Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
dragon all stars

Aunque no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG o simples coleccionables), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones. Eso sin contar las diversas colaboraciones que han habido con una buena cantidad de juegos de móvil, aunque esos se dejarán para la sub-sección que podéis encontrar aquí al lado.

     

Idioma: japonés
Plataforma: iOS / Android / PC
Desarrollador: EXNOA
Fecha: 2020
 
ファンタジア・リビルド
FANTAJIA RIBIRUDO

El Fantasia Re:Build es un juego de rol por turnos desarrollado por EXNOA para Android, iOS y la plataforma de PC DMM Games, un RPG que combina personajes de múltiples series del sello Fantasia Bunko de Kadokawa. Como muchos otros juegos de móvil, sigue el esquema de gacha para conseguir personajes, aparte de otros que pueden conseguirse siguiendo la historia o mediante eventos temporales. El juego cuenta con diferentes tipos de monedas internas (monedas F, monedas rojas, monedas amarillas, puntos de amistad, cubos azules, cubos dorados, cubos multicolor) que pueden conseguirse de diferentes maneras y se usan para comprar diferentes objetos y/o personajes.

De entre las series que se sabe que participan, además de obviamente Slayers, se encuentran: Kūsen Madōshi Kōhosei no Kyōkan, Gamers!, Chrome Shelled Regios, Saekano, Tai-Madō Gakuen 35 Shiken Shōtai, Date A Live, Densetsu no Yūsha no Densetsu, Tokyo Ravens, High School DxD, Hitsugi no Chaika, Fullmetal Panic!, entre otras que posiblemente se irán agregando con el tiempo en distintos eventos, y por supuesto personajes totalmente originales. Una de las primeras series que se agregaron tras el lanzamiento fue Saber Marionette J.

El juego comenzó el 17 de Diciembre de 2020, con 40 personajes disponibles entre el modo historia y el gacha inicial, y en apenas unos días, el 28 de Diciembre, comenzó el primer evento, navideño en este caso, mediante el cual se conseguía gratuitamente 1 personaje (una Santa Lina en concreto), y otros 3 se agregaban temporalmente al gacha. Como es normal en este tipo de juegos, desde entonces ha habido diversas actualizaciones para expandir la historia principal y otros eventos temporales.

Estos personajes se dividen en categorías o tipos, que de modo similar a como funciona el clásico esquema de juegos como Fire Emblem, o incluso Pokémon, en el que se designan vulnerabilidades o resistencias que unos tipos tienen contra otros tipos en concreto.

En este caso las categorías o tipos son llamadas BRAVER (ブレイバー), PENETRATOR (ペネトレーター), SHOOTER (シューター), MYSTIC (ミスティック), CRUSHER (クラッシャー), STRIDER (ストライダー), TRICKSTER (トリックスター) e IGNITE (イグナイト). Aparte hay otras cuatro categorías, EXTEND (エクステンド), VARIABLE (ヴァリアブル), REAPER (リーパー) y NEUTRAL que (al menos por ahora) solo son aplicables a unos personajes muy especificos. Además, como suele ser normal en esta clase de juegos, los personajes también se clasifican por su rareza con un doble código de estrellas y colores, quedando así como: 1 estrella (rojo), 2 estrellas (rojo), 3 estrellas (azul), 4 estrellas (dorado) y 5 estrellas (dorado).

Cada personaje cuenta con 1 habilidad definitiva (必殺技), 1 habilidad de rotación (ROTATION SKILL), 3 habilidades de uso durante el combate que pueden ser activas (ACTIVE) o de soporte (SUPPORT), y algunas habilitades pasivas (PASSIVE). Depende las circunstancias, algunos personajes pueden además activar una habilidad de colaboración (COMBINATION). Los personajes no comienzan con todas las habilidades, sino que las de uso en combate las van adquiriendo según van ganando niveles. Estas habilidades pueden subir de nivel, la definitiva consiguiendo en el gacha más veces al mismo personaje, y las otras utilizando objetos que se consiguen en las misiones.

Una vez se llega a un tope de nivel, se tendrá que seguir el proceso llamado REBUILD (リビルド) para que el personaje pueda superar ese límite y poder seguir subiendo niveles. Esto puede hacer además que el aspecto de los personajes cambie y adquieran una nueva skin, e incluso una ilustración original cuando se llega al límite máximo. Y una vez que lleguen a ese límite final de experiencia, podrán seguir también otro proceso llamado EX REBUILD (EXリビルド) que les permitirá, de una manera más limitada, subir otros pocos niveles más, hasta un nivel máximo de 100. Los personajes que hagan este proceso serán reconocidos con un símbolo junto a sus estrellas.

Pueden crearse equipos de hasta un máximo de 6 personajes, siendo siempre 1 de ellos un personaje de soporte, bien que pertenezca a otro jugador diferente, o que aparecerá debido a la historia del capítulo que se esté jugando en ese momento. Cada personaje cuesta una cierta cantidad de puntos, y hay un tope máximo de puntos que pueden usarse, por lo que no podrán seleccionarse los personajes que se quiera, sino calcular cuáles pueden llevarse según ese tope, que va subiendo según el nivel del jugador.

Además de los personajes, también se puede conseguir diverso equipamiento basado en las diferentes series, pudiendo cada personaje equipar 1 de ellos. Cada objeto a su vez también costará puntos, con lo que habrá que tenerlo en cuenta para formar los equipos.

Centrándonos ya un poco en Slayers, los personajes podían conseguirse de diversas maneras. Por un lado simplemente siguiendo la historia del juego Zelgadiss se une al grupo, después de derrotarle en un combate. También se le puede conseguir mediante un gacha de puntos de amistad, al igual que ocurre con Ameria. Aparte, Lina puede conseguirse tanto mediante el gacha de personajes raros, como en la tienda del juego.

Gourry no apareció hasta el evento de Navidad (2020), siendo incluido en un gacha específico de dicho evento. Tras el mismo, fue incluido en el gacha de personajes raros. Xelloss fue también agredado bastante más adelante, primero en un gacha exclusivo y posteriormente en el gacha de personajes raros.

Además, también han salido versiones especiales de algunos personajes. En concreto, hay una Santa Lina Inverse, que apareció en el evento de Navidad (2020), y también una DraMata Summer Lina Inverse, apareciendo en el evento de Verano (2021).

 

 

Lina Inverse (リナ=インバース) es un personaje de 5 estrellas de tipo IGNITE . Se consigue mediante el gacha de 5 estrellas, gastando cubos multicolor o comprándola directamente en un pack especial.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Ray Wing" (ROTATION) y "Demon Blood" (SUPPORT), así como su "Drag Slave" como definitiva. Según sube niveles, puede aprender a usar "Fireball" (ACTIVE) y "Mega Brand" (ACTIVE).

DEFINITIVA ROTATION SUPPORT ACTIVE ACTIVE
 

Zelgadiss Greywords (ゼルガディス=グレイワーズ) es un personaje de 3 estrellas de tipo PENETRATOR . Se consigue gratuitamente siguiendo el modo historia en el mundo 01, además de poder salir en el gacha de puntos de amistad.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Golem Skin" (ROTATION) y "Brow Demon Spell" (SUPPORT), así como su "La Tilt" como definitiva. Subiendo niveles aprende a usar "Ambición del Berserker" (狂戦士の覇気, SUPPORT) y "Astral Vine" (ACTIVE).

DEFINITIVA ROTATION SUPPORT SUPPORT ACTIVE
 

Ameria Wil Tesla Saillune (アメリア=ウィル=テスラ=セイルーン) es un personaje de 2 estrellas de tipo TRICKSTER . Se puede conseguir mediante el gacha de puntos de amistad.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Ahora que estoy todo va bien!" (私が来たからにはもう安心です!, ROTATION) y "Windy Shield" (SUPPORT), así como "Visfarank" como definitiva. Más tarde puede aprender a usar "Burst Rondo" (ACTIVE) y "Puño Justiciero" (正義の拳, ACTIVE).

DEFINITIVA ROTATION SUPPORT ACTIVE ACTIVE
 

Santa Lina (Parallel) (サンタ リナ <パラレル>) es un personaje de 4 estrellas de tipo BRAVER . Se puede conseguir gratuitamente siguiendo el evento de Navidad (2020). Curiosamente, es uno de los pocos personajes que no cuenta con una segunda forma.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Windy Slay" (ウィンディ・スレイ, ROTATION) y "Candle Fire" (キャンドル・ファイアー, ACTIVE), así como "Drag Slave Rudolph" (ドラグ・スレイブ・ルドルフ) como definitiva. Subiendo niveles puede aprender a usar "Party Clap" (パーティークラップ, ACTIVE) y "Illumination" (イルミネーション, SUPPORT).

DEFINITIVA ROTATION ACTIVE ACTIVE SUPPORT
 

Gourry Gabriev (ガウリイ=ガブリエフ) es un personaje de 4 estrellas de tipo BRAVER . Se puede conseguir mediante el gacha temporal del evento de Navidad (2020) o gastando monedas rojas mientras dure el evento.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Compostura de espadachín de primera" (一流剣士の余裕, ROTATION) e "Intuición salvaje" (野生の勘, SUPPORT), así como su "Espada de Luz" (光の剣) como definitiva. Más adelante puede aprender a usar "Cortar por la mitad" (一刀両断, ACTIVE) y "Múltiples cortes" (重ね斬り, ACTIVE).

DEFINITIVA ROTATION SUPPORT ACTIVE ACTIVE
 

Juushinkan Xelloss (獣神官ゼロス) es un personaje de 5 estrellas de tipo TRICKSTER . Se consigue mediante un gacha especial temporal o gastando monejas rojas mientras dure el evento.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Supongo que tendré que pelear, ¿no?" (こうなっては戦るしかない、ですか?, ROTATION) y el "Blast Bomb" (暴爆呪, ACTIVE), así como "Cono Negro" (黒い錐) como definitiva. Más adelante puede aprender "Maniobra Secreta" (暗躍, ACTIVE) y "Es un triste trabajo de oficina" (悲しいお役所しごと、って奴ですね, SUPPORT).

DEFINITIVA ROTATION ACTIVE ACTIVE SUPPORT
 

(DraMata Summer) Lina Inverse (〈ドラまたサマー〉リナ=インバース) es un personaje de 5 estrellas de tipo REAPER . Se puede conseguir mediante el gacha temporal del evento de Verano (2021), usando cubos multicolor o gastando monejas verdes mientras dure el evento.

Comienza la partida con 2 habilidades, "Los piratas no tienen derechos" (海賊に人権はない, ROTATION) y el "Zeras Brid" (ACTIVE), así como el "Ragna Blade" (神滅斬) como definitiva. Más adelante puede aprender "Lighting" (SUPPORT) y "Dynast Breath" (ACTIVE).

DEFINITIVA ROTATION ACTIVE SUPPORT ACTIVE
 
 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build (evento verano)
Julio 2021
Japón
 
figura Lina (KDcolle)
Agosto 2021
Japón
 
Lost Slayers