Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
choubaku Lost Slayers Publicaciones Mangas

超爆魔道伝スレイヤーズ
choubaku madouden SUREIYĀZU

El Choubaku Madouden Slayers (lit., "explosiva historia mágica Slayers") es un manga que se publicó a la par que comenzó la primera temporada del anime y, al igual que ésta y Slayers NEXT, narra de manera adaptada y libre la historia original de cinco de las novelas del primer arco argumental, concretamente las novelas #1, #3, #5, #7 y #8. Aparte, uno de los tomos también adaptó la historia de la 2ª película, Slayers RETURN.

Guión: Hajime Kanzaka
Diseño de personajes: Rui Araizumi
Dibujo: Shoko Yoshinaka


Choubaku Madouden Slayers #3
闇の伝説編
yami no densetsu hen

Éste es el tercer tomo de la saga Choubaku Madouden Slayers, que junto con los tomos #1 y #2 conforma el arco llamado yami no densetsu hen (lit. "recopilación de la leyenda de la oscuridad"). Fue publicado en Julio de 1996, recopilando 5 capítulos previamente publicados en las Comic Dragon de Marzo, Abril, Mayo, Junio y Julio de 1996. Fue posteriormente publicado en formato digital (BOOKWALKER y Amazon Kindle) en Septiembre de 2012.

1a Edición: Julio, 1996
Formato: bunko
Páginas: 164
Precio: ¥560
Ed. digital: Septiembre, 2012
Formato: bunko (digital)
Páginas: 165
Precio: ¥583

Continuando la historia del tomo anterior, éste sigue adaptando la historia de la primera novela, Slayers!. Para ver exactamente las diferencias entre esta adaptación y la historia original, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones. Todo este tomo fue posteriormente incluído en la recopilación Slayers Legend #1.

だい 12 : 黒幕の正体は…
dai 12 wa: kuromaku no shoutai wa...

(Capítulo 12: El verdadero jefe es...)
[Publicado en Comic Dragon 03/1996]

Zelgadiss ha capturado a Lina, y permite que Zolf, el "hombre-momia", se vengue de la vergüenza que le hizo pasar en el restaurante. Para ello, éste se pone a insultarla como si fuera un niño chico. Es en este momento cuando entra en escena Rezo, que resulta ser quien estaba detrás de todo. Quiere hacerse con la Piedra Filosofal para poder abrir sus ojos y ver el mundo, ya que ni la magia más poderosa consigue darle la vista, y para ello recurirrá a todo lo que haga falta. Lina le dice a Rezo que la Piedra está en la posada donde se había quedado la noche anterior, y éste se dirige a recogerla. Mientras, Lina pide ir al baño, y al soltarla, derriba a Zolf y trata de escapar. Zelgadiss se la encuentra en un pasillo, pero en vez de atacarla y retenerla, le corta las cuertas y la ayuda a escapar, diciéndole que le acompañe. Lina al principio no se fía, pero no tiene otra opción. En el escondite, Dilgear descubre la traición de Zelgadiss, y decide ir tras él.

だい 13 : ゼルガディスの過去
dai 13 wa: ZERUGADISU no kako

(Capítulo 13: El pasado de Zelgadiss)
[Publicado en Comic Dragon 04/1996]

Zelgadiss y Lina hacen un descanso en un lago, y donde Zel le cuenta algo de su pasado, como que Rezo es bien su abuelo o bien su bisabuelo, por lo que comparte su sangre, y que hace años fue el propio Rezo quien le convirtió en una quimera, prometiéndole poder si le ayudaba en su búsqueda de la Piedra Filosofal. Al poco, les atacan unos trolls, a los que Zel puede derrotar sin mayores problemas, y al momento, aparece Dilgear y empiezan a pelear los dos. Cuando queda claro que Dilgear no puede derrotar por sí solo a Zelgadiss, aparecen refuerzos: un grupo de dullahans, war-mantis e incluso un mazoku. Zel se lanza a enfrentarse contra los numerosos enemigos, dejando al mazoku para Lina. Pero éste resulta ser demasiado poderoso para Lina, y cuando parece que va a acabar con ella, Gourry aparece y la salva.

