Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Mundo ~ Mazoku 

Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de su nombre (y más aún teniendo en cuenta que en doblajes y traducciones suelen ser llamados "demonios") no puede decirse que sean intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.

       
         

La primera gran distinción que puede hacerse entre la jerarquía de los mazoku es la de separar los que están formados puramente por su propio ser y son seres completamente astrales (純魔族, junmazoku, "raza pura de espíritus malvados"), y aquellos que para existir en el plano físico requieren de la ayuda de otros mazoku o incluso de hechiceros que los invoquen, además de necesitar poseer a otros seres vivos para contar con un cuerpo físico (亜魔族, amazoku, "raza imperfecta de espíritus malvados").

Dentro de los primeros, los mazoku puros, se encontrarían los Ma-ou o Señores Oscuros, los cinco confidentes de Shabranigdu (así como posibles seguidores de los otros MaOu), y los mazoku que han sido dados a etiquetarse en clase alta, media y baja.

Dentro de los segundos, los mazoku impuros, pertenecerían los lesser-demon, brass-demon, hyper-demon, great-demon y half-demon, entre otros menos conocidos.

Lord of Nightmares, si bien puede considerarse por un lado que se encontraría en la cúspide de la jerarquía, apareciendo como tal en las ilustraciones al respecto, y siendo considerada por los mazoku como su madre, al mismo tiempo no es un mazoku como tal.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |