Sagrado
Reino
de
Saillune |
聖王国セイルーン | セイルーン王国
seioukoku SEIRŪN | SEIRŪN oukoku
El Sagrado Reino de
Saillune, o también Reino de Saillune a secas, es uno de los principales países de la península, que
impulsa acuerdos de paz y desarme con el resto de los países para impedir una posible escalada de poder que pudiera acabar en guerras. Limita al norte con el Ducado de Calmatt y con el Reino de Zefiria, al este con el Imperio de Elmekia y el Desierto de la Destrucción, así como al sur al igual que con la Alianza de Estados Costeros, y al oeste con el Reino de Ralteague.
En el mapa de la península aparece como Sailoon, pero también se le puede encontrar en otras webs como Seyrun y Seyruun.
Para empezar, hay que recordar la disposición original de la familia real antes de que comenzaran sus problemas. El gobernante legítimo de Saillune es el Rey Eldoran, que tiene tres hijos: el mayor y primer heredero, Filionel 'Fil' El Di Saillune, el mediano y segundo heredero, Christopher Ul Brozzo Saillune, y el menor y tercer heredero, Randione 'Randy' Saillune. A su vez, Filionel tiene dos hijas: la mayor, Gracia Ul Naga Saillune, y la menor, Ameria Wil Tesla Saillune. Christopher tiene un hijo, Alfred Saillune, el cuarto heredero. Y Randy no tiene hijos, o no que se sepa.
En primera instancia hay que tener en cuenta que las mujeres no tienen derecho a la sucesión al trono en Saillune (aunque en principio se dijera que sí en las novelas, el autor posteriormente afirmó que no), por lo que tanto Gracia y Ameria como las esposas de Eldoran, Filionel y Christopher (y de Randy en caso de tenerla) quedan fuera de la sucesión. Debido a esto, cuando el Rey Eldoran cayó enfermo unos meses antes de los acontecimientos que tienen lugar en Saillune en la cuarta novela, el Príncipe Filionel, como primer heredero al trono, tomó el control del reino.
Además, para entonces el Príncipe Randione ya había muerto, al intentar unos años antes acabar con la vida de Filionel para avanzar en la línea sucesoria. Y durante los eventos de la cuarta novela en Saillune, el Príncipe Alfred confabuló con un mazoku y el famoso asesino Zuuma para acabar igualmente con la vida de Filionel, para que su padre y posteriormente él mismo pudieran gobernar Saillune. Debido a los actos de su hijo y sintiéndose en parte responsable, Christopher renegó a sus derechos de sucesión, y Alfred acabó muriendo a manos de su propio padre.
Por tanto, actualmente Filionel es el primer y único heredero al trono de Saillune.

» Encyclopedia Slayers, 80
» Slayers Reading, 77
|