Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Vale Valgarv Valham

Valgarv

ヴァル | ヴァルガーヴ
VARU | VARUGĀVU

Val es el nombre del último superviviente de la raza de los dragones antiguos, considerados los dragones más poderosos que jamás han existido, pero siendo al mismo tiempo pacíficos y no queriendo entrometerse en conflictos ni guerras. Precisamente por esto, fueron exterminados por los dragones dorados seguidores de Vrabazard, por no querer colaborar durante la "kouma sensou". Siendo Val el último de ellos, consiguió escapar de la persecución adoptando forma humana, pero poco después tuvo un encuentro que cambiaría totalmente su vida.

Se encontró con el renegado Garv, que se había alzado contra Shabranigdu y buscaba seguidores. Val, que ya se daba por muerto, aceptó unirse a él, con lo que Garv le atravesó con su espada y le confirió poderes de un mazoku. Tras esto, Garv le añadió su propio nombre, pasando así a ser conocido como Valgarv en honor a su señor, convirtiéndole en un mazoku y quedándose sus poderes de dragón antiguo aparentemente bloqueados. No se sabe mucho de Valgarv durante los años posteriores, hasta la derrota de Garv. Valgarv, según sus propias palabras es su siervo más fiel, y decidió vengar su derrota acabando con Lina Inverse, a quien culpaba de ello.

Para poder hacerlo, se alió con Armace, seguidor de Volphied, para localizar las armas de luz, y durante ello poder encontrar a Lina y matarla. Durante las distintas confrontaciones, en las que también tuvo que enfrentarse a Xelloss, se despertó el lado dragón de Valgarv, haciendo que entrase en conflicto con su lado mazoku y sufriera fuertes dolores. No sería mucho después cuando decidiría hacer que Dark Star entrase al mundo y lo aniquilase todo, estando cansado de todo y de todos. En la entrada de éste al mundo, Dark Star le absorvió y lo unió a su causa. Pero finalmente fue derrotado por el poder conjunto de los mazoku, los shinzoku y las armas de luz.

Pero a pesar de esto, bien este poder o uno superior(*) le devolvió a la vida, haciendo que retornando a su forma original de dragón antiguo, en forma de huevo de dragón, para que renaciese y tuviese otra oportunidad de vivir, siendo adoptado y cuidado por la dragón dorado Filia, que volvería a darle su antiguo nombre de Val.

(*) Son muchas las especulaciones que se han hecho con la extraña figura que aparece trayendo de vuelta a la vida a Val, creyendo unos que pueda ser el propio Lord of Nightmares, o que pudiera ser Volphied, al haber sido también devuelto a su ser original.

En los primeros bocetos de Araizumi diseñando el personaje, se le describe como 竜神官ヴァルモス (ryuushinkan varumosu), dejando caer que tomaría el papel del sacerdote de Garv, y que su nombre originalmente iba a ser Valmos. En otros bocetos posteriores su nombre pasaría ya a ser ヴァルガーヴ, Valgarv, pero igualmente manteniendo su título de sacerdote. Realmente se desconoce si ya durante la emisión se le puede considerar ser el sacerdote de Garv o no, ya que en ningún momento se menciona nada al respecto.

En japonés la voz se la pone Wataru Takagi (高木渉).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Juan Logar Jr.

» Slayers TRY #2 a #14 #21 #24 a #26
» Slayers TRY #1 a #5
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 69
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Kaette kita Slayers EX #3
» Slayers Fight #261
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 69

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |