006 no se ha sabido nada más. También se ha hablado del sello Genko Books, perteneciente a TimunMas, que comenzó su andadura publicando novelas como Emma, Trinity Blood, Lodoss War o Detective Conan, lo que da una cierta esperanza a que pudieran plantearse publicar las novelas de Slayers. Aunque tras 10 años publicando novelas se ve poco probable que fuesen a traer algunas tan "antiguas" y posiblemente complicadas de vender como serían las de Slayers. De igual manera, la licencia por parte de IVREA de las novelas de Suzumiya Haruhi hace unos años vuelve a abrir la puerta de la esperanza para los fans de Slayers.

Pero siendo realistas, es poco probable que esto ocurra, sobre todo con el elevado número de novelas existentes (16 de la saga principal y 35 entre las sagas Special y Smash).

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Cafe DRAMATA
Enero-Febrero, 2020
Japón
 
Slayers MEGUMIXXX
Marzo, 2020
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
evento 30 aniversario
Marzo, 2020
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Sin fecha aún
Japón