Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Mundo ~ Mazoku 

Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de su nombre (y más aún teniendo en cuenta que en doblajes y traducciones suelen ser llamados "demonios") no puede decirse que sean intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.

       
         

Ésta es una categoría muy especial de los mazoku, y puede decirse que no pertenece a ninguna de las anteriormente mencionadas. Se conoce como half-demon o semi-demonio ( 半魔族 ハーフ・デーモン , HĀFU DĒMON, half-demon), o también puede encontrarse como humano-demonio (人魔, jinma o 魔人, majin) a aquellos seres que son formados cuando un humano se une con un mazoku, pero en este caso creando así un ser que no es ni humano ni mazoku, sino una mezcla de ambos, y que tiene características de los dos.

Esto puede suceder de diversas formas. Voluntariamente por parte de los dos (como Zuuma con Seygram), o mediante experimentos hechos en humanos donde se les une, con o contra su voluntad, con el mazoku (como el caso de la copia de Rezo). Otra opción es cuando un hechicero fuerza a un mazoku a unirse a él, por ejemplo cuando éste está demasiado débil para enfrentarse a él y oponerse (como Halcifom con Gio Gaea). En otros casos, puede tratarse de un mazoku al que un poder superior encierre su naturaleza malvada en un cuerpo humano (como es el caso de Shabranigdu y Garv).

En la mayoría de los casos, este half-demon mantendrá la forma del humano, pero ganará las habilidades y poderes del mazoku con el que se ha unido. Además, el mazoku puede conservar su voluntad y su forma de ser, pudiendo interactuar con el mundo a través del humano si así lo acuerdan. El hecho de que un mazoku se una con un humano no parece ser un suceso avergonzante ni debilitador para los mazoku, ya que se ha visto a diversos mazoku obedeciendo órdenes de otros que están unidos a humanos.

Tres semi-demonios notables, más aún considerando que una de las mitades en las tres ocasiones es la misma pero su comportamiento es totalmente diferente, son las distintas encarnaciones humanas conocidas de Shabranigdu: Lei Magnus, Rezo y Luke. Aunque se sabe muy poco del primero, la aparición de la primera pieza de Shabranigdu en Lei Magnus parece ser una posesión total, tomando completo control del cuerpo y de la voluntad del mismo; en el caso de Rezo, Shabranigdu estuvo dominándolo y haciéndose con su voluntad poco a poco, pero aún cuando consiguió resucitar la voluntad de Rezo seguía en su interior, aunque bastante debilitado; finalmente, Luke aceptó plenamente el despertar de Shabranigdu, convirtiéndose ambos en un único ser con dos voluntades simultáneamente.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |