Lost Slayers
banner1 banner2 banner3
Russian Japanese Italian German French English
        Lost Slayers ~ Mundo ~ Mazoku 

Los seres conocidos como mazoku (魔族, mazoku, "raza de espíritus malvados") son una raza de seres puramente espirituales que habitan en el Plano Astral y cuyo único propósito es destruir el mundo y hacer que éste vuelva al Caos del que se originaron todos los Mundos. A pesar de su nombre (y más aún teniendo en cuenta que en doblajes y traducciones suelen ser llamados "demonios") no puede decirse que sean intrínsecamente malvados, sino que su propia existencia está ligada a la destrucción, por lo que simplemente es su forma de ser. Son la otra cara de la moneda, en contrapartida a los shinzoku o raza de dioses; para un mazoku el orden está en la no-existencia, en volver todo al Caos original.

       
         

Los llamados mazoku impuros (亜魔族, amazoku, "raza impura de espíritus malvados", o también 最下級の魔族, saikakyuu no mazoku, "despojos de la raza de espíritus malvados") son aquellos que, a pesar de existir como espíritus en el Plano Astral, no tienen la capacidad de aparecer en el plano físico por sus propios medios, por lo que para hacerlo deben poseer a animales y criaturas del mundo, tomando sus cuerpos y modificándolos para adoptar una forma más terrorífica. E incluso no tienen poder para realizar esto por su cuenta, por lo que necesitan de la ayuda bien de un mazoku de mayor poder o de un hechicero que los invoque. Al ser espíritus de muy bajo poder y contar con un cuerpo físico, estos mazoku pueden ser dañados en mayor o menor medida por todo tipo de hechizos, e incluso puede atacárseles con armas corrientes, si bien por regla general tienen una piel muy dura con la que defenderse de dichos ataques.

lesser demonlesser demonLos humanos llaman lesser-demon o demonios menores (レッサー・デーモン, RESSĀ DĒMON, lesser-demon) a los menos poderosos de estos mazoku impuros. Básicamente son el tipo de mazoku más bajo que hay, sirviendo a modo de soldados en los ejércitos de los mazoku. No tienen mucha inteligencia y valen para poco más que combatir, causando destrucción allá por donde pasan. Al ser los de menor nivel, pueden llegar a ser invocados incluso por los hechiceros humanos (por ejemplo, mediante el hechizo Gu Ru Diba), teniendo que obedecer las órdenes de estos.

Al no poder adoptar forma a voluntad en el plano físico, se les puede encontrar con muchos y diversos aspectos, aunque en la mayoría de los casos se les puede ver como criaturas peludas de tamaño considerable (el suficiente para atrapar a una persona entre sus garras), que a pesar de poder sostenerse con dos piernas suelen correr usando sus cuatro extremidades, y son capaces de expulsar fuego por sus bocas, de modo similar a como actua el hechizo Flare Arrow.

A pesar de poder llegar a ser enemigos formidables para humanos de habilidades normales, no suelen causar demasiados problemas a los hechiceros, salvo que ataquen en grandes grupos, sobre todo si estos tienen un buen manejo de la magia astral, ya que estas criaturas son muy vulnerables incluso contra hechizos ofensivos básicos de esta categoría, como el Elmekia Lance o Bram Blazer.

brass demonLos seres conocidos como brass-demon o demonios de metal (ブラス・デーモン, BURASU DĒMON, brass-demon) son criaturas consideradas muy similares a los lesser-demon, pero con un poder y una fuerza mayor a estos, si bien en principio en apariencia no parecen tener características específicas que los diferencien a unos de otros. En cambio su resistencia tanto física como mágica es mayor, pudiendo llegar a soportar hechizos de bajo nivel y necesitando de otros más poderosos para acabar con ellos. Al igual que los lesser-demon, pueden lanzar fuego por la boca.

En muchos casos, cuando un mazoku de poder superior (clase baja, media o alta) va a enfrentarse a alguien, es normal que invoque a un grupo de lesser-demon o brass-demon para que ataquen a su enemigo, y así poder disfrutar de las emociones negativas que éste sufra mientras se enfrenta a estas criaturas.

hyper demonExisten también los conocidos como hyper-demon o hiper-demonio (ハイパー・デーモン, HAIPĀ DĒMON, hyper-demon), siendo en verdad un caso particular de criatura, ya que sólo ha existido uno que se sepa. Los espíritus menores que acaban formando un lesser-demon o un brass-demon no tienen capacidad para poseer a un ser con una fuerte personalidad, como a un humano. Pero si quien posee al humano es un mazoku de clase baja, éste es el resultado, formándose una criatura con el tamaño de una cría de dragón, con una piel tan dura que ningún arma le hará daño, y una resistencia mágica tan elevada que sólo los hechizos de mayor nivel podrían afectarle. Pero si además se da el caso de que el mazoku usa el hechizo conocido como Raugnut Rushavna sobre el humano, hará a éste casi invencible, dándole la capacidad de autoregenerarse de prácticamente cualquier herida casi instantáneamente.

El caso concreto conocido ocurrió cuando Dulgofa, un mazoku de clase baja creado por la general Sherra con la misión de convertir a personas en lesser-demon, poseyó a Galva, un humano que previamente ya había sido unido a un mazoku mediante experimentos. Con una capacidad de resistir incluso un Drag Slave, para detenerle hubo que utilizarse conjuntamente los hechizos Ragna Blade y Ruby Eye Blade.

great demon

No es mucho lo que se sabe de las criaturas conocidas como great-demon o grandes demonios ( 強力な魔物 グレート・デーモン , GURĒTO DĒMON, great-demon), pero parece que su formación es similar a la de los hyper-demon, cuando un mazoku (en este caso, de clase baja) domina la voluntad de una persona normal, convirtiéndola en una criatura de mayor poder que un brass-demon, pero sin llegar al de un hyper-demon.

No se sabe con toda certeza, pero es muy posible que el tipo de mazoku en el que tanto Jade como Grancis Codewell son convertidos, sea este tipo de great-demon.

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |