Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Rudolft Aqualord Rugradia Rui Araizumi

Aqualord Rugradia

水竜王アクアロードラグラディア
AKUARŌDO RAGURADIA

Rugradia, conocido con el título de Aqualord, o Señor del Agua, es uno de los 4 alter-ego de Ceiphied, y el lord dragón considerado protector de la región Norte del planeta. O mejor dicho, "era", ya que hace más de mil años fue aniquilado durante lo que se dio a llamar la "kouma sensou", la batalla que comenzaron los mazoku para despertar una de las 7 partes de Shabranigdu. Y lo consiguieron, una parte sellada dentro del humano Lei Magnus despertó y declaró la guerra al Aqualord.

Para prevenir la intervención de los otros 3 lord dragones, Ruby Eye ordenó a 4 de sus sirvientes directos que formaran una barrera mágica, sellando así el continente donde se encontraban e impidiendo el paso de estos. Aún así, Ruby Eye estaba en desventaja, ya que se enfrentaban 1/7 de Shabranigdu contra 1/4 de Ceiphied. Para equilibrar fuerzas, mantuvo a uno de sus sirvientes, Garv, con él, ya que la naturaleza de dragón de éste podría serle beneficiosa. Y así fue, en un último ataque, Ruby Eye canalizó todo su poder a través del cuerpo de Garv, acabando tanto con éste como con el Aqualord. Pero éste, usando su poder antes de ser aniquilado, logró sellar el cuerpo de Shabranigdu en los hielos eternos del norte, y el núcleo espiritual de Garv en un cuerpo humano.

Las fuerzas que se enfrentaban en el combate eran grandiosas, y esto causó que se creara una deformación del espacio en la Coordillera de Katart, y de alguna forma, la conciencia del Aqualord se mantuvo viva en ese espacio, dando lugar a lo que se conocería como Biblia Claire, la mayor fuente de conocimiento del mundo.

Finalmente, más allá de la Gran Barrera, ha aparecido recientemente un chico que parece ser el Caballero del Aqualord, y que puede invocar el poder de éste a través de su espada "Banisher". Y en sus aventuras con Lina en el Imperio Kunan, encuentran la tumba de un antiguo rey con la marca del Aqualord en su cráneo, lo que significa que posiblemente también podía invocar su poder.

Como nota aparte, en el anime se creó un nuevo personaje, Aqua, que era el espíritu viviente del Aqualord, y que guardaba el camino hacia la Biblia Claire, hasta que fue derrotada por Garv, mientras que en las novelas este personaje sería la Reina Eterna de Zefiria.

» Slayers #17 - Harukanaru kiro
» Slayers Special #6 - Datou! Yuusha-sama (ushinawareta shomotsu)

» Slayers Smash #2 - Academy feast (mamore! warera ga dentou bunka!)
» Slayers NEXT #5
» Otakara quest
» Encyclopedia Slayers, pág. 77
» Slayers NEXT Filmbook #5, pág. 78

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |