Lost Slayers
banner1 banner2 banner3

Russian Japanese Italian German French English
asociacion

La magia es algo que está muy presente en el mundo de Slayers, y más concretamente en las aventuras de los protagonistas de la serie, sobre todo considerando que con la excepción de Gourry, todos los protagonistas pueden utilizar magia en mayor o menor medida. A lo largo de las sub-secciones que encontraréis a continuación, se intentará explicar lo que se sepa referente a la magia o todo lo relacionado con ella, además de encontrar en Hechizos las distintas categorías en las que la magia se divide y un completo listado de los hechizos correspondientes a las mismas.

Si bien el propio Xelloss indica que ni siquiera la Asociación de Hechiceros conoce la verdadera naturaleza de la magia, se entiende que ésta es el hecho de controlar, dar forma y utilizar un extraño poder que no procede del mundo, sino que es ajeno a éste. Por tanto, la magia modifica el estado natural del mundo al manipularse esta fuerza. Por un lado, los hechizos de Fuego, Agua, Aire y Tierra se presentan como manifestaciones de las fuerzas elementales del mundo, al tener unos efectos meramente físicos, mientras que aquellos de magia Astral y Negra afectan mayormente al espíritu de los seres vivientes, al atacar desde el Plano Astral (Astral Side, Lado Astral).


魔道士協会
madoushi kyoukai

La Asociación de Hechiceros es donde se reúne toda la información mágica que se tiene en el mundo. Se trata de un edificio o conjunto de edificios presentes mayormente en las grandes ciudades, donde se reunen los hechiceros para investigar y compartir conocimientos sobre la magia. Antiguamente las Asociaciones de Hechiceros de todas las ciudades estaban unificadas bajo el mando de la sede principal, que se encontraba en la antigua ciudad de Sairag, hasta que tuvo lugar la destrucción de la misma a manos de la bestia Zanaffer. Desde entonces, las Asociaciones se disociaron unas de otras, por lo que en la actualidad cada una tiene potestad mágica sobre la ciudad donde se encuentra. Este hecho también ha provocado que las Asociaciones sean centros de poder, desde donde controlar las regiones cercanas, lo que hace que puedan haber enfrentamientos por aquellos hechiceros que pretenden ocupar el cargo de presidente de la Asociación, e incluso una vez alcanzado, usar los recursos de la misma para sus propios beneficios.

Pero el lado más conocido de las Asociaciones es el académico, ya que además de ser centros donde los hechiceros pueden acudir a realizar diversas investigaciones y experimentos, son también escuelas de magia donde las nuevas generaciones pueden aprenderla. En dicha faceta de escuela, las Asociaciones de Hechiceros enseñan a sus estudiantes la teoría y los conceptos de la magia, sin implicarse en el uso práctico que sus estudiantes puedan darle a los diferentes hechizos.

Por otro lado, por un módico precio pueden enseñar a usar determinados hechizos a quien se lo solicite, como sencillos conjuros de iluminación (Lighting) o para proteger cerraduras (Lock), pero no enseñarán otros que puedan usarse en delitos, como abrir cerraduras (Unlock). Además, las Asociaciones de Hechiceros ofrecen otros servicios a quienes puedan necesitarlos, como permitir la comunicación entre ciudades lejanas mediante el hechizo Vision, o recomendar a sus hechiceros como consejeros para los distintos lores, príncipes y reyes.

Al tener un cierto control sobre las regiones donde se encuentran, son las asociaciones las encargadas de investigar diversos eventos que puedan suceder en la zona, a modo hasta cierto punto de "policía mágica". Por ello, suelen enviar a hechiceros a investigar, ya sean miembros de la propia asociación, o hechiceros viajeros que se encuentren visitando la asociación cuando ocurran dichos eventos. De esta manera, Lina suele investigar muchos sucesos por peticiones de las distintas asociaciones, a pesar de no estar afiliada a ninguna en concreto.

称号の服 | ディグリー・ローブ
DIGURĪ RŌBU

No se sabe cuánto tiempo puedan durar los estudios mágicos, aunque muy posiblemente eso dependa de cuán profundo quiera indagar cada estudiante en la magia, y si pretenden simplemente conocer algunos hechizos o llegar a ser investigadores concienzudos. En cualquier caso, una vez se acaban los estudios básicos en la escuela de magia, si la persona sigue interesada en conocer los entresijos de la magia, debe registrarse en alguna de las Asociaciones de Hechiceros y dedicarse a estudiar por su cuenta tanto la teoría como la práctica de hechizos más poderosos. Una vez adquiera un mayor conocimiento, deberá pasar algún tipo de prueba o test, aunque realmente se desconoce de qué trata éste pero parece estar relacionado con la creación de un hechizo original. Sea como sea, una vez superado dicho test, la persona recibe el título de hechicero, concendiéndosele también un color distintivo y una túnica de título de dicho color.

Algunos de los hechiceros así formados conocidos son: Lina "la Rosa", Halcifom "el Blanco", Tarim "el Violeta" o Deymia "el Azul". Se desconoce si los otros hechiceros aparecidos en la serie cuentan con su propio título y color. En el caso de Rezo, a pesar de ser conocido como "el Monje Rojo", éste no parece ser un título como los otorgados por las asociaciones, sino que simplemente sería cómo se le conocería por sus típicos ropajes.

Si bien para la mayoría de la gente la forma de aprender a utilizar la magia es acudiendo a las escuelas de las diversas asociaciones, también se puede dar el caso de personas que nacen con habilidades innatas que les otorgan capacidades mágicas sin ninguna necesidad de haber recibido entrenamiento mágico, siendo además dichas habilidades muy difíciles de aprender por otras personas, si no incluso imposible. Algunas de estas habilidades son la telepatía, el poder comunicarse con otra persona sin hablar utilizando sólo la mente, o la capacidad de algunos sacerdotes y sacerdotisas de profetizar algunos eventos importantes, o el poder metamorfosearse y convertirse a voluntad en otras criaturas. Otros pueden tener la habilidad de hablar con los animales e incluso controlarlos para que hagan su voluntad, y son conocidos como amo de las bestias (Beast Master). También hay quienes pueden controlar las sombras y utilizarlas y manipularlas mediante hechizos, y son llamados amos de las sombras (Shadow Master).

 

 
Lost Slayers © 2002-2021 shansito | Parte del Shansito Network | Detalles de visualización | Slayers copyright info |

Fantasia Re:Build
cese de servicio
Diciembre 2021
 
figura Lina (KDcolle)
Octubre 2021
Japón
 
 
Slayers Special 11 cap. 1 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 7 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 5 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 3 pág. 1
Slayers Special 10 cap. 1 pág. 1
Lost Slayers Mundo Magia