Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
zanaffer
Ya no sólo a lo largo de la historia interna de Slayers, sino en las diferentes adaptaciones que ha habido de la serie en las novelas, los animes o los mangas, se han dado diferentes aceptaciones de lo que realmente es la criatura dada a conocer como "Zanaffer". Para intentar sacaros un poco de dudas a los que podáis tenerlas, en esta sección os encontraréis con todas y cada una de las diferentes "Zanaffer", tal cual aparecen en cada situación.

魔獣ザナッファー
Majuu ZANAFFĀ
(Bestia mágica Zanaffer)

Aproximadamente hace 120 años, Sairag, la ciudad de la magia, fue destruida por el ataque de una criatura fantástica conocida como Zanaffer, la bestia mágica. A pesar de que Sairag era el centro de la magia del mundo, con muchos hechiceros poderosos y la sede central de la Asociación de Hechiceros, no pudo hacerse nada para derrotar a esta bestia, e igualmente tampoco pudo ser derrotada por guerreros, por muy experimentados que estos pudieran ser.

Esto se debe a que esta extraña criatura cuenta con una protección especial que la mantiene sellada del Plano Astral, por lo que ningún hechizo que atacase desde dicho plano podía dañarla (es decir, hechizos de magia Astral y Negra), y además, la piel de la bestia es tan dura que ningún hechizo humano y ninguna espada puede atravesarla.

Lo único que finalmente pudo derrotar a Zanaffer fue la aparición de un guerrero desconocido que portaba la legendaria Espada de Luz. Ésta sí consiguió penetrar la piel de la bestia, y así el guerrero pudo acabar con su vida. Tal fue la destrucción provocada en la ciudad que no quedó registro alguno ni del origen de esta bestia ni de su forma.

Con el paso del tiempo, la historia pasó a ser leyenda, y muchos detalles de este ataque fueron olvidados o modificados, como el propio poder de la bestia. Se tiene la creencia de que Zanaffer podría hacer frente y contener incluso a Shabranigdu, pero eso es una enorme exageración. Lo cierto es que, si bien podría ser una amenaza para espíritus menores como lesser-demon y brass-demon, un mazoku puro no tendría ningún problema enfrentándose a un Zanaffer, y tan sólo un ejército de estos podría acabar siendo una ligera amenaza para los mazoku.

Lo que se conoce con certeza es que la bestia Zanaffer es capaz de lanzar rayos de energía, de potencia similar al aliento de un dragón, desde cualquier parte de su cuerpo. Por otro lado, como ya se ha dicho, Zanaffer está protegida tanto por su piel contra los hechizos elementales, como por su sello contra ataques desde el Plano Astral, por lo que ningún hechizo normal puede afectarle directamente. Sólo aquellos hechizos que toman su poder de Lord of Nightmares pueden atravesar su piel y lograr dañarle, así como el poder de la Espada de Luz.
 
封魔装甲ザナッファー
Fuuma soukou ZANAFFĀ
(Zanaffer, la armadura del mal sellado)

La verdad, que no mucha gente conoce, es que la bestia Zanaffer fue en realidad un experimento mágico que salió mal, acabando con unas terribles consecuencias.

El antiguo Reino de Letidius, que existió hace 500 años, hizo numerosas investigaciones tratando de buscar un método para que un humano pudiera alcanzar la inmortalidad, y en esta búsqueda reunió ingentes cantidades de libros de magia, entre los que se encontraba una copia de la Biblia Claire. Antes de la destrucción del reino, un descendiente del sacerdote principal del reino logró escapar llevándose la copia con él y legándola a sus herederos. La copia fue pasando de generación en generación hasta que acabó en las manos de un heredero que vivía en la ciudad de Sairag, la capital de la magia, hace unos 120 años. Éste heredero quiso comprobar que los contenidos de la copia eran auténticos, así que siguió los pasos descritos para crear una quimera de sirva a modo de armadura viviente. Esta armadura-quimera, que recibe el nombre de armadura Zanaffer, tendría una protección mágica sin precedentes, capaz de bloquear cualquier hechizo, ya fuese elemental o atacase desde el Plano Astral.

Pero los conocimientos de los hechiceros humanos no son suficientes para llevar a cabo un experimento mágico de tal calibre, por lo que éste escapó de su control. La armadura consumió a su portador, tomó conciencia propia y se transformó en una criatura enorme, volviéndose salvaje y atacando la ciudad, pasando a ser así lo que la historia y la leyenda acabó llamando la bestia Zanaffer.

 
No se sabe cómo, pero este manuscrito de la Biblia Claire se libró de la destrucción, y fue de nuevo pasando de una mano a otra. Así, hasta que finalmente otro hechicero quiso repetir el experimento. Al haberse contado de manera diferente en cada medio (novela, manga y anime), a continuación podréis ver cómo son cada uno de los diferentes Zanaffers.

Zanaffer en la novela Slayers #5 - Shirogane no majuu: Ducris y Grouj

Krotz, el líder de un grupo que rinde culto a Shabranigdu, se hizo con el manuscrito procedente de Sairag y Letidius que contenía la información para crear a Zanaffer. Aparentemente, sabía que la armadura que podría crear acabaría consumiendo a su portador y se convertiría en una bestia, pero parece ser que pensaba que sería capaz de controlarla para sus propósitos. Fue así como creó dos armaduras Zanaffer: una versión más incompleta que no acabaría por despertar, que se la hizo poner a la quimera Ducris, y otra más completa que sí acabaría despertando, que llevó la quimera Grouj. La armadura acabó consumiendo a Grouj, y nada más despertar, también consumió a Krotz, ganando así el conocimiento para poder fabricar otros Zanaffers, y así, crear más seres como él.

Zanaffer en el anime Slayers: Leyenda y copia de Rezo

La historia del Zanaffer original de la leyenda ya podréis encontrarla al comienzo de esta misma sección. Según el anime, y así como explica la copia de Rezo, Zanaffer es una esencia energética de poder inimaginable, y aquél que pueda controlarla se hará extremadamente poderoso. Una vez que la posee, esta esencia rodea a Rezo como si se tratara de una armadura formada sólo por energía, de la que emergen dos cabezas de bestias que son capaces de atacar por su cuenta.

Zanaffer en el manga Choubaku Madouden Slayers #6 - Shirogane no majuu: Grouj

En el manga, son los mazoku Kanzel y Mazenda los que buscan crear un Zanaffer, por lo que tras crear la armadura se la hacen llevar a la quimera Grouj. Éste acaba siendo consumido por la criatura, que acaba devorando igualmente a ambos mazoku, haciéndose aún más grande.

Zanaffer en el anime Slayers REVOLUTION: Ducris y Gioconda

En el anime, con la ayuda de la quimera Ducris y de Xelloss, la marquesa Gioconda de Ruvinagard logra crear dos armaduras Zanaffer, una que porta ella misma y otra que lleva Ducris. La de Gioconda es la primera en despertar, y tras hacerlo, ataca a Ducris para forzar a su armadura a que también despierte. Pero por alguna razón, la armadura de Ducris no llega a despertar totalmente y no le consume, haciendo que éste sufra tan sólo una transformación parcial y manteniendo su consciencia.

Zanaffer en el manga Slayers REVOLUTION: Ducris y Gioconda

En el manga los eventos ocurren de manera muy similar al anime, despertando Zanaffer de la armadura de Gioconda, y atacando a Ducris para forzar a su armadura a despertar. En este caso, la transformación de Ducris es mayor, pero aunque acaba teniendo un aspecto similar al de Zanaffer pero de menor tamaño, continua teniendo su propia consciencia.

Zanaffer en el manga Slayers EVOLUTION-R: Ducris

En la continuación del manga, Ducris vuelve a aparecer, esta vez habiendo terminado de convertirse físicamente en un Zanaffer. Pero la consciencia de esta criatura es una mezcla de Zanaffer y de Ducris, lo que hace que no intente consumir a nadie más.

 
魔道戦車
Madou sensha
(Tanque mágico)

Cuando es un humano o una quimera semihumana quien lleva la armadura Zanaffer, la criatura resultante acaba siendo una bestia de cuatro patas, de aspecto similar a un tigre o un lobo (si bien también puede mantener algunos aspectos tanto de la quimera portadora de la armadura, como de las quimeras usadas para crear la armadura). Pero si se hace llevar la armadura a simples animales, el resultado acaba siendo una versión más grande y acorazada del mismo animal, al que se le ha dado el nombre de tanque mágico. Se desconoce si estos tanques mágicos son autónomos y cuentan con una consciencia propia, o si deben de ser manejados, ya sea interna o externamente. Estos tanques cuentan con una gran protección mágica, pero no llega al mismo nivel de protección perfecta que confiere la armadura completa, por lo que un hechizo del nivel del Drag Slave puede acabar con ellos.

 
魔律装甲ゼナファ・アーマー
ZENAFA ĀMĀ
(Armadura Zenafa)

Como ya se ha dicho, tanto la creación de una armadura Zanaffer como la posterior aparición de la criatura Zanaffer son el resultado de un experimento mágico fallido, debido a que los hechiceros humanos no cuentan con la habilidad necesaria para seguir las instrucciones que se dan en el manuscrito de la Biblia Claire. Los únicos capaces de hacer una armadura perfecta son los dragones y los elfos, dando lugar así a la que se conoce como armadura Zenafa. Ésta, de manera similar a la armadura Zanaffer, es un ente viviente, una armadura-quimera que puede llevar una persona y le protege contra todo tipo de hechizos y ataques desde el Plano Astral. Debido a esta protección perfecta, igualmente impide al portador utilizar hechizos, aunque la propia armadura puede utilizarse también para realizar ataques mágicos (por ejemplo, puede extenderse para cubrir a un enemigo, e impedirle igualmente así usar hechizos). Por otro lado, la armadura puede cambiar de forma, envolviendo al portador y tomando el aspecto de un gigante blanco alado. Pero al ser la forma perfecta, al contrario que la armadura Zanaffer, ésta no consume a su portador, sino que se encuentra en todo momento bajo sus órdenes. Sólo se conoce una armadura Zenafa que haya podido fabricarse, y la lleva la elfa Memphis.

 

 
Lost Slayers © 2002-2019 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info

Charagumin Zelgadiss
Octubre, 2019
Japón
 
Nendoroid Naga
Diciembre, 2019
Japón
 
nuevas novelas Slayers
Sin fecha fijada
Japón
 
Slayers TRY bluray
Septiembre, 2019
Japón
 
Slayers REVO/EVO bluray
Diciembre, 2019
Japón
 
Lost Slayers Mundo Magia