だい 14 : レゾの怒り
dai 14 wa: REZO no ikari

(Capítulo 14: La furia de Rezo)
[Publicado en Comic Dragon 05/1996]

Por un lado, Zelgadiss está enfrentándose a Dilgear y al numeroso grupo de dullahans y war-mantis, cuando de repente llegan Rodimus y Zolf, que al contrario de lo que piensa Dilgear, se unen a Zelgadiss y le ayudan a acabar con todas las criaturas. Por otro lado, Gourry libera la hoja de la Espada de Luz para enfrentarse al mazoku. Lina intenta atacarle por la espalda, pero éste se aparta y el hechizo golpea a Gourry, dejándole paralizado. Aprovechándose de la ocasión, Lina se hace con la Espada de Luz y ataca al mazoku, acabando con él. Entonces, con la Piedra Filosofal, que se la había dejado a Gourry para que la cuidara (aunque sin decírselo), avisó a Zelgadiss para utilizar un hechizo conjunto que, amplificado por el poder de la Piedra, acabó con el resto de enemigos. Tras el combate, se les apareció una imagen de Rezo, amenazándoles con acabar con ellos para hacerse con la Piedra.

だい 15 : レゾの眼が開くとき
dai 15 wa: REZO no me hiraku toki

(Capítulo 15: Cuando los ojos de Rezo se abren)
[Publicado en Comic Dragon 06/1996]

Lina le cuenta a Gourry todo lo ocurrido mientras no estaba con él, aunque como siempre, éste no se entera de nada, aunque aún así decide ayudala pues, después de todo, es su guardián. Mientras hablan entre todos para ver cómo podrían derrotar a Rezo, éste utiliza su magia para dominar el cuerpo de Zelgadiss y atacarles con él, y también aparece para pedirles que le entreguen la Piedra. Viendo que no tienen ninguna otra opción, Lina decide entregársela para que todo acabe. Sorprendentemente, Rezo se traga la Piedra. Cuando lo hace, todos notan un gran áura maligna alrededor de Rezo, y éste que ha conseguido abrir los ojos, los tiene totalmente rojos. Cuando se dispone a matar a Zelgadiss para liberarle de su pesar por ser una quimera, su cuerpo se deshace y ante el grupo aparece el Rey Demonio, Shabranigdu.

だい 16 : 魔王復活!?そして…
dai 16 wa: maou fukkatsu!? soshite...

(Capítulo 16: ¡¿El regreso del Señor Oscuro?! Entonces...)
[Publicado en Comic Dragon 07/1996]

Intentando acabar con él, Zolf lanza un Drag Slave contra Shabranigdu, pero sin hacerle el menor daño, y además éste devuelve el golpe y mata a Zolf, y poco después, también a Rodimus. Como más tarde explica Lina, no puede usarse el propio poder del Rey Demonio para acabar con él. Entre Lina y Zelgadiss, intentan desviar la atención de Shabranigdu para permitir que Gourry pueda atacarle con la Espada de Luz, pero la herida que consigue hacerle, además de ser una minucia, se cierra al instante. Es entonces cuando Lina decide jugarse su última carta y llamar al poder de un Señor Oscuro de mayor poder que el propio Shabranigdu. Mientras conjura el hechizo, que lo une a la Espada de Luz para poder controlarlo más fácilmente, la conciencia de Rezo detiene la mano de Shabranigdu el tiempo justo para que Lina pueda atacarle. Aunque al principio parece que no le ha afectado, pero Shabranigdu felicita a Lina por ser capaz de acabar con él. Finalmente, Zelgadiss se despide de Lina y Gourry, que se dirijen por fin a la ciudad de Atlas.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Puzzle & Dragons colabo
Noviembre, 2019
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Publicaciones Mangas Choubaku