Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Juegos  ·  Slayers Fight 

Aunque no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones. Eso sin contar las diversas colaboraciones con otros juegos, que se encontrarán en la sub-sección colaboraciones.


Slayers Fight
Lanzamiento: 1999
Idioma: japonés
Cartas: 452
スレイヤーズふぁいと
SUREIYĀZU FAITO

El Slayers Fight es un juego de cartas coleccionables lanzado por Fujimishobo entre 1999 y 2001 con el que pueden controlarse a diversos personajes de las distintas adaptaciones de la serie y hacerlos pelear, de una manera similar a como funcionan otros juegos parecidos, como Magic: El Encuentro o Yu-Gi-Oh, pero con suficientes diferencias para ser un juego bastante distinto y propio.

Al igual que otros juegos similares, Slayers Fight está preparado para que jueguen 2 personas, una contra la otra, por turnos, estos a su vez divididos en distintas fases durante las cuales pueden usarse unas u otras cartas. Sin embargo, el propósito principal del juego no es derrotar al otro jugador como suele ocurrir en este tipo de juegos, sino lograr alcanzar una puntuación determinada mediante diversas acciones utilizando las cartas, que se dividen en cinco tipos: cliente, personaje, hechizo, soporte y evento. La rareza o dificultad con la que se pueden encontrar las cartas se indica en las mismas mediante 6 símbolos, de más fáciles de conseguir a difíciles, o incluso exclusivas. La diferencia entre los tipos de cartas, así como estos niveles de rareza, se explica a fondo en la sección del manual de juego.

El paquete inicial incluía un manual con las explicaciones básicas del juego, contadas a modo de conversación entre los personajes principales mientras ellos mismos van echando una partida y relatando cómo dar cada uno de los pasos durante la misma. En el caso de la guía oficial, ésta recoge diferentes partidas que tuvieron lugar entre los autores tanto de la serie como del propio juego (como por ejemplo, Hajime Kanzaka contra Rui Araizumi), así como un listado completo de todas las cartas existentes (429 que había hasta entonces, de un total de 452 que llegó a haber en total).

La mayoría de cartas cuenta con ilustraciones sacadas de diversas novelas y mangas publicados hasta la fecha, aunque todas ellas coloreadas a pesar de que sus originales eran en blanco y negro. Aparte de éstas, también hay algunas cartas que cuentan con ilustraciones totalmente nuevas. De esta manera, hay cartas con ilustraciones de Rui Araizumi, otras de Shoko Yoshinaka y otras de Tommy Otsuka. En el caso concreto de la colección de Slayers Premium, éstas cuentan con también ilustraciones hechas por Tetsuya Kumagai, Akemi Kobayashi, Itsuko Takeda, Hiroaki Ohue y Kouichi Usami. Y en las promocionales también hay ilustraciones de Yuuya Kusaka.

A continuación podéis encontrar los enlaces para ver tanto la información como el listado de cartas de cada una de las diferentes series y expansiones de las que contó el juego, que como se ha dicho entre 1999 y 2001 reunió un total de 452 cartas, así como unas explicaciones acerca del juego, cómo jugarlo, sus cartas, etc.

paquete Premium ver.Z
Edición: 2002
Contenido: 10 cartas
Precio: ¥500
paquete Premium ver.A
Edición: 2002
Contenido: 10 cartas
Precio: ¥500

Hasta cierto punto podríamos considerar ésta como una cuarta serie o cuarta temporada, una expansión más del juego base, si bien comparada con las dos expansiones anteriores se quedaría muy corta. Recibiendo el nombre de paquete Premium (ぷれみあむぱっく, premium pack), esta edición añadió 20 cartas más (numeradas de 419 a 438), divididas en 2 cartas de tipo cliente, 12 cartas de personaje, 2 cartas de hechizo, 2 cartas de soporte y 2 cartas de evento.

Al igual que las expansiones anteriores, se vendía en forma de sobres llamados simplemente paquete Premium ver.A y paquete Premium ver.Z. Las tiendas que vendían este producto tenían las llamadas caja de paquete Premium ver.A y caja de paquete Premium ver.Z, que eran simplemente cajas donde se guardaban 10 sobres de estos (es decir, un total de 100 cartas), y que en principio no estaban a la venta, pero que pueden encontrarse, con mucha suerte, en algunas tiendas de segunda mano.

Cada uno de estos sobres tenía siempre las mismas cartas, 10 cada uno, consiguiendo entre apenas 2 sobres, uno de cada versión, las 20 cartas que conforman este set al completo.

A continuación podéis encontrar un listado de las 20 cartas de esta cuarta serie, resumido indicando algunos de sus atributos y parámetros. Más adelante se incluirán todos los datos de cada carta.

Rareza
Número
Tipo
Nombre
Traducción
Parámetros
419 cliente ルーマ Ruma justiciapopularidadpoder mágico
420 cliente 知恵タコ pulpo sabio poder mágicomaldadsimpatía
421 personaje 必勝のリナ Lina victoriosa (4)(4)(4)6/4 5/76210
422 personaje ぶりっこリナちん Lina-chin linda (2)(2)7/0 2/442
423 personaje 音速のガウリイ Gourry veloz (5)(4)(4)9/6 7/9
424 personaje ふんどしガウリイ Gourry con fundoshi (2)(2)5/4 4/5
425 personaje げんなりゼルガディス Zelgadiss cansado (2)(2)3/5 7/45
426 personaje 飛んでけアメリア Ameria volando (1)(3)9/1 9/124
427 personaje たこ魔道士ナーガ Naga hechicera pulpo (2)(2)1/2 4/134
428 personaje 通りすがりのゼロス Xelloss pasando por casualidad (2)(2)1/1 1/1
429 personaje ルーマ Ruma (2)(2)(1)2/2 5/325
430 personaje 知恵タコ pulpo sabio (1)(1)4/4 5/5
431 personaje タコ王&黒タコ軍団 rey pulpo y pulpos oscuros (1)(1)3/3 3/3
432 personaje 守護神さま dios protector 10/10 15/8
433 hechizo 竜破斬 Drag Slave 915/154
434 hechizo 麗和浄 Dicleary 3*/* 5*/*0
435 soporte 聖なるタコ壺 jarrón sagrado de los pulpos ataque: 2
436 soporte なんてこった! ¡¿cómo puede ser?! defensa: 1
437 evento 恐るべきタコの魔病! ¡temible enfermedad pulpo! (2)(2)
438 evento 人類タコ類みな兄弟 pulpos y humanos hermanados (2)(2)
 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |