Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Publicaciones ~ Otras Publicaciones

En las secciones que os encontraréis en este apartado podréis ver los inicios de Slayers, con las primeras aventuras de Lina en las novelas acompañada por Naga y su posterior encuentro con Gourry, además de las aventuras del grupo ilustradas en los mangas, así como otras publicaciones que han ido apareciendo a lo largo de los años, como los artbooks (libros de ilustraciones), guidebooks (guías, tanto de las novelas como de la serie, películas o juegos), animecomics ("mangas" creados capturando fotogramas de la animación) y otras diversas publicaciones, tanto oficiales como no.

 

Aparte de las novelas, mangas, artbooks, guidebooks, animecomics y los MAGIUS, que podemos considerar como el material 100% oficial de Slayers, hay otras publicaciones existentes dedicadas directa o indirectamente a la serie, que puede ir desde material licenciado por Kadokawa/Fujimishobo para ser publicado por otras compañías y editoriales (ya sea en Japón o en otros países) hasta otras publicaciones algo más oscuras en cuanto a sus intenciones. Otras pueden no estar relacionadas con Slayers como tal, pero sí con alguno de sus creadores. Aquí se intentará reunir al menos algunas que se conozcan, aunque posiblemente existan otras menos conocidas. En esta sección no se incluirán las licencias de publicación españolas, ya que éstas ya aparecen en el reportaje Slayers en España.


BESM The Slayers TRY
1a Edición: xx/05/2004
Páginas: 111
Precio: $19.95
BESM The Slayers NEXT
1a Edición: 29/09/2003
Páginas: 96
Precio: $19.95
BESM The Slayers
1a Edición: 15/05/2003
Páginas: 96
Precio: $19.95

El BESM o Big Eyes Small Mouth es una linea editorial de la ya difunta compañía canadiense Guardians of Order en la que vendían libros de rol basados en características generales de series de anime, de ahí el nombre (grandes ojos, boca pequeña), utilizando un sistema que ellos mismos habían creado, llamado sistema Tri-Stat, o su modificación posterior, el sistema Tri-Stat dX.

Como suele pasar con los libros de rol de este tipo, por un lado vendían los diferentes libros con las reglas según las iban actualizando, y por otro lado, los libros que daban la información específica de las series como tal.

Entre 2003 y 2004 sacaron 3 números centrados específicamente en Slayers, o mejor dicho en The Slayers, el nombre que tomó la serie en USA a través de la licencia con Enoki Films: BESM The Slayers, BESM The Slayers NEXT y BESM The Slayers TRY.

Como puede esperarse por los nombres, cada volumen estaba centrado en una de las 3 primeras temporadas del anime, incluyendo algo de información general de cada serie, resúmenes de todos los episodios, fichas de personajes, localizaciones, hechizos, objetos, equipamiento y los diferentes atributos que los personajes y las diferentes razas y clases que pueden jugarse tendrían durante las partidas.

The Slayers d20
1a Edición: xx/03/2004
Páginas: 224
Precio: $39.95

Aparte de estos libros basados en su sistema BESM, publicaron el llamado The Slayers d20, que en este caso está basado en el sistema d20 creado por Wizards of the Coast, dueños de la licencia de Dragones y Mazmorras, y basado específicamente en la versión 3.5. Éste puede considerarse como una versión mejorada y ampliada de los 3 BESM dedicados a la serie, incluyendo tanto más como mejorados personajes, razas, clases, hechizos, etc...

Quizás por desconocimiento, o por intentar forzar las características del mundo de Slayers al sistema de Dragones y Mazmorras, o ambas cosas, el libro tiene algunas inconsistencias respecto a la serie, algunas cosas muy adaptadas y otras directamente inventadas. Aún así y a pesar de todo, parece un buen sistema para poder disfrutar de una partida de rol basada en Slayers (siendo la única alternativa oficial los libros del sistema MAGIUS, pero estando estos solo en japonés). Se sabe que hasta el propio Hajime Kanzaka ha jugado partidas basándose en este sistema.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |