Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Lulu Luna Inverse Luo Graon

Luna Inverse

ルナ=インバース | 郷里の姉ちゃん
RUNA INBĀSU | kuni no neechan

Luna Inverse es la hermana de Lina. Trabaja como camarera a tiempo parcial en el restaurante Liansanser de la ciudad de Zefil, y es posiblemente el ser humano más poderoso que existe, al residir dentro suya el alma (o parte de ésta) de Flare Dragon Ceiphied, siendo así conocida como el Caballero de Ceiphied.

Nunca ha aparecido directamente en ningún momento de la serie, salvo a modo de menciones, la gran mayoría de ellas indirectas. Cuando Lina se refiere a ella siempre la llama "la hermana de casa", nunca la llama por su nombre. Es más, la única vez que su nombre como tal ha aparecido en toda la serie es en el último episodio de Slayers TRY, mencionado por Filia.

Se sabe que Luna ha sido capaz de hacer tareas imposibles para otros humanos, como esquivar un Drag Slave simplemente moviéndose a un lado, o acabar con un Dragón de Plasma apuñalándole una única vez con un cuchillo de cocina. Si bien en algunos casos Kanzaka afirma en tono de broma que esto pudo hacerlo porque su trabajo de camarera la hace mantenerse en una buena forma física.

A pesar de tener todo este poder, Luna nunca ha salido a acabar con monstruos o mazoku, ni siquiera en las veces en las que el mundo ha estado en peligro, como fue durante la invasión de Dark Star. Esto se debe a que a pesar de tener el poder de Ceiphied, su personalidad sigue siendo totalmente humana, por lo que no tiene ninguna razón en particular para cazar monstruos, sencillamente no le apetece. Además, está ocupada con su trabajo a tiempo parcial como camarera.

Originalmente, el personaje de Luna vió la luz como la protagonista de una corta novela de ciencia-ficción ideada por Hajime Kanzaka durante sus años de instituto, a la que le dio este nombre porque le gustaba contemplar la Luna. Pero ocurrió que se hizo famosa una cierta serie en la que había una princesa guerrera, acompañada con un gato con alas, que se enfrentaba a demonios... la serie se llamaba 魔獣戦士ルナ・ヴァルガー (majuu senshi Luna Vargar), y a Kanzaka le dio reparo usar el nombre de Luna para su protagonista a la hora de empezar a escribir Slayers.

En su historia original, Luna tenía una hermana menor de 10 años, realmente un clon suyo, y que era una maníaca de las máquinas... ésa era Lina (y que, cambiando su habilidad por las máquinas por habilidad con la magia, fue la base de Lina Inverse). En ella, se enfrentaban a un ser súper-civilizado llamado "Creador" (クリエイター), y uno de sus secuaces era un hombre guapo pero de corazón de hielo, llamado "Gourry Gabriel" (ガウリイ=ガブリエル), que fue el modelo a seguir para el futuro personaje de "Gourry Gabriev" (si bien el original era inteligente, lo cual no puede decirse de "nuestro" Gourry), que hizo que fuera el típico personaje que no entendiera la magia, ya que era útil que el autor se la explicara para los lectores. Más adelante, igualmente fue el típico personaje que no sabe mucho del pasado del mundo.

Ya en Slayers, Luna es una especie de súper-personaje, y no podría aparecer nunca ya que desestabilizaría la balanza de poder, siendo extremadamente poderosa, tanto como para poder acabar con un mazoku del nivel de Raltark (sacerdote de Garv) con una sola mano. Por eso no podría aparecer en la serie, la diferencia de poder con Lina sería excesiva... pero tal vez sí podría aparecer en un gaiden (spin-off) junto con Xelloss (cosa que igualmente nunca ha ocurrido).

Mientras, Luna trabaja de camarera, a tiempo parcial, en un restaurante de Zefiria, donde vive con sus padres, y con una mascota que fue añadida precisamente en ésta novela 8 de Slayers Special, y cuyo nombre es Spot... pero su nombre verdadero es... Dilgear. Tras su combate contra Zelgadiss, del que salió mal parado, estuvo viajando y quiso el destino que llegara a Zefiria. A Luna le encanta dar de comer a perros y gatos, y un día encontró a Dilgear inconsciente y decidió llevárselo a casa. Al despertarse, se encontró con que estaba en la parte trasera de una casa, encadenado cual perro, y que Luna le había puesto el nombre de Spot. Y éste, por temor a Luna, tuvo que conformarse con su nueva vida.

Finalmente, si bien no aparece directamente en las novelas, se sabe que tras una de sus aventuras Lina vuelve a casa de visita y se encuentra con Dilgear así atado como un perro, y no puede aguantar la carcajada al ver semejante espectáculo.

» Slayers #7 - Garv no chousen
» Slayers Special #2 - Little princess (Lina massatsu shirei)
» Slayers Special #5 - Tatakae! Bokura no dai-shinkan (inverse kyoukuiinkai)
» Slayers Special #13 - Aogeba uttoushi (mottari to shite koku ga naku)
» Slayers Special #14 - Haunted night? (haunted night?)
» Slayers Special #20 - Mission possible (senritsu! ame no jinjou-shukuba)
» Choubaku Madouden Slayers #6 #27
» Slayers Special #3 #19
» Slayers #13
» Slayers TRY #2 #26
» Slayers TRY #1 #5
» Slayers EX #1
» Encyclopedia Slayers, pág. 154
» Slayers Reading, pág. 133
» Slayers Special #8, dai atogaki
» Blaster! I

 

Lost Slayers © 2002-2023 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |