Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Rezak Rezo Graywords Rhett Remus

Rezo Graywords

レゾ=グレイワーズ | 赤法師レゾ
REZO GUREIWĀZU | aka houshi REZO

Rezo Graywords, conocido como el Monje Rojo, es un hombre sabio y un gran hechicero, que viaja por todo el mundo haciendo milagros. Rezo era ciego de nacimiento, y comenzó a investigar magia para intentar encontrar una forma de curar su ceguera. Cuando la magia blanca no pudo ayudarle, comenzó a investigar otros tipos de magia y de ciencia, sin que nada pudiera servirle.

Fue entonces cuando, junto a un grupo formado por Zelgadiss, Zolf, Dilgear, Rodimus y Nunsa, trata de hacerse con la piedra filosofal, un famoso potenciador mágico del que cree podría ayudarle por fin. Si bien Rezo inicialmente era un hombre benévolo, llegado a este punto se había convertido alguien que haría todo lo que hiciese falta para conseguir su objetivo, matando a quien hiciera falta. Entre muchas otras cosa que hizo, convirtió a su propio nieto en una quimera, en contra de su voluntad, e hizo una copia de sí mismo para experimentar con él, llegando también a convertirle en una quimera de mazoku.

Tras muchos problemas, y encontrarse en su camino con Lina y Gourry, finalmente logra hacerse con la piedra filosofal, tragándosela para potenciar su poder. En ese momento logra curar su ceguera, pero también tiene otra repercusión inesperada, y es despertar a una parte de Shabranigdu que se encontraba sellada en su alma. Si bien Shabranigdu había tomado total control de su cuerpo, una parte del alma de Rezo aún quedaba en su interior, y Lina consiguió derrotar a Shabranigdu en parte gracias al propio Rezo.

» Slayers #1 - Slayers!
» Slayers #1 - Lina to chimera no mahou senshi
» Slayers Special #7 - Ganbare necromancer (kage-naru kyoui)
» Otakara quest
» Slayers Fight #44
» Encyclopedia Slayers, pág. 144
» Slayers Reading, pág. 122
» Blaster! I & VI

 
Rezo Graywords (anime)

En el anime la historia inicial de Rezo es prácticamente idéntica a la de las novelas, aparenciendo sus principales diferencias en las últimas temporadas. En este caso, otra de las investigaciones de Rezo tenía que ver con la transferencia de almas entre cuerpos y también entre diferentes recipientes, siendo de esta manera responsable tanto de la enfermedad Dyuram que asoló Taforasia, así como de haber transferido el alma de Pokota a un peluche y el alma de Ducris a una quimera de tigre.

Su propia alma fue transferida a un jarrón, conocido como Jarrón del Amo del Infierno, por lo que cuando murió todavía quedó parte suya viva, que causaría posteriormente la aparición de un "fantasma" de Shabranigdu.

En japonés la voz se la pone Takehito Koyasu (子安武人).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Enrique Javier Lles (clásico) y Daniel Oliver (nuevo).

» Slayers #3 a #8 #23
» Slayers REVOLUTION #5 #10
» Slayers EVOLUTION-R #1 #5 #9 a #13
» Slayers REVOLUTION
» Slayers EVOLUTION-R
» Kaette Kita Slayers EX #2
» Hisshou! Slayers #1, pág. 63

 
Rezo Graywords (manga)

En el manga la historia de Rezo es básicamente la misma tanto de las novelas como de las últimas temporadas del anime. La principal diferencia en este caso es que, cuando aparece finalmente el "fantasma" de Shabranigdu, parte del alma de Rezo aún queda en su interior y vuelve a ayudar al grupo a que pueda derrotarle, como hizo en la primera ocasión.

» Choubaku Madouden Slayers #1 #5
» Choubaku Madouden Slayers #2 #10 #11
» Choubaku Madouden Slayers #3
» Choubaku Madouden Slayers #5 #19 a #23
» Slayers REVOLUTION #5
» Slayers EVOLUTION-R

 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |