Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Publicaciones ~ Otras Publicaciones

En las secciones que os encontraréis en este apartado podréis ver los inicios de Slayers, con las primeras aventuras de Lina en las novelas acompañada por Naga y su posterior encuentro con Gourry, además de las aventuras del grupo ilustradas en los mangas, así como otras publicaciones que han ido apareciendo a lo largo de los años, como los artbooks (libros de ilustraciones), guidebooks (guías, tanto de las novelas como de la serie, películas o juegos), animecomics ("mangas" creados capturando fotogramas de la animación) y otras diversas publicaciones, tanto oficiales como no.

 

Aparte de las novelas, mangas, artbooks, guidebooks, animecomics y los MAGIUS, que podemos considerar como el material 100% oficial de Slayers, hay otras publicaciones existentes dedicadas directa o indirectamente a la serie, que puede ir desde material licenciado por Kadokawa/Fujimishobo para ser publicado por otras compañías y editoriales (ya sea en Japón o en otros países) hasta otras publicaciones algo más oscuras en cuanto a sus intenciones. Otras pueden no estar relacionadas con Slayers como tal, pero sí con alguno de sus creadores. Aquí se intentará reunir al menos algunas que se conozcan, aunque posiblemente existan otras menos conocidas. En esta sección no se incluirán las licencias de publicación españolas, ya que éstas ya aparecen en el reportaje Slayers en España.


Slayers no chou-himitsu
1a Edición: 27/06/1997
Páginas: 217
Precio: ¥1000
Slayers no himitsu
1a Edición: 30/10/1996
7a Edición: 25/06/1997
Páginas: 205
Precio: ¥1000

Las dos publicaciones llamadas Slayers no himitsu (スレイヤーズの秘密, "el secreto de slayers") y Slayers no chou-himitsu (スレイヤーズの超秘密, "el gran secreto de slayers") son dos libros publicados por la editorial Data House, el primero en 1996 y el segundo en 1997. El autor del primer libro aparece como "sociedad de investigación mundial de magia y espada" (剣と魔法の世界研究会), y el del segundo libro "sociedad de investigación de novelas de fantasía" (ファンタジーノベルス研究会), lo que claramente son pseudónimos, desconociéndose si los libros los han hecho una o varias personas, ni quiénes pudieran ser.

Esta editorial era conocida por publicar libros basados en diversos misterios, leyendas urbanas, y posteriormente series de anime, en los que recopilaban información de estos temas pero con cierto tono que podríamos llamar sensacionalista.

Publicitados como "los libros que todo fan de la serie debería leer", los autores (fuesen quienes fuesen) se basaron en información tomada de las novelas #1 a #12 de la saga principal y #1 a #10 de la saga Special, así como la guía Slayers DX, según se indica en la propia web de la editorial.

Si bien la premisa de ambos libros pudiera ser buena, es decir recopilar información y tratar de resolver dudas de los fans sobre la serie... en la práctica queda reducido a responder preguntas mayormente sin interés alguno y cuyas respuestas puedan sacarse de la manga, como son por ejemplo "¿sigue Lina una dieta mágica?", "¿es Lina anti-ecológica?" y similares.

Eso sumado a que la editorial Data House no parece contar con una licencia de publicación de Slayers (en ninguno de los dos, ni en la web de la editorial, hay aviso ninguno sobre el copyright de Slayers, ni menciones a Kanzaka, Kadokawa, Fujimishobo ni nada), no hace más que reforzar la idea de que ambos libros son una patraña que intentó aprovechar la fama de la serie de anime para intentar ganar dinero con las ventas de los mismos.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |