Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
choubaku Lost Slayers Publicaciones Mangas

超爆魔道伝スレイヤーズ
choubaku madouden SUREIYĀZU

El Choubaku Madouden Slayers (lit., "explosiva historia mágica Slayers") es un manga que se publicó a la par que comenzó la primera temporada del anime y, al igual que ésta y Slayers NEXT, narra de manera adaptada y libre la historia original de cinco de las novelas del primer arco argumental, concretamente las novelas #1, #3, #5, #7 y #8. Aparte, uno de los tomos también adaptó la historia de la 2ª película, Slayers RETURN.

Guión: Hajime Kanzaka
Diseño de personajes: Rui Araizumi
Dibujo: Shoko Yoshinaka


Choubaku Madouden Slayers #2
闇の伝説編
yami no densetsu hen

Éste es el segundo tomo de la saga Choubaku Madouden Slayers, que junto con los tomos #1 y #3 conforma el arco llamado yami no densetsu hen (lit. "recopilación de la leyenda de la oscuridad"). Fue publicado en Abril de 1996, recopilando 6 capítulos previamente publicados en las Comic Dragon de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre de 1995, y Enero y Febrero de 1996. Todo este tomo fue incluído en la recopilación Slayers Legend #1. Fue posteriormente publicado en formato digital (BOOKWALKER y Amazon Kindle) en Septiembre de 2012.

1a Edición: Abril, 1996
Formato: bunko
Páginas: 164
Precio: ¥560
Ed. digital: Septiembre, 2012
Formato: bunko (digital)
Páginas: 165
Precio: ¥583

El primer capítulo de este tomo sigue siendo mayormente una historia original, pero a partir del segundo adapta los eventos de la primera novela, Slayers!. Para ver exactamente las diferencias entre esta adaptación y la historia original, echadle un vistazo al reportaje Diferencias entre las adaptaciones.

だい 6 : オリハルコンの秘密
dai 6 wa: ORIHARUKON no himitsu

(Capítulo 6: El secreto del orihalcon)
[Publicado en Comic Dragon 09/1995]

Lina quiere leer unos libros sobre Orihalcon, pero alguien los ha robado todos. Un viejo que también está interesado en el Orihalcon le cuenta que, según parece, el director de la Asociación de Hechiceros de la ciudad se ha hecho con todos los libros, así que deciden entrar furtivamente en su mansión para recuperarlos. Tras pasar por varias trampas y pelear contra los guardas, consiguen llegar hasta la avitación de Haktor, el director, y allí encuentran montones de libros. Lo que ocurre es que Haktor estaba protegiendo los libros que no habían conseguido robar, que precisamente los tiene el viejo, que era el auténtico culpable, ya que está obsesionado con el Orihalcon.

だい 7 : 謎の秘宝…?
dai 7 wa: nazo no hihou...?

(Capítulo 7: ¿Un tesoro enigmático...?)
[Publicado en Comic Dragon 10/1995]

Lina y Gourry desmantelan una banda de ladrones y se quedan con sus tesoros... pero alguien que quiere un objeto de ese tesoro les paraliza con un hechizo, para tratar de comprarles los objetos que han conseguido. Lina no se fía mucho de este extraño, y consiguen escapar de él por un tiempo, hasta que se lo vuelven a encontrar en un callejón. De nuevo intentan escapar, esta vez volando, pero Gourry se queda atrás. El extraño, llamado Zelgadiss, y Gourry se enfrentan, pero Zelgadiss es una quimera de gólem y no le afectan los cortes de cualquier espada, por lo que Gourry deja ver la verdadera naturaleza de su arma: la legendaria Espada de Luz, con la que consigue herir a Zelgadiss, y hacerle huir.

だい 8 : 賢者の石
dai 8 wa: kenja no ishi

(Capítulo 8: La piedra del sabio)
[Publicado en Comic Dragon 11/1995]

Tras intentar robarle a Gourry su Espada de Luz, y ver qué tesoros le había quitado a los ladrones el día anterior, entre los que se encuentran una daga maldita y una estatua de Orihalcon, Lina recibe un libro sobre la Piedra Filosofal con un mapa de una zona en la que supuestamente podría encontrarla. Al llegar allí se dan cuenta de que es una emboscada, y les atacan un grupo enorme de trolls y un hombre-lobo llamado Dilgear. Los hechizos de Lina no tienen mucho efecto, por un lado porque el hombre-lobo también tiene parte de troll, con su poder regenerativo, y porque las piedras de la zona son una mezcla de roca y Orihalcon, que absorve la magia. Gracias a Dilgear, Lina sabe que Zelgadiss quiere apoderarse de la Piedra Filosofal, que se encuentra en uno de los objetos robados a los ladrones, por lo que, para distraer a Dilgear, le lanza la daga maldita, con la que empieza a atacar salvajemente a los trolls, y mientras descubre que la Piedra se encuentra dentro de la estatua de Orihalcon. Con ésta, consigue que sus hechizos tengan una potencia enorme, derrotando a todos los enemigos de un único golpe.

だい 9 : 新たな敵?
dai 9 wa: aratana teki?

(Capítulo 9: ¿Un nuevo enemigo?)
[Publicado en Comic Dragon 12/1995]

Estando encantada por haberla encontrado, Lina practica un poco con la Piedra Filosofal, lanzando hechizos contra Gourry. Pero ahora es hora de comer, por lo que se acercan a un arroyo a pescar. Una vez aquí, son atacados por Nunsa, un hombre pez. Éste está cubierto de unas escamas muy resistentes, con lo que Gourry no puede dañarle con su espada, y además, Nunsa es capaz de lanzar las escamas a distancia con gran fuerza, con lo que podría acabar con ellos fácilmente, y empieza a disparar todas sus escamas, hasta quedarse sin ninguna. Una vez desprotegido, Gourry le derrota facilmente, y entre los dos se lo comen.

だい 10 : リナ大ピンチ
dai 10 wa: RINA dai-PINCHI!

(Capítulo 10: ¡La gran crisis de Lina!)
[Publicado en Comic Dragon 01/1996]

En una ciudad, Lina tiene un encontronazo con un chico, Tony, que resulta ser ciego por lo que el golpe no era culpa suya. Una vez fuera de la ciudad, se cruzan con un hombre que Lina tilda de atractivo, pero como quiere la Piedra Filosofal, Lina le ataca, aunque parece que algo le ocurre a sus poderes, que tienen menor fuerza. Un poco más adelante, Zelgadiss y un compañero suyo, Rodimus, les atacan, y Zelgadiss consigue herir a Lina. Cuando parece que va a acabar con ella, un extraño monje aparece y la proteje. Aunque Zelgadiss le ataca, consigue detener e incluso devolver todos los golpes, con lo que tanto Zelgadiss como Rodimus huyen. El monje, que es ciego, cura la herida de Lina, y ésta le reconoce como Rezo, el monje rojo.

だい 11 : 伝説の賢者レゾ
dai 11 wa: densetsu no kenja REZO

(Capítulo 11: Rezo, el sabio legendario)
[Publicado en Comic Dragon 02/1996]

Rezo le explica a Lina que Zelgadiss planea resucitar a Shabranigdu, el Señor Oscuro, y está tratando de detenerle. Le pide la Piedra a Lina para poder detener los planes de Zelgadiss, pero Lina y Gourry se niegan, queriendo ayudarle en su misión. Una vez en la ciudad, Rezo muestra sus grandes dotes mágicas, curando los ojos ciegos a Tony, y realizando diversas curaciones a otros aldeanos. Mientras Lina y Gourry están en un restaurante, entran de repente un hombre con todo el cuerpo lleno de vendas, y un grupo de trolls, que atacan a Lina, pero ésta consigue derrotarles utilizando un hechizo que invierte los poderes curativos de los trolls, haciendo que una pequeña herida pueda acabar con cualquiera de ellos, y haciendo huir al "hombre-momia". Una vez por el camino fuera de la ciudad, Zelgadiss y Rodimus vuelven a atacarde improviso a Lina y Gourry, y durante la pelea, Gourry cae por un precipicio, dejando a Lina a merced de Zelgadiss.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Puzzle & Dragons colabo
Noviembre, 2019
Japón
 
Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Publicaciones Mangas Choubaku