Cada uno de los distintos mapas están llenos
de enemigos y criaturas de todo tipo. En algunos casos, determinadas
criaturas son más propensas a aparecer en ciertos sitios,
y en otros, las criaturas son únicas de dichos lugares. Además,
éstas suelen aparecer en grupos determinados. Unas criaturas
os aparecerán siempre solas, otras siempre en grupos de 2,
y otras siempre en grupos de 3, mientras que habrá otras
que pueden ser más variables, pudiendo aparecer en grupos
de 2 o 3, o incluso a veces mezclados unos con otros.
Por otro lado, algunas criaturas tienen algún
tipo de resistencia, o incluso invulnerabilidad, a algún
tipo de magia, por lo que habrá que ir investigando qué
hechizos afectan a determinados enemigos, y cuáles serían
inútiles. Por ejemplo, ya sabéis que cualquier hechizo
de magia elemental (fuego, agua, aire, tierra) es inútil
contra los mazoku.
Al igual que ocurría con el Slayers (PC98), los enemigos no tienen unas estadísticas visibles,
por lo que es bastante difícil saber cuántos puntos
de vida (HP) o magia (MP) tiene cada uno, y más aún
poder imaginar sus valores de ataque y defensa. Además, muchos de estos enemigos aparecen en distintos momentos del juego claramente con valores de vida y/o magia aumentados, por lo que no parecen contar con unas estadísticas fijas.
Aún así, se intentará dar la información que se pueda de cada enemigo y criatura. De momento puedo deciros que el juego
cuenta tanto con criaturas típicas de Slayers, como
hombres-pez, armaduras vivientes (living mail), dragones
y hombres-lobo (con incluso una aparición estelar de Dilgear),
y al mismo tiempo, un gran número de criaturas diferentes,
menos conocidas en la serie pero más genéricas de otros juegos, como plantas carnívoras y unicornios.
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