Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
mazoku

Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de su nombre (y más aún teniendo en cuenta que en doblajes y traducciones suelen ser llamados "demonios") no puede decirse que sean intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.

       
         

Al tratarse de seres espirituales, los mazoku no tienen realmente un cuerpo físico cuando aparecen en el plano terrenal, y la forma que adoptan suele ser la que más les convenga para sus designios. Al tener mayormente tratos con los seres humanos, suelen tomar una forma humana para integrarse entre las poblaciones. Cuanto más poder tenga un mazoku más perfecta será la forma que adopte, mientras que otros con menos poder tomarán formas más o menos humanoides que delatarán su verdadera naturaleza. Pero aún los mazoku que mantengan una forma humana perfecta, si son seriamente dañados la perderán parcialmente, mostrando algunos rasgos de cómo sería su aspecto original en el Plano Astral. Esta forma, la propia y original de cada mazoku es, por regla general, desconocida para los habitantes del plano físico.

Cuando un mazoku se enfrenta a cualquier criatura siempre lo hará utilizando exclusivamente su propio poder, y salvo en casos muy concretos y debidos a buenas razones de peso, nunca recurrirá a ayuda externa. Esto se debe precisamente al hecho de que sean seres totalmente espirituales. En caso de enfrentarse a alguien y utilizar un poder ajeno, esto sería como pensar que no tienen la fuerza suficiente para hacerlo por ellos mismos, lo que podría llegar a ser letal y acabar con ellos. Por esto los mazoku atacan siempre usando sólo su poder, ya sea mediante hechizos totalmente desconocidos para los humanos que invoquen su propio poder o mediante armas creadas igualmente mediante su propio ser y que formen parte de ellos mismos (es decir, las espadas que llevan Garv, Ralshart, Riksfalto y Grawshellar realmente forman parte de sus cuerpos astrales, al igual que los bastones de Xelloss, Raltark y Shabranigdu; en el caso especial de Sherra, su espada es realmente un mazoku de clase baja que ella misma creó).

Por otro lado, para los mazoku los seres humanos no son más que presas de caza que les sirvan para alimentarse a través de sus emociones negativas. Para ellos los humanos no son enemigos, por lo que al enfrentarse a ellos nunca utilizarán todo su poder, ya que igualmente esto les llevaría a pensar que no son capaces de acabar con ellos a menos que se esfuercen al máximo. Un mazoku sólo usará todo su poder a la hora de enfentarse a enemigos extremadamente poderosos, atacándoles así directamente desde el Plano Astral, como puede ser contra otro mazoku, un elfo o un dragón dorado.

Estos seres se alimentan del llamado miasma (瘴気, shouki), las emociones negativas que se desprenden de todos los seres vivos (miedo, ira, odio, avaricia, crueldad, desprecio, envidia, etc). Es por esto que suelen encontrarse normalmente en poblaciones humanas, siendo estos los seres vivos más dados a sentir este tipo de emociones. De manera análoga, las emociones positivas pueden llegar a dañarlos, pero no es algo que ocurra muy a menudo, ya que a cualquier ser le costará poder pensar de manera positiva cuando se encuentra frente a un mazoku.

 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build
cese de servicio
Diciembre 2021
 
figura Lina (KDcolle)
Octubre 2021
Japón
 
 
Slayers Special 11 cap. 1 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 7 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 5 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 3 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 1 pág. 1
Lost Slayers Mundo