Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
asociacion

La magia es algo que está muy presente en el mundo de Slayers, y más concretamente en las aventuras de los protagonistas de la serie, sobre todo considerando que con la excepción de Gourry, todos los protagonistas pueden utilizar magia en mayor o menor medida. A lo largo de las sub-secciones que encontraréis a continuación, se intentará explicar lo que se sepa referente a la magia o todo lo relacionado con ella, además de encontrar en Hechizos las distintas categorías en las que la magia se divide y un completo listado de los hechizos correspondientes a las mismas.

Si bien el propio Xelloss indica que ni siquiera la Asociación de Hechiceros conoce la verdadera naturaleza de la magia, se entiende que ésta es el hecho de controlar, dar forma y utilizar un extraño poder que no procede del mundo, sino que es ajeno a éste. Por tanto, la magia modifica el estado natural del mundo al manipularse esta fuerza. Por un lado, los hechizos de Fuego, Agua, Aire y Tierra se presentan como manifestaciones de las fuerzas elementales del mundo, al tener unos efectos meramente físicos, mientras que aquellos de magia Astral y Negra afectan mayormente al espíritu de los seres vivientes, al atacar desde el Plano Astral (Astral Side, Lado Astral).


Pero aunque alguien consiga dominar las Palabras del Caos y pronuncie las Palabras de Poder, dispuesto a ejecutar el hechizo, esto no asegura que lo consiga. Relacionado con el poder o no lanzar un hechizo está el máximo poder mágico y la máxima capacidad mágica.

最大魔力
saidai maryoku

El máximo poder mágico es la cantidad máxima de magia que se puede llegar a manejar en cada momento. Cada hechizo requiere una cantidad de magia diferente, y si el máximo poder mágico del hechicero es inferior a la cantidad necesaria para un hechizo concreto, éste no surtirá efecto. O al contrario, se puede tener un máximo poder mágico que sea mayor que el requerido por cualquier hechizo, pero eso no implica que pueda utilizarse cualquier hechizo, ya que eso dependerá de los conocimientos, o falta de ellos, que tenga el hechicero.

Por ejemplo, se sabe que Gourry tiene un máximo poder mágico más que suficiente para poder utilizar el Drag Slave... pero obviamente no podrá utilizarlo puesto que no ha tenido ningún entrenamiento mágico. Y Lina tiene más que de sobra para poder utilizar La Tilt... pero no cuenta con los conocimientos suficientes del propio hechizo como para poder usarlo.

魔法の最大キャパシティ
mahou no saidai KYAPASHITI

La máxima capacidad mágica es la cantidad total de magia que posee el hechicero, y de la cual se extrañe el máximo poder mágico. Cada vez que se ejecuta un hechizo, se extrae y se gasta poder mágico, que será posteriormente recuperado con descanso y alimento. Si un hechicero ejecuta hechizos una y otra vez sin parar, puede llegar a usar toda su capacidad mágica, tras lo que podría caer inconsciente, perder parte de su energía vital e incluso llegar a morir. Esto puede verse claramente con el ejemplo de Lina, a la que se ha visto gastar tanto su capacidad mágica cuando utiliza el Giga Slave que su cuerpo se desgasta, perdiendo el color del pelo pasando éste a plateado/blanco y quedando totalmente exhausta.

Ambos conceptos pueden ser amplificados bajo diversas circunstancias. Por un lado, el máximo poder mágico es una cantidad fija para cada persona, y no puede aumentarse salvo por métodos mágicos muy escasos. Por otro lado, la máxima capacidad mágica no es fija, y puede aumentarse a lo largo de la vida del hechicero mediante entrenamiento. El aumento o amplificación del poder mágico es algo que sólo puede hacerse mediante el uso de talismanes, joyas o piedras imbuidas de magia. Estos objetos no son muy comunes en el mundo, ya que los hechiceros aún no han encontrado una forma de poder fabricar amplificadores artificiales. No son muchos los amplificadores mágicos que existen, podéis encontrar un listado de los mismos en su sección respectiva.

Por el contrario, ambos conceptos también pueden verse reducidos en determinados momentos. En el caso concreto de las hechiceras, durante los días que dure su menstruación su máximo poder mágico se ve drásticamente reducido, haciendo que entonces apenas puedan conjurar hechizos, tan sólo los más elementales. Pero en un caso más general, pueden usarse diversos sellos, formaciones y círculos mágicos que modifican el poder mágico del hechicero que se encuentre dentro de su área de efecto, siempre que dichas formaciones tengan un tamaño considerable.

Estas formaciones se dividen en dos tipos: hexagramas y pentagramas. Los hexagramas (o estrellas de seis puntas) son símbolos que representan el balance y el flujo estable de poder. Un hechicero que se encuentre dentro de un hexagrama verá potenciados sus hechizos de magia Blanca, al ser una magia más ligada a la purificación y a mantener el balance de energía, mientras que cualquier hechizo de ataque se verá mermado, en mayor medida según se aproxime al centro del hexagrama y cuanto más grande sea éste (un claro ejemplo de esto es la ciudad de Saillune, que está toda ella diseñada como un hexagrama gigante, con el palacio real en el centro). Los pentagramas (estrellas de cinco puntas) representan el poder de la negación y una variación en el flujo de poder, con lo que reduce la efectividad de cualquier hechizo que se realice estando dentro del mismo.

De manera similar, hay formas de anular el poder mágico de alguien, como puede ser crear un pentagrama lo suficientemente grande, o que esté potenciado de alguna otra forma y haga que tenga aún más poder. Otra forma se ha visto hacer a mazokus. Estos pueden poner un sello sobre el poder mágico de un hechicero, haciéndole totalmente incapaz de realizar cualquier hechizo, incluso hasta el más nimio. Y sólo se conocen 2 formas de eliminar dicho sello: acabando con el mazoku que lo ha puesto, o llegando a un estado de muerte inminente y conseguir recuperarse sin llegar a morir.

 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Lost Slayers Mundo Magia