Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Publicaciones ·  Novelas ·  Slayers Special ·  Traducción online 
1
2
3
4
5
6
atogaki
atogaki (posdata)
Slayers Special #2 - Pequeña princesa

A continuación podréis encontrar la traducción al español del atogaki o posdata de la segunda novela de la saga Slayers Special. Tened en cuenta que la mayor parte del atogaki/posdata se centra no en el mundo de Slayers, sino en el mundo real, por lo que la traducción puede no ser muy exacta, o incluso ser errónea en algunas partes, por no conocer en muchos casos el contexto de lo que pueda hablarse.

La traducción está hecha directamente desde el japonés, usando como base los scans de la propia novela, tanto de su publicación en novela en edición física en 1992 como en edición digital en 2012.

Traducción, adaptación y revisión: shansito
para Lost Slayershttps://www.lost-slayers.net

Todo lo perteneciente a Slayers es © Hajime Kanzaka, Rui Araizumi, Kadokawa Shoten y otros, según proceda.

Proceso de traducción: 10/10 - 100% capítulo completo

 

atogaki

Hajime Kanzaka + L + S

Autor: ¡Gracias por la espera! ¡Finalmente aquí está, el segundo volumen de Slayers Special, “Pequeña princesa”!

L: parece que ha salido bien.

Autor: No ha salido especialmente a tiempo, pero espero que sigamos teniendo una buena relación en este nuevo año, queridos lectores. Por cierto, en la tarjeta postal de este Año 1992, dibujada en una Print Gocco por el autor original (no sé quién es), hay una versión chibi de L-sama.

L: Versión chibi... ¿no puedes decir simplemente una versión infantilizada? En cualquier caso, para evitar confusiones, mi versión actual es la de una hermosa mujer.

Autor: ¿Quién va a creérselo? Vaya comediante.

L: ¡Cállate!

Autor: ... en cualquier caso, dejemos eso a un lado y pasemos al tema principal.

L: ¡Empecemos! ¡Hoy toca hablar de explicar en qué consiste mi trabajo!

Autor: Está bien. Aunque no hagas nada.

L: ¡¿Cómo?! ¡Ven subordinado-S!

S: ¡Obedeciendo órdenes!

Autor: ¡E-Espera un momento! ¡Es porque tienes cosas más importantes que hacer que hablar sobre el trabajo!

L: Ah... está bien. Por ahora has salvado la vida, autor.

Autor: Me he salvado... bueno, en cualquier caso... ¡a todos los fans de Slayers! ¡Gracias por vuestra espera! ¡Ahora viene el gran anuncio! ¡La Primera Encuesta de Popularidad de Personajes de Slayers! (me encantaría si pudiera sonar ahora una fanfarria)

L: Pero... ¿no crees que perdería mucho fuelle si tan solo anuncias los 10 primeros puestos?

Autor: Cierto... ¿qué podemos hacer?

L: Hmmm...

S: Ah, ¿qué tal si hacemos esto? Ya que los puntos se dan en 3 sesiones por separado, ¿por qué no hacemos un reportaje en vivo de cada una de las sesiones?

L: ¡Vaya! ¡Es una buena idea, incluso viniendo de S!

S: ... incluso viniendo de S...

Autor: ¡Bien! Aquí está finalmente, ¡la Primera Encuesta de Popularidad de Personajes! ¿Qué puntuaciones les ponéis a vuestros personajes favoritos? ¿Cuáles serán los resultados? El moderador será el autor, Hajime Kanzaka.

L: El comentario lo dará la hermosa muchacha rubia, la invencible L, es decir, yo.

S: Y el reportero en vivo seré yo, S.

L: ¿Y bien? ¿Cómo se espera que sean los resultados?

Autor: Bueno, yo diría que Lina va a resultar la ganadora. El problema está en las siguientes posiciones, puede convertirse en una competición entre Gourry y Naga.

L: Pero también podrían estar otros personajes como Zelgadiss. ¿Y qué pasa conmigo?

Autor: La última.

POM

Autor: ... disculpen las dificultades auditivas que puedan ocurrir durante este directo... cortando el sangrado, cortando el sangrado...

S: Bien, la Primera Encuesta de Popularidad de Personajes... ha llegado una carta sellada de un fan desde el departamento editorial dirigida al autor. El autor... ¡abre la carta! ¡Ya está abierta! ¡Comienza la primera fase! ¡Parece que Ameria comienza fuerte! ¡Vamos! ¡Comienzan a sumar puntos! ¡Lina y Gourry están ganando bastantes puntos! ¡¿Oooh?! ¡Naga no empieza con tantos puntos como pensaba! ¡Aaah, el autor también ha recibido puntos!

L: ¿Es que tú eres también un “personaje”?

Autor: Bueno... a veces aparezco en la posdata... así que...

S: ¡¿Los puntos del autor son válidos o inválidos?! ¡Aunque en cualquier caso, son insignificantes! ¡No hay problema! ¡Ni siquiera tiene tantos como Nunsa! ¡Tienes menos que un pez, autor!

Autor: ... déjalo estar...

S: Como era de esperar, ¡Lina va en primer puesto! A continuación, ¡Gourry! Y después... ¡Oooh! ¡Con apenas un punto de diferencia, Zelgadiss gana el tercer puesto, y en cuarta posición, L!

L: hehehe ♥

S: A continuación, ¡Amelia! Está ganando a Naga por muy poca diferencia, así que ¡Amelia entra en quinta posición! ¡Han sido muy decisivos los puntos de los cinco primeros puestos! Al contrario de lo que podía pensarse, ¡Naga queda en sexto lugar! ¡Por debajo están Fil-san, a continuación yo mismo, Subordinado-S, a continuación Eris, seguida de Nunsa, la hermana de casa y otros tantos!

L: Vaya, me ha sorprendido que Naga quedase en sexta posición.

Autor: ¡Ahora sigamos con la segunda parte de las votaciones!

S: ¡Lina y Gourry siguen ganando puntos! ¡Oooh! ¡Y Zelgadiss está ganando muchos puntos también! ¡Las cartas de las fans femeninas tienen mucho poder! ¡Fácilmente supera a L-sama y persigue la segunda posición de Gourry!

L: Vaya...

S: ¡Zel va fuerte! ¡A este paso ganará la segunda posición de Gourry...! ¿Ah?

L: ¿Eh? ¿Qué ocurre, Subordinado-S?

Autor: ¿Ocurre algo?

S: ¡Oooh! ¡Fraude electoral! ¡Hay varias cartas de la misma persona, unas usando su nombre y otras anónimas, todas ellas dirigidas a Zel! ¡Eso significa que se invalidan 15 puntos!

Autor: Hmm.... Entiendo que queráis que gane vuestro personaje favorito, pero...

L: Aún así puedo entenderlo.

S: ¡Había sido todo un empujón para Zel por su fan femenina! En cualquier caso, aunque no haya llegado al nivel de Gourry, ¡se queda con una buena tercera posición! La cuarta posición va para L-sama, y... ¡Naga ha superado a Ameria! ¡Tras Amelia, van Fil-san, y después yo, Subordinado-S! ¡Seguidos por Eris y por el autor!

L: ¡Estamos ya en el último tramo de la votación!

S: ¡Todos siguen ganando puntos! ¡Ooh! ¡Las posiciones están cambiando!

L: qué emoción ♥

S: ¡Y... llegó el final! ¡Toca contabilizar todos los puntos!

Autor: Bien, es hora de anunciar los resultados... empezaremos desde la última posición. ¡Bien! ¡Saltándome totalmente esto que acabo de decir, empecemos con el primer puesto! ¡Como era de esperar, el primer puesto va para la Emperadora de la Destrucción, Dra-Mata Lina Inverse, con más o menos 236 puntos!

L: ¿Cómo que “más o menos”?

Autor: Significa “redondeado hasta el decimal más cercano”.

S: En esta ocasión eran inválidos los puntos por encima de los 2 decimales, así como los puntos negativos. De no ser así, Ameria hubiera alcanzando los 200 millones de puntos.

L: Será más complicado a partir del siguiente puesto ♥

Autor: El segundo puesto va para... ¡Gourry Gabriev, con 226 puntos! ¡Zel-kun estaba a la vuelta de la esquina! ¡El tercer puesto es para Zelgadiss, con 161 puntos! ¡El cuarto puesto es para la eterna rival autoproclamada de Lina, Naga la Serpiente, con 1X6 puntos!

L: ... ¿eh?

Autor: ¡La quinta posición va para la popular princesa Ameria, con 1X2 puntos!

L: ... oye...

Autor: ¡El sexto puesto va para L, que acabó con 92 puntos! (L sigue estupefacta, y S está intentando contener la risa). ¡Con 40 puntos y en la séptima posición ♥ el príncipe Filionel! El octavo puesto es para mí, el autor. El noveno es para Subordinado-S. Y el décimo puesto es para Erisiel (L sigue estupefacta). Por debajo nos encontramos con la hermana de casa, que no tuvo tantos puntos como pensaba, luego en decimosegunda posición está Nunsa, y hay un empate en la decimotercera posición, con Sylphiel y Thousand. También hay empate en la decimoquinta posición, con Mina y Kanzel (¿por qué Kanzel?). De nuevo otro empate en la decimoséptima posición, con Conny y Rezo, ¡y en la decimonovena posición nos encontramos a Zuuma, Raymia, Lantz y Rahanim! Por cierto, los votos de la decimonovena posición son 5.

S: Lo de Lina y Gourry era de esperar, aunque Zel también destaca bastante. Si se hubieran permitido los puntos negativos, seguramente las posiciones de Zelgadiss y Gourry se hubieran intercambiado. Ya me imagino las fans de Zel gritando “¿cómo que Gourry?”.

Autor: Y L también se hubiera llevado algunos puntos negativos. Parece que hay bastantes anti-fans mezclados con los fans.

S: Ya veo. Me pregunto cómo será la próxima vez.

Autor: ¡Un momento! ¿Qué es eso de la próxima vez?

S: ¿Eh? ¿Es que no va a pasar?

Autor: Bueno... podría hacerse si al autor le apetece, será algo que habrá que contar en alguna posdata.

S: Y hasta aquí la emisión de tres horas (mentira) de la “Primera Gran Encuesta de Popularidad de Personajes de Slayers del año 91”.

Autor: Muy bien. Adiós.

(cortina)

Posdata: Tras la cortina, L seguía estupefacta. El viento sopla.

atogaki: FIN

1
2
3
4
5
6
atogaki
 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |