Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         ·  Juegos  ·  Slayers Fight 

Aunque no demasiado conocidos por mucha gente son bastantes los juegos que han acabado saliendo de Slayers a lo largo de los años, tanto exlusivos de la serie como con los personajes haciendo apariciones en colaboraciones con otros juegos. Entre estos podemos encontrar videojuegos (tanto en PC como consola), diversos juegos de cartas (TCG), e incluso una máquina de pachinko, contando aparte los libros de rol MAGIUS que pueden encontrarse en la sección de publicaciones. Eso sin contar las diversas colaboraciones con otros juegos, que se encontrarán en la sub-sección colaboraciones.


Slayers Fight
Lanzamiento: 1999
Idioma: japonés
Cartas: 452
スレイヤーズふぁいと
SUREIYĀZU FAITO

El Slayers Fight es un juego de cartas coleccionables lanzado por Fujimishobo entre 1999 y 2001 con el que pueden controlarse a diversos personajes de las distintas adaptaciones de la serie y hacerlos pelear, de una manera similar a como funcionan otros juegos parecidos, como Magic: El Encuentro o Yu-Gi-Oh, pero con suficientes diferencias para ser un juego bastante distinto y propio.

Al igual que otros juegos similares, Slayers Fight está preparado para que jueguen 2 personas, una contra la otra, por turnos, estos a su vez divididos en distintas fases durante las cuales pueden usarse unas u otras cartas. Sin embargo, el propósito principal del juego no es derrotar al otro jugador como suele ocurrir en este tipo de juegos, sino lograr alcanzar una puntuación determinada mediante diversas acciones utilizando las cartas, que se dividen en cinco tipos: cliente, personaje, hechizo, soporte y evento. La rareza o dificultad con la que se pueden encontrar las cartas se indica en las mismas mediante 6 símbolos, de más fáciles de conseguir a difíciles, o incluso exclusivas. La diferencia entre los tipos de cartas, así como estos niveles de rareza, se explica a fondo en la sección del manual de juego.

El paquete inicial incluía un manual con las explicaciones básicas del juego, contadas a modo de conversación entre los personajes principales mientras ellos mismos van echando una partida y relatando cómo dar cada uno de los pasos durante la misma. En el caso de la guía oficial, ésta recoge diferentes partidas que tuvieron lugar entre los autores tanto de la serie como del propio juego (como por ejemplo, Hajime Kanzaka contra Rui Araizumi), así como un listado completo de todas las cartas existentes (429 que había hasta entonces, de un total de 452 que llegó a haber en total).

La mayoría de cartas cuenta con ilustraciones sacadas de diversas novelas y mangas publicados hasta la fecha, aunque todas ellas coloreadas a pesar de que sus originales eran en blanco y negro. Aparte de éstas, también hay algunas cartas que cuentan con ilustraciones totalmente nuevas. De esta manera, hay cartas con ilustraciones de Rui Araizumi, otras de Shoko Yoshinaka y otras de Tommy Otsuka. En el caso concreto de la colección de Slayers Premium, éstas cuentan con también ilustraciones hechas por Tetsuya Kumagai, Akemi Kobayashi, Itsuko Takeda, Hiroaki Ohue y Kouichi Usami. Y en las promocionales también hay ilustraciones de Yuuya Kusaka.

A continuación podéis encontrar los enlaces para ver tanto la información como el listado de cartas de cada una de las diferentes series y expansiones de las que contó el juego, que como se ha dicho entre 1999 y 2001 reunió un total de 452 cartas, así como unas explicaciones acerca del juego, cómo jugarlo, sus cartas, etc.

conjunto de cartas de mejora
Edición: 2000
Contenido: 10 cartas
Precio: ¥300
La segunda serie o segunda temporada del Slayers Fight fue la primera expansión del juego original. Al contrario que el juego base, a ésta se la conoce por un nombre concreto, la llegada de los señores oscuros (魔王たちの降臨, maou-tachi no kourin). En total esta tercera serie añadía 101 cartas (numeradas de 217 a 317), divididas en 8 cartas de tipo cliente, 53 cartas de personaje, 20 cartas de hechizo, 10 cartas de soporte y 10 cartas de evento.

Esta primera expansión se vendía en forma del llamado conjunto de cartas de mejora (パワーアップ・カードセット, power up card set), que al igual que con la colección original, eran unos sobres individuales que incluían 10 cartas al azar cada uno. Las tiendas que vendían este producto tenían las llamadas caja de conjunto de cartas de mejora, que eran simplemente cajas donde se guardaban 20 sobres de estos (es decir, un total de 200 cartas), y que en principio no estaban a la venta, pero que pueden encontrarse, con mucha suerte, en algunas tiendas de segunda mano.

Al no contar con un paquete inicial de serie/temporada, todas las 101 cartas podían encontrarse en los sobres.

A continuación podéis encontrar un listado de las 101 cartas de esta segunda serie, resumido indicando algunos de sus atributos y parámetros. Más adelante se incluirán todos los datos de cada carta.

Cartas cliente (217 a 224)
Rareza
Número
Nombre
Traducción
Parámetros
217 リナ=インバース Lina Inverse sabiduría poder mágico justicia
218 冥王フィブリゾ Fibrizo, amo del infierno poder mágico maldad
219 魔竜王ガーヴ Garv, rey demonio dragón poder mágico fuerza física
220 型魔道士 hechicero teórico sabiduría justicia sentido común
221 超絶美形すけコマし seductor de belleza trascendental fuerza física dinero poder mágico
222 一見普通の村娘 aldeana aparentemente normal popularidad sentido común
223 自称悲劇のヒロイン auto-proclamada heroína trágica sabiduría simpatía originalidad
224 天然の入った剣士 guerrero espontáneo fuerza física justicia
Cartas personaje (225 a 277)
Rareza
Número
Nombre
Traducción
Parámetros
225 『魔族殺し』リナ Lina "asesina de demonios" (7)(5)8/5 5/98210
226 『魔族殺し』リナ Lina "asesina de demonios" (7)(5)8/5 5/98210
227 ぷっつん リナちん Lina-chin cabreada (3)(3)5/3 3/566
228 斬妖剣のガウリイ Gourry con espada mágica asesina (8)(6)(4)12/10 11/12
229 斬妖剣のガウリイ Gourry con espada mágica asesina (8)(6)(4)12/10 11/12
230 さわやか ガウリイ Gourry elocuente (3)(2)(2)8/2 4/8
231 リナちん&ガウりん Lina-chin & Gau-rin (3)(3)3/3 3/35
232 『魔戦士』ゼル Zel "guerrero malvado" (6)(6)(5)(5)8/15 15/810
233 アメリア=ウィル=テスラ=セイルーン Ameria Wil Tesla Saillune (5)(6)10/5 10/9997
Cartas hechizo (278 a 297)
 
Cartas soporte (298 a 307)
 
Cartas evento (308 a 317)
 
 

Lost Slayers © 2002-2024 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |