Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Juegos //  Slayers Wonderful //  Guía de juego 

El Slayers Wonderful, como ocurría con los dos primeros, es también un juego bastante más complicado de jugar si no se conoce japonés y no se tiene una guía completa, ya que todos los diferentes menús, opciones y demás se encuentra en forma de texto. Aún así, tiene algunas cosas similares a cualquier otro RPG, por lo que por ejemplo, cada vez que os den a elegir entre varias opciones, podéis elegir la 1ª sabiendo que casi con toda certeza será la correcta. Las veces que tengáis que elegir entre otras, ya se dirá a lo largo de la guía de juego. Por otra parte, siempre es conveniente hablar con todas las personas que se vayan encontrando por las ciudades, quizás abran caminos o den información que, aunque no se entienda, pueda ser necesaria.

Ya que la mayoría de combates del juego son aleatorios, a lo largo de la guía sólo se darán detalles concretos de los combates que sean necesarios para que la historia avance. Si creéis que haya algo que falta en la guía, no dudéis en enviarme un e-mail y decídmelo.


マレン湖の村
aldea del lago Malen
Entrada a la zona
1 - Evento especial
2 - Evento especial
Posada
Bar
Restaurante
Tienda de objetos
Restaurante
Asociación de Hechiceros
Tienda de armas
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Hielo () x2
2 - piedra de sellado x1
Fragmento de Tierra () x2
3 - piedra de sellado x1
Fragmento de Llamas () x2
 
1 - piedra de sellado x1
Fragmento de Llamas () x2
2 - Poción curativa (M)
3 - Poción curativa (M)
 
マレン湖の村
aldea del lago Malen
 
Evento especial
Cabaña
Cuando entréis en la ciudad apareceréis en un camino donde, al avanzar un poco, os encontraréis de nuevo con la chica del pelo rosa, que apenas les dice que será mejor que dejen todo de lado si no quieren acabar mal.

Siguiendo hacia adelante llegaréis hasta la entrada de la ciudad, donde los personajes (1) tendrán una pequeña discusión, basada en qué comer... todos quieren comer carne de Dragón de Mar, pero cada uno la quiere hecha de una forma distinta en un restaurante distinto.

Básicamente os darán dos opciones para elegir qué comer, y dependiendo de lo que decidáis manejaréis a una pareja o a la otra durante los próximos eventos y combates.

Con la primera opción (すばらしき焼き肉) manejaréis a Lina y a Gourry, y con la segunda opción (ゴブリン風ソース) manejaréis a Ameria y Zelgadiss.

Por ahora, la única diferencia entre elegir entre ambas opciones es que con Lina y Gourry habrá que ir al restaurante cercano (), mientras que con Ameria y Zelgadiss habrá que ir a otro restaurante en un lateral de la aldea ().

En ambos casos, los dueños del restaurante les dirán que no les queda carne de Dragón de Mar (en el caso de Lina y Gourry, concretarán diciendo que es debido a un extraño pez gigante que ha aparecido en el lago), por lo que tanto unos como otros se ofrecerán a conseguir la carne ellos mismos en el lago cercano. Salid por tanto del restaurante en el que estéis y dirigíos hacia la salida al norte de la aldea.

Enemigos de la zona

Tras atravesar el bosque llegaréis hasta un muelle de pesca junto al lago. Una anciana junto al muelle os dirá que no podéis capturar un Dragón de Mar con una caña normal, y necesitaréis una especial que se encuentra precisamente en la cabaña cercana. Entrad a la cabaña y, dentro de ésta, encontraréis unas cajas apiladas por toda la habitación y un hombre que os irá bloqueando el camino.

Tendréis que resolver un pequeño puzzle, con el hombre moviéndose a la vez que los personajes, pero siempre en sentido contrario (si vais hacia adelante, irá hacia atrás, si vais a la derecha, irá a la izquierda, etc). Una vez le déis esquinazo, podréis llegar a la parte trasera de la cabaña, donde encontraréis la caña de pesca legendaria (でんせつのつりざお), eligiendo la 1ª opción para cogerla. Ahora salid de la cabaña, caminad hasta el extremo del muelle de pesca y examinadlo (elegid la 1ª opción).

A partir de este punto los sucesos variarán ligeramente según el grupo que se haya decidido manejar.

 

LINA Y GOURRY
 
AMERIA Y ZELGADISS

Lina y Gourry pescarán un pez gigante, contra el que habrá que enfrentarse.

Personajes
Enemigos
Ganancias

400 EXP

Y como esto es Slayers, nada más derrotarlo descubrirán que en el interior del pez se encontraba Naga, que decide que es un buen momento para unirse al grupo.

Será entonces cuando salga del lago un Dragón de Mar, aunque mecanizado, y el grupo tendrá que enfrentarse a él.

Personajes
Enemigos
Ganancias

1000 EXP
joya azul

Al derrotarle será cuando Lina se de cuenta de que no es piel lo que cubre al Dragón de Mar, sino que está todo hecho de metal. Deciden llevarlo a la Asociación de Hechiceros, pero como es muy grande, Naga le lanza un hechizo para hacerlo pedazos, quedando apenas uno de sus ojos, que estaba hecho de metal y cristal.

Pero antes de poder siquiera pensar el por qué, son atacados por otro Dragón de Mar, uno real esta vez.

Personajes
Enemigos
Ganancias

1500 EXP

Tras este combate se conseguirá la tan deseada carne de Dragón de Mar (シードラゴンの肉).

Volved hasta la aldea y regresad al restaurante que había junto a la entrada de la aldea (), donde prepararán una suculenta comida (cuando os den a elegir entre dos opciones, podéis elegir cualquiera de las dos).

Justo tras esto Naga desaparecerá (qué raro), y una vez volváis a manejar a los personajes, id hacia la posada y subid a la segunda planta, donde os reuniréis con Ameria y Zelgadiss.

 

Ameria y Zelgadiss harán salir del lago directamente a un Dragón de Mar, aunque a uno mecanizado, contra el que tendrán que enfrentarse.

Personajes
Enemigos
Ganancias

1000 EXP
joya azul

Nada más derrotarlo el Dragón de Mar explota, dándose cuenta entonces que estaba hecho de metal, y encontrarán entre sus restos una piedra de sellado, que al romperse dará 2 Fragmentos de Espíritu (), pero al momento serán atacados por otro Dragón de Mar, uno real en este caso.

Personajes
Enemigos
Ganancias

1500 EXP

Tras este segundo combate se conseguirá la tan deseada carne de Dragón de Mar (シードラゴンの肉).

Volved hasta la aldea y regresad al restaurante del lateral de la aldea (), donde prepararán una suculenta comida.

Una vez volváis a manejar a los personajes, id hacia la posada y subid a la segunda planta, donde os reuniréis con Lina y Gourry.

Manejando de nuevo a todo el grupo, al bajar a la primera planta de la posada un hombre se acercará al grupo, diciéndoles que requieren la presencia de Lina en la Asociación de Hechiceros de la aldea, por lo que dirigíos a la misma, que se encuentra al otro lado del puente, pero cuando lleguéis a la puerta os encontraréis con que el lugar está cerrado.

マレン湖の村
aldea del lago Malen
Evento especial

Tomad por tanto por ahora la salida de la aldea que tendréis cerca, también a ese lado del río, y llegaréis hasta un desfiladero donde habrá un par de personas trabajando en quitar los restos de un desprendimiento que impide el paso hacia los caminos que llevan a las ciudades cercanas, Tyler y Sairag.

Durante la conversación os darán a elegir entre dos opciones que modificarán en gran medida todos los eventos que os vayáis a encontrar durante una buena parte del juego, teniendo lugar unos sucesos y visitando localizaciones diferentes según si toméis un camino u otro.

Al contrario que ocurría con el Slayers Royal 2, en este caso no se puede considerar que uno sea el "camino hacia el final bueno" ni tampoco hacia el "final malo". En este caso simplemente son dos maneras distintas de recorrer el mundo y tener una serie de aventuras diferentes, pero que no variarán en forma alguna el desarrollo global de la historia ni modificarán tampoco el final del juego, por lo que realmente podéis escoger el que más os guste.

Además, una vez hecho uno de los caminos, con sus respectivos eventos y su historia, podrán visitarse igualmente las localizaciones del otro camino, aunque por supuesto sin que tengan lugar sus respectivos eventos, y viceversa, pero sí podrán adquirirse los múltiples objetos (y más importante aún, los fragmentos) que puedan encontrarse durante el mapeado.

En cualquier caso, estas dos opciones a elegir son ir en dirección a Tyler (1ª opción, タイレル方面) e ir en dirección a Sairag (2ª opción, サイラーグ方面). Si queréis saber, a grandes rasgos, las diferencias de estos dos caminos, serían:

1ª OPCIÓN: IR EN DIRECCIÓN A TYLER
 
2ª OPCIÓN: IR EN DIRECCIÓN A SAIRAG

Con esta 1ª opción, la acción se centrará en las proximidades de la ciudad de Tyler, visitando también un monte cercano y una casa junto al río, manejando todo el rato a Lina y a Gourry, y llegado un momento se volverá a unir al grupo Naga, aunque de nuevo solo temporalmente. Llegado un momento Ameria será secuestrada y habrá que rescatarla. El grupo volverá a unirse una vez rescaten a Ameria.

 

Con esta 2ª opción, a pesar de su nombre, la acción no se centrará en la ciudad de Sairag, sino en una localización al norte llamada Monte Fantasma, donde habrá que ir a rescatar a Lina tras haber sido secuestrada. En esta ocasión el grupo estará formado por Ameria, Zelgadiss y Gourry. El grupo volverá a unirse una vez rescaten a Lina.


piedras de sellado (封印石)
 
(modo historia) 5
(exploración libre) +11
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +1
fragmentos (封印石のかけら)
 
(modo historia) Llamas () x8, Hielo () x8, Viento () x6, Blancos () x4, Negros () x2
(exploración libre) +Llamas () x6, +Hielo () x4, +Tierra () x8, +Espíritu () x4, +Blancos () x6
(Ameria/Zelgadiss en Malen) +Espíritu () x2
 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |