Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
dragon all stars

Aunque no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG o simples coleccionables), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones.

Dejaremos fuera juegos hechos por fans (como con el RPG Maker o el Magical Battle Arena) o skins de personajes de Slayers que pueden encontrarse en numerosos juegos, como en Minecraft, Los Sims, M.U.G.E.N., etc.


ドラゴン☆オールスターズ
DORAGON ŌRU SUTĀZU

El Dragon All Stars es un juego de rol de cartas coleccionales (por sus siglas en inglés TCG, Trading Card Game) hasta cierto punto similar al Slayers Fight. Como suele ser en estos casos, la colección se pone a la venta por un lado con un pack de inicio (starter pack) que cuenta tanto con un mazo de cartas como con un manual de juego, y en el caso concreto del Dragon All Star, también un plano sobre el que jugar, y por otro lado se pueden ir comprando sobres (booster pack) que incluyen entre 9 y 10 cartas.

La principal diferencia con el Slayers Fight, aparte del plano de juego, es que éste no es exclusivo de Slayers sino que múltiples personajes de muy diferentes series participan en el mismo. Comenzó incluyendo las 7 series por las que más se lo conoce: Slayers, Fullmetal Panic!, Scrapped Princess, Majutsushi Orphen, Mahou Senshi Louie, Chrno Crusade y Maburaho, todas ellas propiedad de Kadokawa/Fujimishobo y habiendo sido publicadas tanto en la Comic Dragon como en la Dragon Age. Sería precisamente con estas 7 series con las que se editarían un par de mangas promocionales del juego, el Comic Anthology y el Maburaho VS Slayers!?.

Viendo la luz en 2003 con el juego base, durante los años fueron saliendo diferentes expansiones hasta la octava y última a finales de 2006. Cada una de estas añadía más cartas de las 7 series mencionadas, pero también se iban agregando personajes de nuevas series, tanto de Kadokawa como de otras editoriales como Broccoli o GAINAX. Por mencionar apenas unas pocas, ya que la gran mayoría son desconocidas para el público occidental, algunas de las series que fueron añadiéndose son Keroro Gunsou, Shin Seiki Evangelion, Fate/stay Night, Trinity Blood, GOSICK o Densetsu no yuusha no densetsu, entre muchas otras, así como otras series creación de Hajime Kanzaka, como Lost Universe y Cross Cadia.

Sin entrar en demasiados detalles, podemos decir que el juego tuvo una primera edición original (sin nombre conocido más allá del genérico del juego) con dos expansiones (2nd lap - ryuuou taisen y 3rd lap - natsubake) y una segunda edición en la que cambiaron bastantes reglas y parte del modo de juego, llamada Dragon All Stars F (Formula), que a su vez contó con 5 expansiones (cheers, merikuri, fullmetal panic!, dorapare y suzumiya haruhi no yuutsu). Aparte, durante estos 3 años que estuvo el juego activo, se hicieron numerosas cartas promocionales que podían encontrarse con algunas publicaciones de las series partícipes en el juego o incluso con lanzamientos en DVD de las mismas. Por esto no está claro la cantidad de cartas de las que el juego dispondría entre todas las ediciones, pero se sabe que como mínimo estarían entre las 1400 y 1500 cartas. Desgraciadamente los sobres de cartas dejaron de venderse en apenas unos años, y tras el último torneo oficial a finales de 2011 el juego desapareció completamente, llegando incluso a borrarse su web oficial y cualquier referencia al mismo.

En lo que concierne expresamente a Slayers tampoco se sabe exactamente cuántas cartas hay dedicadas a la serie, pero sí que las hay de todos los tipos disponibles para el juego (personaje, evento, vehículo y curso), y que al menos la edición Dragon All Stars F cuenta con 14 cartas de Slayers.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Lina v3
2020
Japón
 
Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
novela Slayers #17
19 Octubre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers