Lost Slayers
Russian Japanese Italian German French English
         //  Mundo  //  Listado de personajes 


Anterior entrada Entrada actual Siguiente entrada
Fibrizo Filia Ul Copt Filionel El Di Saillune

Filia Ul Copt

フィリア=ウル=コプト
FIRIA URU KOPUTO

Filia Ul Copt, a pesar de la apariencia que da de ser una tímida joven sacerdotisa, es en realidad sólo la forma humana que adapta una dragona dorada, miembro del clan de seguidores de Flarelord Vrabazard y sacerdotisa de su templo principal. A pesar de ser aparentemente la más joven de su orden y su clan (o precisamente debido a ello), le es encomendada la misión de buscar a aquellos que podrán hacer frente a una profecía que han recibido en el templo de Vrabazard y que habla de la destrucción del mundo.

Hija del sacerdote Bazard Ul Copt, Filia es posiblemente una de las sacerdotisas más jóvenes del templo de Vrabazard, o al menos la más joven que se aprecia de entre los dragones dorados del templo que pueden verse en la serie. Cuando la profecía de destrucción llega al templo, el concejo de dragones dorados de su clan decide enviarla a pedir la ayuda de quien creen podría hacerse cargo del problema, el ser humano más poderoso de todos, el Caballero de Ceiphied (o lo que es lo mismo, Luna Inverse). Pero ésta le dice que está ocupada y que mejor vaya a encontrar a su hermana, Lina, y que ella la ayudará.

Tras unas primeras aventuras con Lina y su grupo, y encontrarse con un mazoku llamado Valgarv, Filia conduce a Lina y compañía al templo de Vrabazard, donde se descubre una terrible verdad: los dragones dorados acabaron con otra raza de dragones pacíficos durante la Guerra de la Derrota del Mal (kouma sensou), y el mazoku Valgarv es precisamente el último de estos. Para tratar de descubrir qué sucedió realmente, Filia decide acompañar a Lina en su aventura y ayudarles en tratar de detener los sucesos profetizados.

Durante este viaje Filia intentará expiar las malas acciones de los dragones dorados de su clan, y su actuación será decisiva para detener y derrotar a Dark Star, combinando su poder con el de los mazoku y el de los humanos.

Tras la decisiva batalla, Filia se hace cargo del huevo del renacido dragón antiguo Val, y siguiendo sus extravagantes gustos, abre una tienda de jarrones y mazas de pinchos junto con Gurabos y Jiras.

Aspecto y habilidades

Siendo una dragona dorada, Filia tiene la capacidad de cambiar entre su forma de dragón y una forma humana. Su forma humana es la de una chica de aspecto joven y gran estatura (más alta aún que Gourry), con una larga melena rubia. Las ropas que lleva en esta forma humana consiste en una toga rosa de sacerdotisa, cubierta con una capa blanca. Lleva además un gorro blanco, guantes cortos blancos y botas largas y blancas.

Otras peculiaridades que lleva en su vestuario humano es una hoja en su muñeca izquierda, que parece reaccionar ante determinados hechizos y situaciones, una diadema adornada con grandes esferas a la altura de ambas orejas, y una gran diadema esférica que lleva en el pecho pegada a un penacho, y que parece ser una distinción de su posición de sacerdotisa en el templo de Vrabazard. Esta equipación se complementa con una liga que lleva en la pierna izquierda y donde engancha su arma preferida: una maza de pinchos increiblemente pesada.

Su forma de dragón es la típica de esta raza de criaturas, aunque haciendo la distinción de que los dragones dorados seguidores de Vrabazard que aparecen en Slayers TRY tienen en conjunto un aspecto algo diferente a otros dragones dorados vistos anteriormente, como Milgazia. Siendo así el caso, la forma de dragón de Filia cuenta con una melena rubia, lleva en la frente una joya esférica, y tiene la cola adornada con un lazo rosa. Cuando se encuentra en su forma humana y pierde la concentración o se enfada, parte de su naturaleza dragón salta a la vista, más concretamente su cola.

Como dragón dorado y como sacerdotisa de Vrabazard, Filia tiene acceso a la llamada magia Divina, aquella que llama al poder de los mismos dioses. Estos hechizos son mucho más poderosos que los de la magia Espiritual, y pueden facilmente rivalizar e incluso superar a los más fuertes de magia Negra.

Además, por su propia naturaleza de dragón dorado, puede hacer uso del Laser Breath, el poderoso aliento de esta raza de dragones.

En japonés la voz se la pone Houko Kuwashima (桑島法子).
En el doblaje español la voz corre a cargo de Amelia Jara.

» Slayers TRY #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26
» Slayers EVOLUTION-R #13
» Slayers TRY #1 a #6
» Kaette Kita Slayers EX #3 - Gourry hajimete no otsukai
» Slayers EVOLUTION-R
» Slayers TRY Special Collection #1, pág. 68
» Slayers Fight #83
 

Lost Slayers © 2002-2022 shansito | Leyenda de iconos | Detalles de visualización | Slayers copyright info | Parte del Shansito Network |